ASESORIAS PREVISIONALES JUBILACION PENSION DE VEJEZ INVALIDEZ SOBREVIVENCIA CHILE
ASEGURADORAS COMPAÑIA DE SEGUROS EN CHILE CORREDORES ASESORES PREVISIONALES AGENTES tipos clasificación de un mercado seguro
ASEGURADORAS COMPAÑIA DE SEGUROS EN CHILE CORREDORES ASESORES PREVISIONALES AGENTES tipos clasificación de un mercado seguro - 5.0 out of 5 based on 20 votes
Usar puntuación: / 20
MaloBueno 

 

Algunos pensamientos de mi trayectoria.

 

Luego de libertinaje que hubo hasta los años 80 en algunas compañías de seguros, los aseguradores se han convertido y sus actores con serios y confiables, las cifras de las primas y pagos de siniestros lo confirman.

 

Hoy las compañías de seguros tienen una clasificación de riesgo, pero el mercado es tan seguro que en caso de cualquier problema, la compañía de seguros que tiene alguna insolvencia va a ser comprada por otra y las coberturas y compromisos se van a seguir pagando igual que siempre.

 

Dentro de las personas que participan no solo están los directores, gerentes y empleados de las compañías de seguros, también con rigurosas exigencias trabajan en este mercado los liquidadores de seguros, agentes, corredores de seguros y asesores previsionales. Estos últimos son los más nuevos porque nacieron con la reforma previsional del 2008.

 

Muchos de estos actores tienen que dar pruebas ante las Superintendencias de actualización de conocimientos, como los asesores previsionales y las personas que trabajan con fondos mutuos.

 

El mercado asegurador es un mercado técnico pero en los seguros generales y los que trabajan con fondos mutuos la parte comercial paso a ser un factor relevante.

 

Como corredor de seguros fui formado con una formación técnica muy fuerte, así que cuando entro la parte comercial al seguro me desacomodó.

 

Luego leí la figura del asesor previsional en el proyecto de ley me encantó y ahora que trabajo como asesor previsional me siento útil y es muy entretenido, porque no sé a quién voy a conocer mañana y cada persona que voy conociendo es un mundo fascinante que me enriquece como persona.

 

Considero a la asesoría previsional como bastante técnica y la parte comercial lo otorga el Sistema de Consultas de Montos y Ofertas de Pensión SCOMP y como asesor previsional me toca negociar con las aseguradoras para conseguir mejores ofertas que las del Scomp.

 

Cuando capto que una persona es leal conmigo, no me está haciendo perder el tiempo y va a ser mi cliente, me la juego a fondo para recomendarle con todo los detalles posibles lo mejor para su jubilación. Me interesa mantener una buena relación personal con las personas que son mis clientes en el tiempo.

 

Sucede que después al encontrarme de nuevo con la persona que he pensionado, se muestran contentos y agradecidos por el buen servicio y la jubilación que les conseguí.

 

Eso es muy bueno para todos y muchas gracias por leer esto.

 

Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   93402000 y 02-24945500  Skype: joropo_1

 
APORTE ADICIONAL SEGURO AFP DE INVALIDEZ Y SOBREVIVENCIA
APORTE ADICIONAL SEGURO AFP DE INVALIDEZ Y SOBREVIVENCIA - 5.0 out of 5 based on 22 votes
Usar puntuación: / 22
MaloBueno 

 

Aporte adicional seguro AFP

 

El llamado seguro AFP fue creado para proteger a la familia en caso de Invalidez por accidente o enfermedad y en caso de fallecimiento de alguno de los padres o de ambos, que generan pensiones de sobrevivencia a los miembros del grupo familiar de acuerdo a la ley.

 

Para que el llamado seguro de AFP funcione el afiliado debe estar cotizando y si ha sido dependiente el seguro dura hasta un año después de la última cotización. Si el afiliado era independiente tiene que tener al menos 6 cotizaciones durante el último año.

 

Hay varias formas de pensión de Invalidez y Sobrevivencia para eso está este especialista que le recomendará la mejor cotización y negociará por usted.

 

Para más detalles de Pensión de Invalidez o Pensión de Sobrevivencia y fijar una reunión personal para iniciar los trámites, le agradeceré contactarse con el asesor previsional y corredor de seguros de este sitio web.

 

Muchas gracias.

