ASESORIAS PREVISIONALES JUBILACION PENSION DE VEJEZ INVALIDEZ SOBREVIVENCIA CHILE
INICIO TRAMITE JUBILACION CHILE deseo jubilarme gestion de pensiones jubilación por vejez necesito pensionarme jubilar
INICIO TRAMITE JUBILACION CHILE deseo jubilarme gestion de pensiones jubilación por vejez necesito pensionarme jubilar - 5.0 out of 5 based on 11 votes
Usar puntuación: / 11
MaloBueno 

 

Si bien es cierto que el refran dice "ante la duda abstente", el mercado previsional funciona diferente al mercado financiero y sacar conclusiones en base al mercado financiero puede hacer tomar decisiones equivocadas sobre el momento de cuando iniciar un trámite de pensión.
 
Porque en algunos casos todo el trámite se puede demorar hasta 90 días y un poco más y por ese motivo se puede perder la oportunidad de que en ese momento las ofertas de pensión sean buenas.
 
Porque hay momentos en el año que las aseguradoras suben artificialmente la tasa por varios motivos y son momentos que hay que aprovechar en cuando a la seguridad que otorga una renta vitalicia de compañía de seguros en comparación al retiro programado de AFP, siempre que se tome en el momento adecuado.
 
En la renta vitalilicia el riesgo financiero y de sobrevida lo asume la compañía de seguros y es más rentable en el largo plazo. El retiro programado ofrece una pensión alrededor de un 10% más alta que una renta vitalicia y es más rentable en el corto plazo.
 
También se puede buscar una combinación de ambas.
 
Lo que yo sugiero es que me otorgue un poder simple ante notario para iniciarle el trámite de pensión, una vez que el poder sea aprobado por la fiscalía de la AFP le puedo iniciar el trámite de jubilación, luego con su firma y desde su computador cotizar a través de mi agencia autorizada a pedir ofertas de pensión al sistema de consultas de montos de pensión SCOMP, luego le cotizaré una oferta externa de pensión para mejorar las mejores ofertas y en ese momento con toda la información del mercado, evaluar.
 
Usted podrá desistirse de las ofertas de pensión si no le satisfacen y dejar el trámite para más adelante. Las consultas no tienen costo alguno.
 
Luis Fernando Correa
Asesor Previsional

contacto 93402000 y 02-4945500 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

La volatilidad de la bolsa que afecta a los multifondos ha hecho a algunas personas postergar el tema de su jubilación. El problema es que como no son especialistas en pensiones no saben que el mercado previsional se comporta diferente al mercado financiero en ocasiones y pierden el momento preciso para pensionarse con un 20% más de pensión mensual en las ofertas de pensión que se puede dar en un momento determinado que yo como asesor previsional conozco.

Que como especialista le inicie un trámite de pensión no significa obligación de aceptar alguna oferta de pensión del Sistema de Consultas de Ofertas y Montos de Pensión SCOMP o de oferta externa más alta, porque usted puede desistirse del trámite sino va a su AFP a aceptar alguna oferta de pensión ya que esas ofertas que tienen un plazo corto de vigencia se vencen, el trámite queda nulo u usted puede volver a cotizar más adelante si las ofertas de pensión no le satisfacen.

Si usted está pensionado bajo la modalidad de retiro programado ahora es el momento de que me otorgue un poder simple para iniciar una solicitud de pensión que le haré próximamente, en el mejor momento para cambiarse a renta vitalicia y para que su jubilación no le baje.

Si hoy usted tiene las condiciones para pensionarse yo le propongo cotizar en el sistema ahora y asegurar una buena pensión pronto, porque no sabemos lo que pasará en el futuro con una economía mundial tan inestable que se puede convertir en crisis y más vale pájaro en la mano que cien volando.


Cifras del regulador: Solicitudes de pensión caen 10% en julio por volatilidad
Sólo la pensión anticipada baja 41% frente a 2010

La volatilidad que ha marcado este año está frenando las decisiones de pensión de los chilenos. De acuerdo con cifras a julio, se contabilizan 8.418 suscripciones de pensión en total, un 10% menos que en igual mes de 2010, cuando totalizaron 9.397. De éstas, las pensiones anticipadas son las que más caen, un 41% en el período. Mientras que en cuanto a modalidad de pensión las por retiro programado bajan 12%, en tanto que las por rentas vitalicias, un 0,9%.

El gerente comercial de AFP Planvital, José Manuel Hurtado, reconoce que la disminución en los trámites de pensiones, es debido a que la gente estaba esperando un alza de tasas mayor a la que se ha dado, sobre todo tras el ajuste al vector que fija éstas y que se bajó el año pasado.

De hecho, "el monto de las pensiones es alrededor de un 10% menor al que se calculaba el año pasado en cualquier modalidad", agrega el asesor previsional, Ronald Dempster.

Esto limitó la posibilidad de jubilarse anticipadamente a muchos que el año pasado estaban en condiciones de hacerlo, al no cumplir con la pensión mínima exigida.

Ello, porque para optar a pensiones anticipadas se exige una pensión mínima igual o superior al 150% de la Pensión Básica Solidaria, o igual o superior al 70% de la renta promedio de los últimos 10 años. En rentas vitalicias, en tanto, ninguna aseguradora entrega una pensión inferior a cinco UF, explica.

Esto, unido a la volatilidad externa y su impacto en los fondos motiva a mucha gente a esperar una mejora de las rentabilidades, dice la asesora María Eugenia Jiménez. Según la experta, hoy lo más recomendable es el retiro programado porque "no se hace la pérdida", ya que esta modalidad es sobre el saldo ahorrado y una vez al año se recalcula la pensión. Fuente: Cecilia Arroyo A., diario El Mercurio.

Cualquier consulta al respecto por favor hágasela llegar a este asesor previsional. Muchas gracias.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Joomla templates, business web hosting cheap.