1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (1 Vote)

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Con menos de 65 años y un infarto al corazón u otras dolencias graves le conviene conseguir los beneficios de una jubilación por invalidez

 

Jubilación por enfermedad al corazon

 

Para mejorarse del corazón "La mejor medicina comienza por el estómago", eso ya lo decía "Hipócrates" que es el padre de la medicina, por lo que no es novedad para el que quiere mejorarse del corazón de hacer un régimen alimenticio controlado por su médico tratante, además del tratamiento médico particular con los medicamentos que correspondan.

Para la persona que ya sufre de una enfermedad al corazón que ya no puede ser curada y se convierte en crónica o terminal, conviene iniciar el trámite para pensionarse por invalidez. Hoy una enfermedad que antes era terminal con los medicamentos y cuidados adecuados se transforma en una enfermedad crónica, que implica mantenerse tomando de por vida los medicamentos que le indicó su médico tratante.

Es curioso que muchas veces me han consultado personas en jubilarse anticipadamente y cuando le pregunto la razón me dicen que están con un problema de salud que les impide trabajar normalmente.

Precisamente la primera persona que una vez me toco atender fue por invalidez, era porque ya había tenidos dos infartos y quería pensionarse en forma anticipada porque ya no podía trabajar. Fue una sorpresa para él cuando le expliqué que podía postular a una pensión de invalidez y que seguramente iba a ser mejor que la jubilación de vejez, debido al seguro de invalidez y sobrevivencia que se paga todos los meses en cada cotización mensual a la AFP y por la contribución necesaria que hace la compañía de seguros de es seguro en su cuenta de capitalización individual para obtener la pensión de referencia de acuerdo a la ley.

Cuando les expongo que es posible pensionarse por la pérdida de capacidad  de trabajo con una pensión de Invalidez se sienten sorprendidos, no habían pensado ni sabían de esta posibilidad. Cuando la enfermedad produce un menoscabo evaluado por la comisión médica entre en 50% y 2/3 es invalidez parcial por 3 años, luego es revaluado de nuevo por la comisión medica por si la enfermedad se curó o su enfermedad avanzó.

Si la evaluación otorga sobre 2/3 de incapacidad el afiliado se le da pensión por invalidez permanente y se puede pensionar, incluyendo un aporte adicional de capital del seguro tomado por la AFP que incrementa el fondo de capitalización individual del afiliado para financiar una pensión equivalente al 70% del promedio imponible de los últimos 10 años, como mínimo.

Si usted  su pariente o su amigo tiene un problema al corazón, o a los huesos, o alguna enfermedad o un accidente que le impida trabajar normalmente, le sugiero contactarse con el suscrito para guiarlo y ayudarlo a evaluar la posibilidad de una pensión de Invalidez.

Asesoria Previsional
 
Como Asesor Previsional acompaño, llevo o guío a las personas que han confiado en mis servicios al trámite en la AFP de jubilación por accidente o enfermedad, hasta pensionarlo.
 
Para tener derecho a la contribución de capital del seguro que toma la AFP para estos casos, el interesado debe haber cotizado normalmente hasta un año antes de iniciar una solicitud de pensión de invalidez, o cotizar seis meses antes de iniciar el trámite, para tener derecho al seguro AFP.
 
 
 
 
 
 
Si tiene alguna consulta al respecto le sugiero tomar contacto más temprano que tarde con un asesor previsional de trayectoria y experiencia, como el de este sitio web.
 
 

Contacto 993402000 y 224945500 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Muchas gracias.

 
 
a cuantos infartos se puede sobrevivir, como mejorar del corazón, como pagar mi enfermedad coronaria, cuanto tiempo se puede vivir despues de un infarto, despues de un infarto al miocardio, enfermedad al corazon, enfermedad del corazón síntomas, enfermedades del corazón, enfermedades para jubilacion por invalidez, enfermedades para jubilarse anticipadamente, enfermedades por las que se puede jubilar, estoy enfermo del corazón, estoy enfermo y no puedo ir a trabajar, estoy muy enfermo del corazon, estoy obligado a volver a trabajar enfermo, faltar al trabajo por enfermedad, financiar mi enfermedad al corazon, funcionamiento del corazon al 30 por ciento, funcionamiento del corazon al 30 por ciento, insuficiencia cardíaca, invalidez por infarto, invalidez por infarto de miocardio, invalidez por infarto de miocardio agudo, jubilación por enfermedad al corazón, jubilacion por enfermedad del corazon, jubilación por enfermedad del corazon, jubilación por enfermedad del corazón, jubilacion por operacion de corazon, jubilarse por infarto, la enfermedad del corazón, las enfermedades del corazón, licencia medica por enfermedad al corazón, me estan obligando a trabajar enfermo, me obligan a trabajar enfermo del corazón, no puedo ir a trabajar por enfermedad al corazón, no puedo trabajar estoy enfermo del corazon, no puedo trabajar por enfermedad coronaria y ahora qué, no puedo trabajar por infarto, no puedo trabajar por mi corazon, no puedo trabajar por mi corazon y ahora qué, no puedo trabajar y ahora qué,no trabajar por enfermedad cardiovascular, pensión de invalidez por enfermedad al corazon, pensión por enfermedad corazón, pension por infarto, que hacer cuando estas enfermo del corazon, que hago si estoy enfermo del corazon, que pasa cuando se muere la mitad del corazon, que pasa despues de dos infartos, que pasa si estoy enfermo del corazon, que puede pasar despues de un infarto, que puedo hacer despues de un infarto, que son las enfermedades cardiovasculares, se puede vivir despues de un infarto, si estas enfermo que haces viniendo a trabajar, si estoy enfermo del corazón porque no me jubilan, si estoy enfermo del corazon que puedo hacer, siento que estoy enfermo del corazon, tengo que volver a trabajar, tiempo de vida despues de un infarto, volver a trabajar enfermo, volver a trabajar muy enfermo