 

Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   93402000 y 02-24945500  Skype: joropo_1

Beneficios del Sistema

Debido a que los trabajadores en general enfrentan el riesgo de invalidez o fallecimiento, las Administradoras están obligadas a contratar en conjunto un seguro para sus afiliados, denominado Seguro de Invalidez y Sobrevivencia, el cual es financiado por los empleadores durante la vida laboral activa de los afiliados con una fracción de la cotización adicional o comisión que cobran las Administradoras. El seguro es adjudicado mediante licitación pública, efectuado por las AFP en conjunto.

Están cubiertos por este seguro los afiliados que estén cotizando en la Administradora. En el caso de los trabajadores dependientes, se presume que éstos se encontraban cotizando, si la muerte o la declaración de invalidez, se produce en el tiempo en que prestaban servicios.

Cabe destacar que aquellos afiliados dependientes que se encuentren cesantes al momento de producirse el siniestro mantienen el derecho al Seguro de Invalidez y Sobrevivencia, siempre que la invalidez ocurra dentro del período de doce meses desde la última cotización, habiendo el trabajador cotizado como mínimo durante seis meses en el año anterior al primer mes de cesantía. En el caso de los trabajadores independientes y voluntarios, los requisitos exigidos son más estrictos; se requiere haber cotizado en el mes calendario anterior al siniestro.

Los afiliados de una Administradora no cubiertos por el seguro, deberán financiar su pensión únicamente con los fondos acumulados en su cuenta de capitalización individual.

¿Cuáles son las pensiones de referencia?

Para el solo efecto del cálculo del capital necesario y del pago de pensiones de invalidez parcial otorgadas conforme al primer dictamen, la pensión de referencia del afiliado será equivalente a:

70% del ingreso base, en el caso de los trabajadores que fallezcan o tengan derecho a percibir pensión de invalidez total.

50% del ingreso base, en el caso de los trabajadores que tengan derecho a percibir pensión de invalidez parcial.

La pensión de referencia de los beneficiarios de pensión de sobrevivencia acreditados, será equivalente a los siguientes porcentajes de la pensión de referencia del causante:

60% para el o la cónyuge;

50% para el o la cónyuge, con hijos comunes que tengan derecho a pensión. Este porcentaje se elevará al sesenta por ciento cuando dichos hijos dejen de tener derecho a pensión;

36% para la madre o el padre de hijos de filiación no matrimonial, reconocidos por el o la causante;

30% para la madre o el padre de hijos de filiación no matrimonial reconocidos por el o la causante con hijos comunes que tengan derecho a pensión. Este porcentaje se elevará al 36% cuando estos hijos dejen de tener derecho a pensión;

15% para cada hijo hasta los 18 años o mayores de 18 y menores de 24 solteros y estudiantes. La calidad de estudiante deberá tenerla a la fecha del fallecimiento del causante o adquirirla antes de los 24 años de edad. Este porcentaje se reducirá al 11% para los hijos declarados inválidos parciales al cumplir 24 años de edad.

50% para los padres siempre que a la época del fallecimiento del afiliado sean causantes de asignación familiar reconocidos por el organismo competente y siempre que no existan las personas señaladas anteriormente.

¿Cuándo un trabajador está cubierto por el seguro de invalidez y sobrevivencia?

Se encuentran cubiertos por el seguro de invalidez y sobrevivencia los siguientes afiliados, generando el pago de los beneficios que en cada caso corresponda:

Afiliado trabajador dependiente que se encuentre cotizando en la Administradora. Se presume de derecho que el afiliado se encontraba cotizando si su muerte o la declaración de invalidez conforme a un primer o único dictamen, se produce en el tiempo que prestaba servicios, esté o no su empleador al día en el pago de las cotizaciones.

Afiliados trabajadores dependientes que hubieren dejado de prestar servicios, por término o suspensión de estos, cuyo fallecimiento o declaración de invalidez conforme al primer o único dictamen, se produce dentro del plazo de doce meses contado desde el último día del mes en que haya dejado de prestar servicios o éstos hayan sido suspendidos, y además, registren, como mínimo, seis meses de cotizaciones en el año anterior al último día del mes en que haya dejado de prestar servicios o éstos hayan sido suspendidos.

Afiliado trabajador independiente o voluntario si hubiere cotizado en el mes calendario anterior a su muerte o declaración de invalidez conforme a un primer o único dictamen.

¿De qué forma se efectúa la licitación del seguro de invalidez y sobrevivencia (SIS)?

