ASESORIAS PREVISIONALES JUBILACION PENSION DE VEJEZ INVALIDEZ SOBREVIVENCIA CHILE
GESTIÓN PENSIÓN DE SOBREVIVENCIA VIUDEZ AFP SI MI MARIDO MUERE SE MURIÓ MI ESPOSO CONVIVIENTE PAREJA QUE HAGO PUEDO HACER
GESTIÓN PENSIÓN DE SOBREVIVENCIA VIUDEZ AFP SI MI MARIDO MUERE SE MURIÓ MI ESPOSO CONVIVIENTE PAREJA QUE HAGO PUEDO HACER - 5.0 out of 5 based on 8 votes
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

 

La pensión de sobrevivencia es un beneficio del sistema DL 3500 que sirve para proteger al grupo familiar en caso de fallecimiento de una de las personas cabezas de familia, como el padre o la madre.

 

Si usted necesita pensionarse en caso de Pensión de Sobrevivencia, existen varias formas de jubilarse y como especialista le voy a recomendar lo mejor para usted y su familia de acuerdo a sus circunstancias e intereses.

 

Para más detalles acerca de su Pensión de Sobrevivencia de viudez y fijar una reunión personal o por los medios, le agradeceré contactarse más temprano que tarde con el asesor previsional y corredor de seguros de este sitio web, porque le podrá conseguir una mejor pensión que si usted hace el trámite solo con su AFP, o con agente de ventas de una compañía de seguros determinada.

 

Muchas gracias.

 

Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   93402000 y 02-24945500  Skype: joropo_1

 Gestión de pensión de sobrevivencia

Es el beneficio al cual tienen derecho los componentes del grupo familiar del afiliado fallecido (beneficiarios) que cumplan los requisitos legales respectivos.

Tendrán derecho a pensión

Él o la cónyuge sobreviviente, quien debe haber contraído matrimonio con el causante a lo menos con seis meses de anterioridad a la fecha de fallecimiento o tres años antes, si el matrimonio se realizó siendo el causante pensionado de vejez o invalidez. Esta limitación no se aplica si a la fecha del fallecimiento quedasen hijos comunes o la cónyuge estuviese embarazada.

Hijos menores de 18 años. (Solteros)

Hijos mayores de 18 años y menores de 24, y si son estudiantes de cursos regulares de enseñanza básica, media, técnica o superior. La calidad de estudiante deberá tenerla a la fecha de fallecimiento del causante o adquirirla antes de los 24 años de edad. (Solteros)

Hijos inválidos, cualquiera sea su edad; la invalidez debe estar declarada por la Comisión Médica Regional correspondiente, antes o después del fallecimiento del padre pero antes que el hijo cumpla 18 ó 24 años de edad, según corresponda. (Solteros)

El padre o la madre de hijos de filiación no matrimonial: a la fecha del fallecimiento del afiliado debe ser soltero(a) o viudo(a) y vivir a expensas del afiliado.

El cónyuge y el padre de hijos de filiación no matrimonial solo tendrán derecho a pensión de sobrevivencia en la medida que el fallecimiento ocurra a contar del 1 de Octubre de 2008.Tratándose pensionada, además debe haber obtenido su pensión a contar de esa fecha.

Los padres del afiliado: sólo serán beneficiarios a falta de todas las personas indicadas en los números anteriores, siempre que a la fecha de fallecimiento del causante sean cargas familiares reconocidas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Joomla templates, business web hosting cheap.