ASESORIAS PREVISIONALES JUBILACION PENSION DE VEJEZ INVALIDEZ SOBREVIVENCIA CHILE
CUANTO VOY A COBRAR DE PENSION JUBILACIÓN ¿CON CUANTO ME VOY A JUBILAR? COMO SE CALCULA LA JUBILACION
CUANTO VOY A COBRAR DE PENSION JUBILACIÓN ¿CON CUANTO ME VOY A JUBILAR? COMO SE CALCULA LA JUBILACION - 4.9 out of 5 based on 47 votes
Usar puntuación: / 47
MaloBueno 

Esto es solo una referencia y no un cálculo exacto pero le servirá para tener una idea de lo que rentan las pensiones actualmente.

Para calcular su jubilación a la edad legal con las tasas actuales hago lo siguiente:

El capital acumulado lo divido por 18 años y luego por 12 meses y de acuerdo a mi experiencia el resultado equivale a la recuperación mensual del capital en años de una persona de 65 años mediante pensiones mensuales, de acuerdo a las tasas actuales.

Capital dividido por 216= pensión mensual previsional a los 65 años.

Si es una renta privada hago lo mismo pero dividiendo por 15 años dividido por 12 meses, o bien divide el capital por 180 que es lo mismo.

Esto es porque en renta privada el capital se recupera antes que la renta previsional porque las compañías de seguros utilizan una tasa mejor. Capital dividido por 180= pensión privada mensual a los 65 años.

El riesgo financiero y de sobrevida lo asume la compañía de seguros si el afiliado decide una renta vitalicia como modalidad de pensión.

Si elige retiro programado e AFP recibirá inicialmente un 10% más de pensión que una renta vitalicia.

A corto plazo es mejor el retiro programado, a largo plazo es mejor una renta vitalicia. Se pueden combinar ambas en el tiempo adecuado para conseguir una mejor jubilación.

Cualquier consulta al respecto por favor tome contacto con este asesor previsional.

Muchas gracias.

 

contacto 93402000 y 02-4945500 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 


 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Joomla templates, business web hosting cheap.