El SIS es adjudicado mediante una licitación pública. El proceso de licitación es efectuado por las Administradoras de Fondos de Pensiones, en conjunto, y se rige por las normas establecidas en la ley y en las respectivas Bases de Licitación.

Pueden participar en la licitación del seguro, las Compañías de Seguros de Vida que se encuentren constituidas a la fecha de la licitación. El seguro deberá ser adjudicado a la o las Compañías que presente la mejor oferta económica, pudiendo adjudicarse a más de una Compañía con el objeto de evitar una concentración excesiva y cubrir la totalidad del riesgo de invalidez y sobrevivencia.

Los criterios de adjudicación son establecidos por norma de carácter general de las Superintendencias de Pensiones y de Valores y Seguros. Por su parte, la cotización de los afiliados destinada al financiamiento del seguro, expresada como un porcentaje de las remuneraciones y rentas imponibles, tiene el carácter de uniforme para todos los afiliados al Sistema, independientemente de la prima establecida en los contratos que las Administradoras celebren con cada Compañía de Seguros, en el respectivo proceso de licitación.

Las Administradoras deberán transferir la cotización destinada al financiamiento del seguro a las Compañías de Seguros adjudicatarias. En caso de existir una diferencia, en razón del sexo de los afiliados, entre la cotización destinada al financiamiento del seguro y la prima necesaria para financiarlo, las Administradoras deberán enterar la diferencia en cada una de las cuentas de capitalización individual de aquellos afiliados que pagaron una cotización superior a dicha prima. En caso de quiebra de alguna de las compañías de seguros adjudicatarias de la licitación, las restantes compañías adjudicatarias asumirán el riesgo correspondiente a los siniestros ocurridos desde la quiebra de la compañía y hasta que expire el periodo de vigencia del contrato.

¿Qué es el aporte adicional?

El Aporte Adicional se refiere al aporte que deben efectuar las Compañías de Seguros a las cuentas de aquellos afiliados declarados inválidos o fallecidos que tengan derecho al Seguro de Invalidez y Sobrevivencia. Este aporte equivale al monto, expresado en unidades de fomento, que resulte de la diferencia entre los recursos necesarios para financiar las pensiones de referencia y la suma del saldo acumulado en la cuenta del afiliado y el Bono de Reconocimiento, si éste existe, a la fecha que fallezca o quede ejecutoriado el segundo dictamen de invalidez. Cuando la diferencia antes mencionada sea negativa, el aporte adicional será igual a cero.

¿Qué se entiende por capital necesario?

Se entiende por capital necesario el valor esperado de:

Todas las pensiones de referencia que genere el afiliado causante para él y su grupo familiar, a contar del momento en que se produzca la muerte o quede ejecutoriado el segundo dictamen de invalidez y hasta la extinción del derecho a pensión del causante y de cada uno de los beneficiarios acreditados y la cuota mortuoria

¿Qué se entiende por ingreso base?

El ingreso base corresponde a un promedio de las remuneraciones imponibles percibidas durante los últimos diez años, debidamente actualizadas. Para el cálculo del promedio, se divide por ciento veinte la suma de las remuneraciones de los últimos 10 años.

Para aquellos trabajadores cuyo período de afiliación al Sistema fuese inferior a diez años, el ingreso base se determinará dividiendo la suma de sus ingresos por 120 (10 años), de acuerdo a lo señalado en el párrafo anterior, excepto cuando el siniestro es causado por un accidente, caso en el que la suma de remuneraciones y rentas se divide por el número de meses transcurrido desde la afiliación hasta el mes anterior al del siniestro.

No obstante lo anterior, para aquellos trabajadores cuya fecha de afiliación sea anterior al cumplimiento de los 24 años de edad y el siniestro ocurra antes de cumplir los 34 años de edad, su ingreso base corresponderá al mayor valor entre el monto que resulte de considerar el promedio de ingresos desde la fecha de afiliación al sistema o alternativamente desde la fecha en que el afiliado cumplió los 24 años de edad.

¿Por qué se incorpora en el proceso de Calificación de Invalidez un Médico Asesor del Afiliado?

Los dictámenes de invalidez son reclamables por la AFP, la Compañía de Seguros y el afiliado, no obstante este último se encuentra en una situación desventajosa, ya que no tiene el mismo acceso que las contrapartes al proceso. Lo anterior debido a que la ley, establece que las Compañías de Seguros podrán designar un médico cirujano en cada una de las Comisiones Regionales, para que asista como observador a las sesiones de éstas, generándose una asimetría respecto del afiliado.

