Para jubilarse es mejor hacer el trámite con asesor previsional especialista y conseguir la mejor pensión posible en su momento

 

¿Cómo pensionarse por vejez?

Las personas afiliadas al sistema de AFP pueden solicitar una pensión de vejez a partir de los 60 años en el caso de las mujeres, o los 65 años en el caso de los hombres. El sistema previsional también entrega pensiones de invalidez y pensiones de sobrevivencia, cuyos trámites y plazos son diferentes.

1) Elegir un participe del Sistema Previsional que este autorizado para pensionar personas, los partícipes son las administradoras de pensiones AFP, las compañías de vida autorizadas para vender seguros de rentas vitalicias y uno de los asesores previsionales registrados.

2) Hacer la solicitud en la AFP

El afiliado o asesor previsional como mandatario debe acudir a su AFP, completar el formulario Solicitud de Pensión y acompañarlo con la fotocopia de la cédula de identidad.


3) La AFP calcula el saldo de su cuenta para determinar cuál será la pensión

El saldo de la cuenta individual incluye sus cotizaciones, Bono de Reconocimiento, en caso de tener derecho a él, ahorro previsional voluntario o APV, fondos ahorrados en la Cuenta 2, Bono por Hijo en el caso de las mujeres. La AFP emite el Certificado de Saldo y, paralelamente, a través del participe que usted eligió envía esa información al SCOMP, que le ofrecerá alternativas. En el caso del asesor previsional este le entregará un
Informe Final de Pensión.

4) Finalmente tendrá que ir a la AFP para firmar la aceptación y selección de pensión elegida, algunas AFP entregan la opción de hacer esta parte final por teléfono con nuestra orientación. "Pastelero a tus pasteles"

3) Comenzará a recibir el depósito de su pensión mensual en su cuenta corriente o cuenta Rut., el próximo dia veinte de este mes o del siguiente.


Como me jubilo, ¿solo o acompañado?

En primer lugar, usted debe decidir si quiere hacer su el proceso con un asesor previsional que lo ayude a analizar todas las variables posibles en su jubilación o si quiere hacerlo usted solo por sí mismo. La asesoría previsional tiene un valor costos y beneficios.

Y ahora, ¿de qué depende el monto de mi pensión? El monto de su pensión depende de algunos factores:

Del tiempo en que siga cotizando después de la edad para jubilarse.
Del saldo efectivo acumulado en su cuenta de capitalización individual.
De su expectativa de vida como afiliado.
De las expectativas de vida de los miembros de su grupo familiar que puedan ser beneficiarios por fallecimiento.
Del participe que usted elija para jubilarse.

¿Qué se entiende por Saldo Efectivo de mi cuenta?
Se le llama saldo efectivo de la cuenta de capitalización individual a los dineros acumulados en ella, producto de:

Las cotizaciones.
La rentabilidad que han obtenido las mismas.
El Bono de Reconocimiento, cuando corresponde.
El ahorro previsional voluntario que el afiliado haya realizado.
Los Depósitos Convenidos con sus empleadores, si es que los ha tenido.
La contribución o aporte adicional en dinero del SIS o del seguro de invalidez y sobrevivencia llamado comúnmente seguro AFP, a la cuenta de capitalización individual en los casos de pensión de invalidez y/o sobrevivencia que tienen cobertura del seguro.

En cuanto de una "decisión informada de pensión", el único Partícipe del Sistema Previsional chileno que podría informarle mejor ya que es totalmente independiente es un asesor previsional registrado.

Además, con él podrá negociar en forma más efectiva por sobre el Certificado de Ofertas para mejorar las cotizaciones más altas, de tal manera que usted se quede con la mejor pensión posible.

Está claro que un asesor previsional tendrá mejores posibilidades de conseguir una mejor jubilación en comparación a un agente empleado de una compañia de seguros.

En confrontación en hacer el trámite solo y directo con la AFP, le informo por experiencia propia que las AFP hacen el trámite de pensión, pero no tienen la obligación de otorgar asesoría previsional. Por ejemplo, he visto varios casos de pensión de invalidez que salvo excepciones, las funcionarias AFP por ejemplo, no le explicaron al afiliado que tenían que cotizar seis meses para tener derecho al seguro de invalidez y sobrevivencia SIS, de tal manera de tener una mejor jubilación con la cobertura del seguro AFP en los casos de pensión de invalidez si están desempleados por más de un año, o si son independientes y no han cotizado.

