1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 0 / 5

Star inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactive
 
 La edad de jubilación de la mujer
 
Si bien es cierto que la mujer se puede jubilar en Chile a los 60 años, todo el sistema actual está diseñado para que se pensione a los 65 años, debido a que en esa edad se le entrega el Bono por hijo nacido vivo y se ha extendido también hasta esa edad el beneficio del seguro de Invalidez y Sobrevivencia. Los beneficios tributarios del APV y el Ahorro Previsional Voluntario Colectivo APVC se mantendrán mientras siga trabajando y cotizando.
 
Hay que tener mucho cuidado y tomar en cuenta que algunas mujeres que trabajan en la administración pública están sujetas al estatuto administrativo, que implica que si esa mujer se jubila esta obligada a dejar sus funciones y tiene que renunciar.
 
Una mujer también se puede jubilar después de los 65 años, o antes.
 
La decisión de la edad de pensión de una mujer es un asunto personal y particular de acuerdo a sus intereses y circunstancias personales.
 
Además mientras más junte dinero en su cuenta de capitalización individual podrá tener un mejor pasar en su edad de oro, disfrutando mejor a sus seres queridos.
 
Actualmente la jubilación de la mujer a los 60 años es una opción, eso si que una mujer tiene que tomar en cuenta que el beneficio del seguro de invalidez y sobre vivencia dura hasta los 65 años y que el bono por hijo nacido vivo se lo entregarán cuando cumpla 65 años.
 
Pero nadie obliga a jubilarse a los 60 65 o 70 años, mientras una mujer quiera y pueda seguir trabajando y aportando a su AFP lo puede hacer libremente. ¿Que mejor que la libertad de elegir?, pensionarse hoy o mañana es una opción personal y cada cual sabe donde le aprieta el zapato.
 
Normamente recibo consultas de mujeres que estan por cumplir los 60 años, sobre si le conviene jubilarse ahora o después. Mi opinión es que mientras más tarde mejor, porque la mujer vive cada día más y la vejez hay que financiarla. Si se gasta su dinero ahora que trabaja, ¿que les espera para después?
 
Si su marido pareja o conviviente nunca le ha hecho imposiciones en alguna AFP por todo lo que usted ha trabajado en su casa y si él tiene dinero, use la persuación para solucionar este problema como le voy a sugerir aquí.
 
Para pensionar a una mujer o un hombre, ahora o próximamente por favor contáctese con este asesor previsional.
 
 
Muchas gracias.
 
 

contacto 93402000 y 02-4945500 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
edad para jubilarse las mujeres