Al respecto la ley establece el derecho del afiliado cubierto por el seguro de invalidez y sobrevivencia a ser asesorado en su trámite de evaluación y calificación de invalidez, a su costa, por un médico de su confianza o por un médico asesor inscrito en el Registro Público sin costo para él cuando su solicitud se encuentre debidamente fundada. Este médico asesor tendrá iguales atribuciones que el médico observador de las Compañías de Seguros. Fuente: Superintendencia de Pensiones.

 
CALCULO JUBILACION ANTICIPADA 2014
CALCULO JUBILACION ANTICIPADA 2014 - 5.0 out of 5 based on 23 votes
Usar puntuación: / 23
MaloBueno 

Jubilación anticipada

 

Visité una persona empleado técnico especialista de una empresa, él cotiza por el máximo y quería jubilarse con 61 años y con más de $ 180.000.000 en su cuenta de capitalización individual, conversando con él le dije que en su caso si podría optar por una pensión anticipada y le pregunté porque quería jubilarse anticipadamente este año 2014.

 

Me dijo que tenía una hija enferma y se quería dedicar a cuidarla mientras viviera, que además en su vida había sido previsor y tenía varias propiedades y unas cabañas que arrienda, por lo que su plan era comenzar a dedicarse a otras cosas en forma independiente y dejar de trabajar formalmente, ya que había comenzado a trabajar desde muy joven.

 

Le dije que me parecía bien y que le podría ayudar con otras cosas si el quisiese, después de su jubilación.

 

Quedamos de seguir conversando más adelante.

 

Hay varias formas de jubilarse que pueden ser mejor para una persona independiente y la de su grupo familiar, para eso está este especialista que le recomendará la mejor cotización y le buscará la mejor opción.

 

Para más detalles de jubilación anticipada si va a seguir trabajando como independiente y fijar una reunión personal para enseguida comenzar los trámites, le agradeceré contactarse con el asesor previsional y especialista de este sitio web.

 

Muchas gracias.

 

Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   93402000 y 02-24945500  Skype: joropo_1

 
REMATE DE JUBILACIONES Y PENSIONES REMATES JUBILACIÓN CON ASESOR PREVISIONAL
REMATE DE JUBILACIONES Y PENSIONES REMATES JUBILACIÓN CON ASESOR PREVISIONAL - 5.0 out of 5 based on 13 votes
Usar puntuación: / 13
MaloBueno 

 

Remate de pensiones

Si a través de su Asesor Previsional usted quiere rematar su jubilación para mejorar sus ofertas de pensión entre las compañías de seguros que usted invite a participar, tiene algunas interesantes características que, podría tener sus ventajas para conseguir una mejor jubilación final.

 

Características

* El afiliado elige las compañías de seguros que participarán en el remate, que al menos deben ser tres que participaron en el Scomp.

* Puede invitar a participar en el remate a aseguradoras que no cotizaron en Scomp.

* El monto mínimo de pensión lo establece el asegurado.

* Si cotiza una sola compañía de seguros, no es vinculante.

* Si cotizan al menos dos compañías de seguros es vinculante.

 

¿Cómo solicitar un remate de montos de pensión de renta vitalicia con asesor previsional?

Una vez que a través de un asesor previsional, cotice en el Scomp y consiga ofertas externas de pensión, pueden concurrir juntos a la AFP y suscribir el formulario "Solicitud de Remate" en la AFP de afiliación o, en caso de pensiones de sobrevivencia, en aquella donde se encuentra la cuenta de capitalización individual del causante de pensión, de acuerdo a las condiciones que sean más convenientes a cotizar. En el caso de beneficiarios de pensión de sobrevivencia, sólo se podrá solicitar el remate cuando exista acuerdo de todos ellos.

 

Quiero rematar mi jubilación al mejor postor.

Con un asesor previsional autorizado e inscrito en el registro de asesores previsionales que controla la Superintendencia de Pensiones y de Valores y Seguros en conjunto, como el de este sitio web, será una garantía de un servicio serio y profesional para que con su guía, usted tenga mejores posibilidades de que consiga una mejor pensión, rematando su jubilación al mejor postor entre las compañías de seguros previsionales.

 

Remate quien da más.

