Es una modalidad de una pensión UF. para toda la vida con la prima única aseguradora asume el riesgo financiero y de sobrevida

 

¿Qué es una Renta Vitalicia?

 ----------------------------
Es una modalidad de pensión contratada con una compañía de seguros de vida que puede ser de varios tipos de pensión de rentas vitalicias, te asegura una renta mensual fija en UF para siempre mientras vivas, en caso de fallecimiento garantiza el pago de pensiones de sobrevivencia a los beneficiarios legales con la posibilidad de la cláusula de aumento del porcentaje, o para las personas designadas del periodo garantizado de pago, si se elige esta opción.

 

Una renta vitalicia en que consiste

------------------------------------

Es un seguro, que le otorga una renta mensual para toda su vida, que se compra con una prima única de capital AFP respaldada por un contrato entre una compañía de seguros y un aliliado, en el cual la aseguradora se compromete a una pensión de por vida al asegurado y a sus beneficiarios legales, o garantizados de pensión hasta el fin del periodo contratado, a cambio de su dinero acumulado en su AFP que se traspasa a la compañía de seguros, donde la compañía de seguros asume el riesgo financiero y de sobrevida.

Los fondos AFP traspasados a la compañía de seguros constituyen la prima o precio por la renta contratada y pasan a ser de su propiedad, por lo que al fallecimiento del asegurado o del último de los beneficiarios con derecho a pensión, termina la renta vitalicia y cesa la responsabilidad de la compañía de seguros, no generando derecho a herencia.

Es un desafío donde la compañía de seguros que le vende la renta vitalicia apuesta que el asegurado y su grupo familiar va a fallecer antes de lo calculado para quedarse con su dinero y el asegurado apuesta a que va a vivir mas de los veinte años que se necesitan para recuperar el capital de la prima única mediante pensiones mensuales, a los 65 años. También apuesta que si vive más de lo calculado su grupo familar va a tener una ganancia económica con seguridad.

Si la pensión con renta vitalicia se ha contratado con una cláusula de período garantizado, cumpliéndose las condiciones que ésta establece, podrían pensiones disponibles para los beneficiarios legales de pension o los libremente designados del asegurado fallecido, por las rentas garantizadas no percibidas.

En una renta vitalicia garantizada la compañía de seguros apuesta a que le va a sacar una mejor rentabilidad al capital en el tiempo, quedándose con un margen de ganancia y el asegurado apuesta a recuperar todo el capital invertido en la aseguradora para su familia dentro del periodo garantizado, para una renta vitalicia en caso de fallecimiento.

Al traspasar la prima única para pagar el seguro a la compañía de seguros, el dinero ya no le pertenece al pensionado, por lo que este ni nadie puede hacer uso de ese dinero que es de propiedad de la compañía de seguros que emitió la póliza, respaldada por un contrato que existe en Chile y en todos los países del mundo donde se venden seguros.

La renta vitalicia previsional es un acto voluntario de las partes, el contratante y el contratado.

Como este seguro es irrevocable, antes de firmar la aceptación de la oferta hay que fijarse si las características de la misma oferta cumplen sus expectativas y las de su grupo familiar, la tasa de venta, la clasificación de riesgo y el endeudamiento de la compañía de seguros, de tal manera de tomar con entendimiento una decisión informada de pensión.

 

¿Qué es la Renta Vitalicia Inmediata?

   ---------------------------------------

El contrato de renta vitalicia inmediata es un seguro en una compañia de vida a su elección que otorga una renta mensual fija en UF. para toda su vida, desde el momento en que se suscribe el contrato o a partir de un período establecido, hasta el fallecimiento del afiliado o el fin del período garantizado de pago contratado, incluyendo una cuota mortuoria y el pago de pensiones de sobrevivencia a los beneficiarios legales.

 

¿Qué es una Renta Vitalicia Diferida?

   --------------------------------------

La Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida es aquella modalidad de pensión por la cual el afiliado o sus beneficiarios contratan con una Compañía de Seguros de Vida el pago de una renta mensual a contar de una fecha futura, determinada en el contrato de Renta Vitalicia Diferida, y convienen con la Administradora, una renta temporal inicialmente más alta generalmente al doble, durante el período que medie entre la fecha de selección de la opción y la fecha en que la Renta Vitalicia Diferida comenzará a ser pagada por la Compañía de Seguros con la que se celebró el contrato. En este caso la AFP traspasará la prima contratada y retendrá los fondos suficientes calculados para pagar la Renta Temporal de jubilación al doble.

En este momento estamos recomendando el cambio a compañia de seguros, a los que estan pensionados en la AFP, es un buen momento para las inversiones en pensión ypara la persona que ha iniciado trámites para jubilarme, piense en "quiero una renta vitalicia".

Para más detalles y cotizar su próxima jubilación ya sea en renta vitalicia inmediata o diferida, simple, garantizada o combinada, para recibir los beneficios de la mejor pensión mensual posible.

 

¿Como obtener una renta vitalicia?

 -----------------------------------

 

Contáctese más temprano que tarde con el asesor previsional  Luis Fernando Correa, o el asesor previsional Alejandro Mujica, de este vitalicio sitio WEB.

 


Renta Vitalicia Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Renta Vitalicia Teléfono:  224945500

 


Réquete agradecidos.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------