La jubilación es cuando un trabajador activo pasa a una situación pasiva y lo mejor es hacerla con un asesor previsional registrado de esta Web

 

¿Por qué una jubilación?

 

La jubilación por Covid en el año 2022 y los que cumplen los requisitos para una jubilación anticipada está siendo muy deseada para los que pueden pensionarse en esta época de crisis y las ganas de hacer una Solicitud de Pensión ha estado en aumento, siendo la pensión la solución de los problemas económicos en Chile, en especial ahora que se pueden hacer los trámites de jubilación en línea, jubilarse sin ir a la AFP y hacer su pensión nuestra guía y orientación. "Pastelero a tus pasteles"

Los que han hecho Ahorro Previsional Voluntario y tienen depósitos convenidos podrán pensionarse en forma anticipada o van a tener más posibilidades, o se jubilarán mejor, incluyendo profesionales que trabajan en el sector minero, donde por los riesgos se dan pensiones de invalidez y también la pensión de sobrevivencia o la llamada jubilación por viudez, más que en otras actividades.

La expectativa de vida hoy en Chile es de 85 años para los hombres y 90 años para las mujeres y es muy complicado juntar dinero para financiarlas o asumir el riesgo financiero y de sobrevida por las compañías de seguros que venden rentas vitalicias.

Por el momento las personas que pertenecen al 60% más pobre bajo 1.206 puntos del Registro Social de Hogares que les hace la asistente social de su municipalidad, les corresponde como un aporte del Estado el Pilar Solidario que se compone principalmente de, la pensión garantizada universal PGU como también la pensión básica solidaria de invalidez y otros beneficios.

 

Que es la jubilación

La jubilación es cuando un trabajador activo pasa a una situación pasiva o de inactividad laboral, ya sea por cuenta propia o ajena, tras haber alcanzado la edad máxima, o por enfermedad crónica grave o incapacidad. En consecuencia obtiene entonces una prestación monetaria para el resto de su vida, acorde a la Normativa del Sistema de Pensiones de nuestro país.

 

¿La jubilación debe ser considerada como renta?

Asi es, en consecuencia estará afecta al impuesto del global complementario, el que es retenido y enterado al fisco mensualmente por la entidad pagadora de su pensión.

 

Datos para Chile

En Chile una mujer puede obtener la pensión de vejez desde los 60 años y un hombre puede jubilarse desde los 65 años.

Pensionarse con un asesor previsional es un privilegio, porque este puede cotizar ofertas de pensión en todas las AFP y todas las compañías de seguros a través del Sistema de Consultas de Ofertas de Montos de Pensión y por ser totalmente independiente, es  el partícipe del sistema previsional más completo.

 

Verdad y transparencia

En este sitio Web he logrado hacer la difícil tarea de traducir la normativa previsional de las partes que considero las más relevantes del Compendio de Pensiones, en palabras al alcance de cualquier individuo que se interese en el tema previsional, para que una persona pueda jubilarse con una decisión informada de pensión.

Importante tarea tenemos para que las personas se pensionen mejor tomando en cuenta todos los aspectos, incluyendo la tasa de interés del momento o postergar la jubilación por la parte tributaria, o en cuanto a los tipos y las dos principales modalidades de pensión, incluyendo la asesoría previsional con el propósito de que las personas no cometan errores que perjudiquen a sus familias y puedan tomar decisiones informadas de pensión. En este momento en general, estamos recomendando cambio a compañia de seguros.

 

¿Su jubilación debe considerarse como renta?

Asi es, su pensión estará afecta al impuesto del global complementario, el que es retenido y enterado al fisco mensualmente por la entidad pagadora de su jubilación.

 

QUE ES LO MEJOR PARA LA PENSIÓN

 

¿Qué hacer para mi jubilación?

Para iniciar sus trámites para jubilarse, cotizar ofertas para la selección y recibir una jubilación 2022 todos los meses, contáctese más temprano que tarde con el asesor previsional Alejandro Mujica, como también el asesor previsional Luis Fernando Correa, de este jubiloso sitio WEB.

 

 

Contacta:     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.       Teléfono  224945500  

 

 

بہت بہت شکریہ