Para otros detalles de su eventual jubilación y fijar una reunión informativa inicial para comenzar el trámite y para que al final de este coticemos formalmente su Pensión en el Sistema de Consultas de Montos y Ofertas de Pensión SCOMP y su posterior remate con este asesor previsional poder conseguir ofertas de pensión más altas, le agradeceré contactarse con el asesor previsional y corredor de seguros de este sitio web.

 

Muchas gracias.

 

Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   93402000 y 02-24945500  Skype: joropo_1

P.D.: No tener asesoría previsional en su jubilación le puede afectar en una menor pensión y/o en mayores impuestos. "Pastelero a tus pasteles".

 

Remate

Sistema Consulta de Oferta

 

1. Solicitud

Una vez recibido el Certificado de Ofertas, el consultante podrá optar por la realización de un remate, el que tendrá carácter vinculante cuando al menos dos de las Compañías seleccionadas por éste presenten ofertas de montos de pensión. En caso que sólo una Compañía presente oferta de montos de pensión, ésta no será vinculante para el consultante, es decir podrá optar por aceptarla o rechazarla.

El consultante deberá efectuar la solicitud de remate en la Administradora de origen, suscribiendo el formulario "Solicitud de Remate", que se encuentra definido en el Anexo N° 10 del presente Título. En el caso de beneficiarios de pensión de sobrevivencia, sólo se podrá solicitar el remate cuando exista acuerdo de todos ellos. Una copia del formulario antes señalado deberá permanecer en poder de la Administradora de origen y otra copia deberá ser entregada al consultante.

Para solicitar el remate los consultantes deberán seleccionar:

a) El certificado de ofertas que contiene la oferta objeto del remate.

b) El tipo de producto respecto del cual se solicita el remate, esto es, tipo de renta vitalicia, condiciones especiales de cobertura.

c) El monto de excedente de libre disposición.

d) Las Compañías que se invitarán a participar, de las cuales al menos tres deben haber formulado ofertas internas que se encuentren vigentes en el Sistema, para el tipo de producto definido por el consultante. Éste podrá incorporar al remate cualquier otra Compañía habilitada para operar en el Sistema.

e) La postura de pensión a rematar, cuyo monto mínimo deberá cumplir con los siguientes requisitos:

i. Si el consultante desea rematar una pensión sin excedente, la postura mínima que debe fijar no podrá ser inferior a la mayor oferta interna de monto de pensión cotizada con excedente igual a cero, ofrecida en el Sistema por las Compañías por él seleccionadas.

ii. Si el consultante desea rematar una pensión con un monto específico de excedente solicitado, el excedente que fije en el remate debe corresponder al monto requerido en la consulta al Sistema, debiéndose elegir la mayor pensión ofrecida con dicho excedente, por las Compañías por él seleccionadas.

iii. Si el consultante desea rematar una pensión con máximo excedente, la postura mínima será la pensión mínima requerida y el máximo excedente ofrecido por las Compañías seleccionadas. En caso que alguna de las ofertas de pensión sean superiores al requisito de pensión, la postura mínima será la mayor pensión ofrecida por las Compañías seleccionadas y el excedente asociado a ésta.

Cuando el consultante ingresa al remate sin la intervención de un Asesor o la comisión pactada en el remate sea menor a la de referencia, la postura mínima deberá considerar el incremento establecido en la Letra L del presente Título. De la misma manera si el consultante incorporara un asesor al remate habiendo ingresado al sistema sin la intervención de un asesor o agente de ventas, entonces la postura mínima deberá corresponder al monto de pensión bruto.

El consultante siempre podrá incorporar un asesor al remate si su consulta fue ingresada sin la intervención de un asesor o agente de ventas.

Al recibir una Solicitud de Remate, la Administradora deberá verificar el cumplimiento de los requisitos para la realización de éste, debiendo informar inmediatamente al consultante, la aceptación o rechazo de ella y, en este último caso, las razones del rechazo.

El Sistema sólo aceptará una Solicitud de Remate si el consultante no registra una aceptación de oferta vigente o no se encuentra en curso otro proceso de remate.

El Sistema deberá emitir una confirmación de recepción de la Solicitud.

 

2. Ofertas

Las Compañías al momento de ofertar deberán tener presente lo siguiente:

a) En el caso de Renta Vitalicia Diferida, la oferta en el remate deberá mantener la proporción entre la Renta Vitalicia Diferida y la Renta Temporal, solicitada por el consultante.

b) En el caso de la Renta Vitalicia Inmediata con Retiro Programado, la oferta en el remate sólo deberá considerar el saldo destinado a renta vitalicia y el Bono si el destino es Renta

Vitalicia. El monto del Retiro Programado y el Excedente de Libre Disposición, no serán parte del remate.

