1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.00 (2 Votes)

Ratio: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

No es obligación contratar a un asesor previsional para pensionarse pero si tiene seriedad trayectoria y experiencia usted jubilará mejor

 

NECESITO UN ASESOR PREVISIONAL

 

Es necesario contratar a un asesor previsional o a un agente de ventas de rentas vitalicias para ingresar una solicitud al SCOMP?

Estoy a punto de jubilarme, y necesito saber si es obligación contratar un asesor previsional.

La respuesta es que "no" porque no es obligatorio contratar un asesor previsional, pero si altamente conveniente, porque el no tener asesoría previsional puede tener como consecuencia obtener una jubilación menor y/o pagar mayores impuestos debido a que el tema previsional es complicado no porque sea difícil, sino porque es muy amplio.

La asesoría provisional deberá además tomar en cuenta si los multifondos están en un buen momento para hacer el traspaso a una aseguradora y que la tasa de venta de las compañías de seguros también esté con la tasa de venta alta, porque el mercado previsional tiene sus ritmos que un asesor de trayectoria y experiencia debe conocer, en favor de su cliente.

Normalmente los otros participes del sistema previsional chileno no toman en cuenta estos datos y solo le harán el trámite de pensión, sin buscar la mejor pensión posible de acuerdo a las circunstancias e interés de la persona que se está jubilando.

La normativa que regula nuestro sistema previsional es tan amplia, que la mayoría de las personas que se jubilan solas no van a poder entender nunca ciertas sutilezas, alcances o beneficios que van más allá del momento de pensionarse o la modalidad que elija, ya sea bajo las modalidades de pensión de retiro programado en la AFP, de renta vitalicia en una compañía de seguros, o una combinación de ambas.

 

¿Qué es un Asesor Previsional?
Son personas naturales independientes de las compañías de seguros y administradoras de fondos de pensiones AFP, son especialistas que actúan como consejeros en la contratación de pólizas de seguros y pensión de retiro programado AFP. Tienen la obligación de asesorar a sus clientes y ofrecerles las alternativas más convenientes a sus necesidades e intereses, tomado en cuenta todos los aspectos.


¿Cuál es la diferencia entre un Asesor Previsional y un agente de seguros de rentas vitalicias?
Se diferencian en que los agentes de ventas de seguros de rentas vitalicias son empleados de una compañía de seguros determinada, cuya función es la venta de tales seguros y tienen que cumplir metas en ventas, no tienen la obligación de asesorar integralmente a las personas que requieran de sus servicios.

 

ASESOR PREVISIONAL SANTIAGO CHILE

ASESOR PREVISIONAL Y AGENTES

ASESOR PREVISIONAL COSTOS Y BENEFICIOS

 

Contacto asesor previsional


Todos los asesores previsionales aseguramos conseguir la mejor pensión del mercado, lo que realmente podemos conseguir es una mejor pensión que el que se jubila solo y con el que se jubila con una aseguradora o uno de sus agentes de rentas vitalicias. “Pastelero a tus pasteles"

La competencia entre dos asesores previsionales depende de la experiencia y de la suerte en que una semana puede tener una tasa de venta diferente que la otra y en ese caso la cotización será casi igual.

En la práctica las cotizaciones hechas por dos asesores previsionales serán iguales, por lo que es más importante la afinidad, buena comunicación y confianza que usted tenga con un asesor previsional determinado, para que finalmente lo pensione.

Para contactar a un asesor previsional y jubilarse mejor con su asesoría, contáctese más temprano que tarde con este asesor previsional de amplia trayectoria y experiencia, o con cualquier otro del registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y la Superintendencia de Valores y Seguros.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  993402000  y  224945500  Skype: joropo_1

 

Muchas gracias.

 

              "Pastelero a tus pasteles"

 

Asesores Previsionales

El bajo nivel de conocimiento del Sistema de Pensiones, por parte de los afiliados, se refleja tanto durante la etapa de acumulación de fondos como al momento de tomar una decisión respecto de una modalidad de pensión. Debido a la falta de información o la dificultad para procesar la información disponible se ha hecho necesaria la profesionalización del servicio de asesoría en materia previsional, para que los afiliados o beneficiarios reciban toda la información que les sea relevante para la toma de decisiones, de forma independiente y exenta de eventuales conflictos de interés.

Las personas que desarrollen la actividad de asesoría previsional deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad, chileno o extranjero con residencia en Chile y cédula de identidad de extranjería al día;
  • Antecedentes comerciales intachables;
  • Tener, a lo menos, licencia de educación media o estudios equivalentes;
  • Acreditar ante la Superintendencia de Pensiones los conocimientos suficientes sobre materias previsionales.
  • Contratar una póliza de seguros para responder del correcto y cabal cumplimiento de todas las obligaciones emanadas de su actividad y, especialmente, de los perjuicios que puedan ocasionar a los afiliados o beneficiarios que contraten sus servicios de asesoría previsional.

Para contratar una asesoría previsional, deberá celebrarse un contrato de prestación de servicios entre el asesor previsional y el afiliado o sus beneficiarios, según normas de la Superintendencia de Pensiones.
Los afiliados que cumplan los requisitos para pensionarse o se encuentren pensionados bajo la modalidad de retiro programado, pueden financiar la asesoría previsional con fondos de la cuenta de capitalización individual. Los honorarios totales por concepto de asesoría previsional no podrán superar el 2% de los fondos destinados a pensión - con exclusión de aquellos susceptibles de ser retirados como excedente de libre disposición - con un tope de 60 UF.

Los asesores previsionales estarán bajo la supervisión de las Superintendencias de Pensiones y de Valores y Seguros, las que deberán mantener un registro de asesores previsionales. Fuente: Superintendencia de Pensiones.

 

                                        Asesores Previsionales en reunión

asesoria laboral y previsional, asesoria previsional, asesoría previsional, asesoría previsional chile, asesoria previsional como elegirlos, asesoría previsional de fondos de pensiones, asesoría previsional de fondos de pensiones, asesoria previsional funciones, asesoria previsional gratis, asesoria previsional invalidez, asesoria previsional jubilacion, asesoria previsional jubilación y pensiones, asesoria previsional mujer, asesoría previsional objetivos, asesoria previsional orientación, asesoría previsional orientación, asesoría previsional para enfermedad, asesoría previsional para enfermedades, asesoría previsional para jubilación, asesoria previsional para pensionarse mejor, asesoría previsional para que sirve, asesoria previsional por enfermedad, asesoria previsional por fallecimiento, asesoria previsional por invalidez, asesoría previsional por invalidez, asesoria previsional por viudez, asesoría previsional santiago, asesoría previsional santiago chile, asesoria previsional soltera, asesoria previsional soltero, asesoría previsional todo chile, asesorías previsionales para invalidez, con asesoría previsional, contrato de asesoria previsional, empresa asesoria previsional, empresa asesoria previsional chilena, jubilación con asesoría previsional, jubilarse con asesoría previsional, los expertos en asesoria previsional, por qué la asesoria previsional, por qué no asesoria previsional, por qué no jubilarse con asesoria previsional, que es la asesoría previsional, quién entrega asesoría previsional, servicios de asesoría previsional