Es posible jubilarse en Chile desde el extranjero mediante un asesor previsional y mandatos poderes públicos de Superintendencia de Pensiones

 

JUBILACION EN CHILE DESDE EL EXTRANJERO, COMO JUBILARSE PENSIONARSE DESDE EL EXTERIOR

 

 

Jubilación en Chile desde el extranjero.


Ya he hecho numerosas jubilaciones y pensiones en Chile de ciudadanos chilenos o extranjeros que cotizaron AFP y que están viviendo en el extranjero.

Esto se hace mediante poderes públicos que se firman en el consulado más cercano al domicilio donde reside el interesado en el exterior fuera de Chile, que me los envían por courier o correo, se visan en el ministerio de relaciones exteriores en Chile y se protocolizan en una notaría antes de llevarlos a la administradora de fondos de pensiones AFP.

Para iniciar un trámite de jubilación en Chile desde el extranjero, hay que firmar como escritura pública en el consulado chileno más cercano a su domicilio un mandato que le mandaré por Email una vez que el interesado me entregue sus datos básicos.

Con los países que Chile tenga convenio de apostillamiento, no es necesario que venga firmado por el cónsul y solo basta con que venga apostillado el mandato para iniciar el trámite de pensión.

Se requiere y es necesario adjuntar una copia chilena de la cedula de identidad vigente o del pasaporte, como requisito para iniciar un trámite de pensión para pensionarse en Chile desde el extranjero, ya que nadie puede iniciar este trámite sin estos documentos.

 

¿Cómo jubilarme en Chile desde el exterior?

 

Si alguna vez usted impuso en alguna Administradora de Fondos de Pensiones AFP en Chile y usted cumple con los requisitos para pensionarse en Chile, obtener los beneficios para chilenos y chilenas que quieran jubilar en el extranjero, le puedo hacer el trámite para jubilarse en Chile con poderes públicos desde el consulado chileno más cercano a su domicilio. También le podría tramitar su jubilación anticipada siempre que cumpla con los requisitos.

El dinero que tiene en su AFP es suyo y solamente usted mientras viva puede hacer uso de ellos para pensionarse, sino quedará como herencia en su AFP.

Tengo todos los conocimientos para que desde el consulado chileno más cercano usted me otorgue poder con una escritura pública como asesor previsional, autorizándome a tramitarle la jubilación por vejez, pensión de sobrevivencia, pensión de viudez u orfandad. La pensión de invalidez solo se puede hacer personalmente en Chile.

Este mandato debe ser otorgado por su consulado, visado en el Ministerio de relaciones exteriores y finalmente revisado por la fiscalía de la AFP, antes de yo poder iniciarle la Solicitud de Pensión.

Hay casos de personas que vienen a Chile a pensionarse desde el extranjero e inician una Solicitud de pensión directo en su AFP y el problema con que se encuentran es con los tiempos que toma el trámite de pensión, porque cuando llega el momento de seleccionar pensión ya están de vuelta en el extranjero donde residen.

Por ese motivo es preferible tomar contacto con el asesor previsional como el de este sitio Web que ya tiene experiencia en este tipo de trámites y mediante poderes públicos le puede iniciar una Solicitud de Pensión de vejez y si ya la inicio solo también le puede ayudar a seleccionar y hacer la aceptación de la oferta desde el extranjero mediante un poder que se firma en el consultado chileno más cercano a su domicilio como escritura pública.

En una selección de pensión desde el extranjero con un asesor previsional le incluye un informe final de pensión, donde el asesor previsional independiente le recomendará lo que más le conviene para pensionarse en la modalidad y tipo de pensión que es la forma de jubilarse como en conseguir la mejor cotización del mercado previsional para su caso particular.

Finalmente conozco la manera de que le depositen su pensión mensual en su cuenta corriente del banco en el país donde reside.

Tengo el modelo de poder para hacer el trámite de pensión en Chile desde el extranjero y se lo puedo mandar por correo electrónico si toma contacto conmigo y si usted quiere pensionarse a través de este asesor previsional.

 

El trámite es formal y se demora hasta 3 meses.

 

HOW TO RETIRE IN CHILE FROM OUTSIDE THE COUNTRY

 

Para iniciar el trámite de pensión en Chile desde el extranjero, es fundamental una conversación por los medios previamente, para que nos veamos las caras y conversemos personalmente de su caso particular, que finalmente se tramita mediante poderes públicos desde el consulado  chileno más cercano a su domicilio con los asesores previsionales registrados, a su alcance.