 

3. Comisiones de Intermediación

Cuando en el remate se considere la participación de un Asesor, en la Solicitud se indicará el porcentaje de comisión de intermediación que se considerará en las ofertas del remate, el cual no podrá ser superior a la comisión máxima y límite en UF vigentes, según lo establecido en los incisos penúltimo y final del artículo 61 bis del D.L. Nº 3.500, de 1980, si se trata de una solicitud de pensión.

Si se trata de un cambio de modalidad de pensión el porcentaje de comisión de intermediación que se considerará en las ofertas del remate, no podrá ser superior a la comisión máxima vigente, según lo establecido en los incisos penúltimo y final del artículo 61 bis del D.L. Nº 3.500, de 1980 menos la comisión porcentual pagada por asesoría al seleccionar retiro programado, sujeto a que el porcentaje así definido aplicado al monto en UF de la prima única no sea superior a la diferencia entre el límite máximo en UF vigente y el monto en UF retirado de la cuenta individual por concepto de asesoría.

Las Compañías al presentar sus ofertas deberán considerar la comisión de intermediación indicada por el Consultante.

El sistema no permitirá que se fijen comisiones de intermediación que exceden en porcentaje y monto al máximo posible de ser pagado.

 

4. Proceso

Una vez recibida la solicitud de remate el Sistema deberá dar inicio al proceso, enviando simultáneamente a cada una de las Compañías seleccionadas por el afiliado o beneficiario de pensión de sobrevivencia, a más tardar el día hábil siguiente de recibida la Solicitud, toda la información contenida en ella y en el Certificado Electrónico de Saldo, a excepción de la identidad del consultante, del causante, de sus beneficiarios, del partícipe, del agente, del funcionario de la Administradora o Compañía, del Asesor, Representante legal o Apoderado de una entidad de Asesoría Previsional, y la dirección, teléfono o correo electrónico de cualquiera de ellos.

El Sistema deberá establecer mecanismos continuos de subasta que permitan la adecuada realización del remate. Además, deberá fijar e informar a las Compañías seleccionadas por el consultante, los horarios en que se realizarán los remates, los tiempos de duración y un plazo máximo de cierre de recepción de ofertas, común para todas las solicitudes de remate recibidas, el cual no podrá exceder de 24 horas desde el envío de la información del remate a las Compañías. Además, deberá informar a cada una de éstas, el Número de Solicitud de Remate asignado por el Sistema, el cual no podrá contener elementos que identifiquen al consultante, sus beneficiarios o al partícipe que ingresó la Solicitud de Remate; el código único asignado a la Oferta vigente, asociada al producto objeto de remate efectuada por la Compañía de Seguros seleccionada por el consultante; y si el Asesor está afecto a algún gravamen.

Esta última información será remitida al Sistema por la Superintendencia que corresponda. Las Compañías oferentes sólo podrán ver el monto de la mayor oferta vigente en el remate, sin identificar a la Compañía oferente.

 

5. Adjudicación

El remate será adjudicado a la Compañía que al cierre de éste haya efectuado la mayor postura de monto de pensión. En caso de igualdad de los montos de pensión, se adjudicará el remate a aquélla que seleccione el consultante, lo que deberá ser comunicado a la Administradora. Si el afiliado no eligiera, dentro del plazo establecido para la suscripción del contrato, el remate se deberá adjudicar según los siguientes criterios:

a) En primer lugar se adjudicará el remate a aquella Compañía que presente la mejor clasificación de riesgo a la fecha de adjudicación. Para este efecto se deberá considerar la menor de las clasificaciones vigentes de cada Compañía, teniendo en cuenta las subcategorías "+" y "-". En caso de ser iguales, se deberá considerar la segunda clasificación de riesgo vigente de la Compañía.

b) De persistir la igualdad, el remate se adjudicará comparando la clasificación de riesgo vigente para cada mes anterior a la celebración de éste, de acuerdo al criterio señalado en la letra

a) precedente, hasta que en un mes determinado una Compañía presente mejor clasificación de riesgo, a la cual se le adjudicará el remate. En caso que una Compañía en un mes determinado deje de presentar clasificación de riesgo, cualquiera sea el motivo, se adjudicará el remate a la Compañía que sí la presente.