En una mejor cotización de un asesor previsional influye el conocimiento de la normativa previsional, o el cual es el mejor momento para jubilarse y conseguir la mejor pensión posible de acuerdo con sus circunstancias e intereses.

Adicionalmente, un asesor previsional deberá tomar en cuenta que los multifondos más los indicadores previsionales no estén a la baja, que la tasa de venta de las aseguradoras de renta vitalicia esté pasando por un buen momento y que la suma de las rentas que va a recibir el pensionado no le perjudique en su declaración al servicio de impuestos internos.

El tema previsional no es difícil por su materia sino por lo amplia de la misma, por lo que las personas que hace su trámite de pensión solos es posible que no tomen en cuenta todos los aspectos, aunque sean profesionales calificados en su rubro, probablemente comentan algún error en su trámite de jubilación que finalmente tengan que pagar con el costo con una menor jubilación perjudicándose y perjudicando a su familia, en comparación a la que le hubiese conseguido un asesor previsional, o terminará pagando más impuestos. “Pastelero a tus pasteles”

 

QUE HACER PARA TENER UNA BUENA PENSION COMO ELEGIR OBTENER LOGRAR CONSEGUIR LA MEJOR JUBILACION

La intermediación o comercialización de seguros previsionales, ha sido regulada por la ley de tal manera que exclusivamente un asesor previsional está en condiciones de entregar toda la información necesaria, útil y vinculante de las modalidades claves del sistema de pensiones, es decir participar activamente facultado por la ley para asesorar y eventualmente intermediar, cuando el afiliado voluntariamente lo decida, ya sea el contrato de renta vitalicia que es una modalidad de pensión, el retiro programado que es otra modalidad de pensión, o una combinación de estas.

Pensionarse por vejez, invalidez o sobrevivencia con un asesor previsional es un privilegio, porque este puede cotizar ofertas de pensión en todas las AFP y todas las compañías de seguros a través del Sistema de Consultas de Ofertas de Montos de Pensión y es sin duda el partícipe más completo.

¿Qué es un Asesor Previsional?
Son personas naturales independientes de las compañías de seguros y administradoras de fondos de pensiones AFP, son especialistas y otorgan asesorías previsionales ya que actúan como consejeros en la contratación de pólizas de seguros y pensión de retiro programado AFP. Tienen la obligación de asesorar a sus clientes y ofrecerles las alternativas más convenientes a sus necesidades e intereses, tomado en cuenta todos los aspectos.

Ningún otro partícipe del sistema previsional chileno se hace tan responsable ante la ley, con un informe final de pensión como el que le puede brindar su asesor previsional, justo antes de ir a aceptar la mejor oferta de pensión a la AFP.

Antes de comenzar los trámites de pensión, es mejor coordinar una reunión informativa previa con un asesor previsional, ya sea en forma personal o por los medios, que tendrá como consecuencia finalmente al firmar la aceptación de la oferta seleccionada en la AFP, haber podido tomar una decisión informada de pensión y jubilarse lo mejor posible.

De acuerdo al DL 3500 actualmente las mujeres pueden jubilarse desde los 60 años y los hombres desde los 65 años, aunque en las propuestas para mejorar las pensiones esta la idea de subir la edad de jubilación.

Algunas empresas e instituciones obligan a su personal a pensionarse a los 65 años, pero la ley no obliga a nadie a jubilarse a cierta edad.

La normativa que regula nuestro sistema previsional es tan amplia, que la mayoría de las personas que se jubilan solas no van a poder entender nunca ciertas sutilezas, alcances o beneficios que van más allá del momento de pensionarse o la modalidad que elija, ya sea bajo las modalidades de pensión de retiro programado en la AFP, de renta vitalicia en una compañía de seguros, o una combinación de ambas.

Como el tema previsional es complejo por lo amplio, es mejor asesorarse con un especialista para jubilar.

Hay varias formas de jubilarse en los tipos y en las modalidades de pensión, para eso estamos nosotros que le recomendaremos la mejor alternativa de jubilación posible y negociaremos las mejores ofertas por usted.

 

Para iniciar su trámite de pensión de jubilación considerando todo punto de vista, cotizar ofertas para la selección, aceptar la oferta de pensión y recibir una pensión mensual, contáctese más temprano que tarde con el asesor previsional Luis Fernando Correa, o como Alejandro Mujica, de esta WEB.
 

Contacta    Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.      Teléfono:  224945500
 


Muchas gracias.
 


Asesor Previsional Luis Fernando Correa (Reg.247) y Asesor Previsional Alejandro Mujica (Reg.1013), inscritos en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y de la Comisión para El Mercado Financiero (CFM)