1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (1 Vote)

Ratio: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

RETIRO PROGRAMADO AFP CUANDO DONDE Y COMO PENSIONARSE JUBILARSE MODALIDAD DE PENSION JUBILACION HOY EN CHILE

 

En este momento la mayoría de las personas que se pensiona lo hace con una renta vitalicia de compañía de seguros, porque prefieren la seguridad debido a la crisis económica y dicen que “más vale pájaro en la mano que cien volando”

Claro que hay excepciones y recomendé en un caso específico retiro programado para un ingeniero comercial que estaba cesante y ahora que encontró trabajo bajo su pensión al mínimo en la AFP y además hoy está haciendo APV, es decir es como si no se hubiese pensionado porque esta colocando mas plata en su AFP que la que está recibiendo.

Y en este momento le estoy recomendando lo mismo a otro profesional cesante que le estoy iniciando su trámite de pensión, “que se quede en retiro programado por si encuentra trabajo”.

El que sabe sabe y el que no … ¡mejor asesórese! … porque … “pastelero a tus pasteles”

 

RETIRO PROGRAMADO

 

Contacto 993402000 y 224945500  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

¿Qué es el SCOMP?

 

El SCOMP es un Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión, creado en 2004, al cual deben acceder obligatoriamente quienes deseen pensionarse o cambiar de modalidad de pensión en el sistema previsional. Es fiscalizado por las superintendencias de Pensiones y de Valores y Seguros.

 

Este sistema permite recibir y transmitir las solicitudes de montos de pensión requeridas por los consultantes, recibir y transmitir las ofertas de rentas vitalicias de las compañías de seguros y los montos de retiros programados calculados por las AFP; informar al consultante los montos mensuales de pensión ofrecidos y efectuar los remates que soliciten los consultantes una vez recibidas las ofertas entregadas por el sistema.