El Sistema deberá comunicar el resultado del remate a la Administradora de origen, a las Compañías participantes y al Asesor indicado en la Solicitud de Remate, a través del "Certificado de Remate" establecido en el Anexo Nº 11 del presente Título. El Certificado de Remate deberá mostrar las ofertas ordenadas de forma descendente, o según los criterios señalados en las letras a) y b) precedentes.

Nota de actualización: Este párrafo fue modificado por la Norma de Carácter General Nº 43, de fecha 7 de mayo de 2012.

La comunicación al consultante será responsabilidad de la Administradora de origen, debiendo remitirse por correo certificado o por el medio que este hubiese seleccionado dentro de los que la Administradora le ofrezca, con los debidos resguardos que aseguren su confiabilidad y confidencialidad.

 

6. Suscripción Contrato

Los consultantes deberán suscribir los contratos de rentas vitalicias a que haya lugar, dentro de un plazo de 10 días hábiles contado desde el día de cierre del remate. En caso que estos no los suscriban, las Administradoras deberán efectuarlo por ellos, a más tardar al día hábil siguiente. Fuente: Superintendencia de Pensiones.

 
JUBILACION ANTICIPADA POR INVALIDEZ REQUISITOS EN CHILE
JUBILACION ANTICIPADA POR INVALIDEZ REQUISITOS EN CHILE - 5.0 out of 5 based on 39 votes
Usar puntuación: / 39
MaloBueno 

 

Me llamo un hombre por teléfono con cincuenta y tantos años y cuarenta y tantos millones en la cuenta de capitalización individual en su AFP y me preguntó qué posibilidades tenía de jubilar anticipadamente.

 

Le contesté "ninguna" y le explique que los requisitos habían subido en forma progresiva desde el 2004 para que la gente no se jubilase antes. Le recalque "no tiene ninguna posibilidad", me gusta ir al grano y no hacer perder tiempo a la gente.

 

Los únicos que pueden tener posibilidades en casos parecidos al suyo, es en caso de accidente o enfermedad, en la "pensión de invalidez".

 

Me dijo "es que yo ya he tenido dos infartos" "me siento muy cansado al trabajar" "y me hermano 3 años mayor falleció hace poco de un infarto fulminante".

 

Yo le dije, "es que en este caso no sería pensión anticipada sino que usted se podría pensionar por invalidez".

 

Además le recomendé consultarle a su medico si su caso ameritaba pedir una licencia médica, porque a lo mejor estaba poniendo en peligro su vida.

 

Entonces le mande por correo electrónico el documento llamado "Certificado de Antecedentes Médicos para Pensión de Invalidez", el cual su médico tratante tiene que escribir el diagnóstico de su enfermedad, timbrarlo y firmarlo para que juntos concurramos a su AFP a iniciar una Solicitud de Pensión por Invalidez.

 

Si la comisión médica que lo examinará aprueba su invalidez, entonces el llamado seguros AFP, contribuirá con el capital necesario para que usted pueda obtener una pensión equivalente al 70% del promedio imponible de los 10 últimos años.

 

También me llamó otra persona que estoy atendiendo y que ha cotizado por el máximo siempre, me conto que ya había salido el aporte de la compañía de seguros y que en su caso es de ciento cuarenta millones de pesos. Ahora solo hay que esperar que salga su Certificado de Saldo para cotizar ofertas de pensión en el sistema.

 

Un asesor previsional autorizado e inscrito en el registro de asesores previsionales que controla la Superintendencia de Pensiones y de Valores y Seguros en conjunto, como el de este sitio web, será una garantía de un servicio serio y profesional para que con su guía, usted tenga mejores posibilidades de que consiga la pensión de Invalidez, si la Comisión Médica aprueba su Invalidez Parcial o Total.

 

Para otros detalles de su eventual jubilación y fijar una reunión informativa inicial para comenzar el trámite y para que al final de este coticemos formalmente su Pensión de Invalidez en el Sistema de Consultas de Montos y Ofertas de Pensión SCOMP con este asesor previsional poder conseguir las ofertas de pensión más altas posibles, le agradeceré contactarse con el asesor previsional y corredor de seguros de este sitio web.

 

Muchas gracias.

 

Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   93402000 y 02-24945500  Skype: joropo_1

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 160
Joomla templates, business web hosting cheap.