 

En espera de su contacto para iniciar el trámite de jubilación más temprano que tarde, le saluda cordialmente,asesor previsional Luis Fernando Correa y asesor previsional Alejandro Mujica.

 

 

Contacto     224945500     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Convenios Internacionales de Seguridad Social

Pensionarse desde el extranjero:
​​​En el caso de que hayas vivido y trabajado en el extranjero, o estés pronto a pensionarte en otro país, te entregamos información que puedes necesitar.
Existen trámites que deberás realizar para usar los fondos cotizados en ambos países. Esto dependerá de los convenios que tengan estos países con Chile.

Países con convenio:
Si existe un convenio de seguridad social entre el país de residencia y Chile, puedes solicitar tu pensión a través del organismo correspondiente. Los montos serán cancelados en la moneda local.​

En caso de encontrarte en el extranjero, debes acercarte a la embajada y solicitar el formulario de solicitud de pensión en virtud de convenio. Por otro lado, si estás en Chile, debes dirigirte a las oficinas de atención al público de la Superintendencia de pensiones.


Información relevante:

1) Se te reconocen los años cotizados en los distintos países que trabajaste, por lo que permite obtener pensiones paralelas en cada uno de ellos.

2)  Debes hacer el trámite para se te reconozcan los períodos cotizados en uno o más países, según sea el Convenio Bilateral o Multilateral, para adquirir derechos previsionales en el otro Estado.

3) Debes enviar la solicitud de pensión en el Estado en que resides, para pedir tus beneficios previsionales en uno o más Estados.

4) En Chile se entregarán los mismos cuidados médicos a pensionados de otros Estados que a los chilenos.

5) El convenio vale tanto para chilenos como extranjeros, mientras hayan cotizado en el país acogido a convenio.

6) Solamente podrás solicitar la pensión si cumples los requerimientos del país donde te encuentras, estos pueden variar dependiendo si la pensión es por vejez, invalidez, anticipada o de sobrevivencia.

7) En caso de que debas desplazarte a otro Estado por motivos de trabajo, podrás seguir cotizando en el de origen.

8) La pensión que se le entrega a un trabajador en un Estado podrá ser recibida en otro, sin necesidad de residir en el país que entrega este beneficio.

Estos son los países que tienen convenio de pensiones con Chile: ​
Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda (P. Bajos), Luxemburgo, Noruega, Perú, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza, Paraguay, Uruguay y un Convenio Multilateral Iberoamericano.

Países sin convenio:
Es posible que el país donde te encuentras sea un Estado que no tenga convenio con Chile, en ese caso solo se reconocen los años cotizados en ese país, y deberás completar el siguiente trámite para gestionar tu pensión de forma independiente.

Pasos a seguir si vives en el extranjero en un país sin convenio:

1) Legalizar el poder notarial en el consulado chileno de tu país de residencia.

2) El tercero a quien le otorgas el poder debe validar el documento en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile (trámite gratuito).

3) Se debe presentar el poder en cualquier sucursal de tu AFP, para dar inicio a tu trámite. (Fuente: AFP Capital)

​​

 

afp chile pension funds, cobrar jubilacion de chile en el extranjero, como jubilarse en chile desde el extranjero, como jubilarse en el extranjero, convenios bilaterales de seguridad social chile, how can you retire in chile, jubilacion desde el extranjero, jubilación desde fuera de chile , jubilacion en chile desde el exterior, jubilación en chile desde el extranjero, jubilacion en el exterior, jubilacion para chilenos en el extranjero, jubilación residentes chilenos en el exterior, pensão no chile do Brasil, pension au chili de la france, pension de vejez para chilenos en el extranjero, pensión desde el exterior en chile, pension en chile desde Alemania, pension en chile desde Egipto, pension en chile desde el caribe, pension en chile desde el extranjero, pension en chile desde Finlandia, pension en chile desde Francia, pension en chile desde Holanda, pension en chile desde Japón, pension en chile desde noruega, pension en chile desde Polonia, pension en chile desde rusia, pension en chile desde Suecia, pension en chile desde suiza, pension en chile desde Turquía, pension from outside chile, pension in chile from outside the country, pension para chilenos desde el extranjero, pension system in chile, pensiones en chile desde el exterior, pensiones para chilenos en el extranjero, pensions in chile, retirement from outside chile, retirement in chile from outside the country, solicitud de pensión en chile desde el extranjero, tramites de pension para chilenos en el extranjero, пенсия в чили из россии, 日本からチリの年金, 来自中国的智利退休金