ASESORIAS PREVISIONALES JUBILACION PENSION DE VEJEZ INVALIDEZ SOBREVIVENCIA CHILE
JUBILACIÓN PENSIÓN DE INVALIDEZ PARCIAL TRANSITORIA O TEMPORAL TOTAL DISCAPACIDAD PERMANENTE DEFINITIVA 2/3
JUBILACIÓN PENSIÓN DE INVALIDEZ PARCIAL TRANSITORIA O TEMPORAL TOTAL DISCAPACIDAD PERMANENTE DEFINITIVA 2/3 - 5.0 out of 5 based on 47 votes
Usar puntuación: / 47
MaloBueno 

 

Es curioso que muchas veces me han consultado personas en jubilarse anticipadamente y cuando le pregunto la razón me dicen que están con un problema de salud que les impide trabajar normalmente.

Cuando les expongo que es posible pensionarse por la pérdida de capacidad  de trabajo con una pensión de Invalidez se sienten sorprendidos, no habían pensado ni sabían de esta posibilidad. Cuando la enfermedad produce un menoscabo evaluado por la comisión médica entre en 50% y 2/3 es invalidez parcial por 3 años, luego es revaluado de nuevo por la comisión medica por si la enfermedad se curó o su enfermedad avanzó.

Si la evaluación otorga sobre 2/3 de incapacidad el afiliado se le da pensión por invalidez permanente y se puede pensionar, incluyendo un aporte adicional de capital del seguro tomado por la AFP que incrementa el fondo de capitalización individual del afiliado para financiar una pensión equivalente al 70% del promedio imponible de los últimos 10 años, como mínimo.

Si usted  su pariente o su amigo tiene un problema al corazón, o a los huesos, o alguna enfermedad o un accidente que le impida trabajar normalmente, le sugiero contactarse con el suscrito para guiarlo y ayudarlo a evaluar la posibilidad de una pensión de Invalidez.

Pensión de invalidez
Es el beneficio que reciben, mediante una cantidad mensual en dinero, aquellos afiliados que la Comisión Médica de la Superintendencia de Pensiones ha declarado inválidos . Luego de ejecutoriado el Dictamen y de constituido el Saldo de la Cuenta, se obtendrá el monto de la Pensión de Invalidez, que se financiará con este Saldo, el que considerará, cuando corresponda, el Aporte Adicional realizado por la A.F.P.
Requisitos
Tienen derecho a pensión de invalidez los afiliados no pensionados del sistema, que sin cumplir los requisitos de edad para obtener pensión de vejez, y a consecuencia de enfermedad o debilitamiento de sus fuerzas físicas o intelectuales, sufran un menoscabo permanente de su capacidad de trabajo, de acuerdo a lo siguiente:
Pensión de Invalidez Total, para afiliados con una pérdida de su capacidad de trabajo de, al menos, dos tercios, y
Pensión de Invalidez Parcial, para afiliados con una pérdida de su capacidad de trabajo igual o superior a cincuenta por ciento e inferior a dos tercios.
Pensión Transitoria
La pensión de invalidez parcial que se otorga en virtud de un primer dictamen, tendrá un carácter de transitorio, ya que subsiste por un período de tres años, al cabo del cual se efectúa una re evaluación de la invalidez que afecta al trabajador, pudiendo ser confirmada pasando a ser definitiva.
Financiamiento de la Pensión Transitoria
Cuando el afiliado tiene la cobertura del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia, la pensión es pagada por la A.F.P., con cargo a la Compañía de Seguros que contrató con este fin. Es decir, no se usan los fondos de la Cuenta Individual del afiliado.
Cuando el afiliado carece de la cobertura del Seguro indicado (no cotiza hace más de un año), la paga la A.F.P. con cargo a la Cuenta de Capitalización Individual (incluidos el Bono de Reconocimiento y su Complemento, si corresponde).
Pensión Definitiva
La invalidez total es otorgada mediante un único dictamen y, por lo tanto, definitivo.
Si, como resultado de la re evaluación, se determina que el pensionado presenta una pérdida de capacidad de trabajo menor al 50%, el afiliado pasa a ser activo.
Si fuese favorable, es decir, si se acepta la invalidez en forma total o parcial, la A.F.P. entregará al pensionado el Certificado de Saldo para que ejerza el derecho a optar por la modalidad de su Pensión Definitiva de Invalidez suscribiendo la Selección de Modalidad.
Financiamiento de la Pensión Definitiva de Invalidez
Con la Cuenta de Capitalización Individual del afiliado, incluidos el Bono de Reconocimiento y el Aporte Adicional que deben hacer las Compañías de Seguros, si corresponde. En el caso de los inválidos parciales, de este saldo se retiene un 30%.
 
Asesoria Previsional
 
Como Asesor Previsional acompaño y llevo a las personas que han confiado en mis servicios al trámite en la AFP. Jubilacion por accidente de trabajo o enfermedad.
 
Para tener derecho a la contribución de capital del seguro que toma la AFP para estos casos, el interesado debe haber cotizado por lo menos una vez en el sistema si no ha estado cotizando. Al cotizar una vez la cobertura se extiende por un año.
 
Si tiene alguna consulta al respecto le sugiero tomar contacto con el asesor previsional de este sitio web. Muchas gracias.
 

Contacto 93402000 y 02-4945500 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Joomla templates, business web hosting cheap.