Aumente su jubilación consiguiéndose un asesor previsional con características personales exclusivas como los de este sitio Web

 

OPTIMIZACIÓN PREVISIONAL


¿Cómo aumentar la pensión de jubilación?


Para construir una buena pensión hay alternativas para optar, además de las cotizaciones obligatorias.
Ahorro voluntario y depósitos convenidos
Mantengase atendo en monitorear sus fondos ya que permite estar informado de la pensión, ver cómo va variando a lo largo de los años, para que en su momento uno pueda cambiarse a renta vitalicia garantizada, porque a llargo plazo es más retable.

 

Para edificar una buena jubilación hay varias alternativas que podemos tomar en cuenta, además del ahorro obligatorio.

1. Sé responsable
La pensión se construye a lo largo de muchos años y no de un día para otro. Por eso le recomendamos que cotice responsablemente, desde los primeros años y evitando las lagunas previsionales que afectan considerablemente el total de una pensión.

2. Ahorro voluntario
Para tener una buena jubilación es muy importante que además del ahorro obligatorio tengas una opción complementaria. El APV es una herramienta adicional para aumentar tus ahorros previsionales, con beneficios tributarios que también aportan a aumentar el monto de su pensión.

3. Mantente informado
Monitorear sus fondos le permite estar informado de su futura pensión y ver cómo va variando a lo largo de los años. Puedes elegir entre cinco multifondos (A, B, C, D, E) pensados para las diferentes etapas de tu vida, y para hacerlo, debes saber si quieres optar por uno más o menos riesgoso, siendo el A el más riesgoso y rentable,  el E el más conservador con una rentabilidad más segura. Si estás más cerca de jubilar, la recomendación es estar en un fondo más conservador.

4. Beneficios
Infórmate también sobre los beneficios que te entrega cotizar en una AFP. El Sistema de Pensiones del Estado ofrece protección social y beneficios previsionales para entregar ingresos a las personas en la etapa de vejez, discapacidad o fallecimiento de una de las fuentes principales de ingresos de una familia.
Si tienes dudas te recomendamos que te informes sobre las diferentes alternativas, y así puedas crear un plan que te lleve a una buena jubilación.

5. Pensión
Tome en su momento una decisión informada de pensión y contrate a un especialista para la jubilación, como un asesor previsional con trayectoria y experiencia inscrito en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y la Comisión para el Mercado Financiero CMF. Por lo complejo de todas las alternativas que hay que tomar en cuenta que el público desconoce, un asesor previsional va a conseguir casi siempre una mejor pensión que la persona que hace el trámite de jubilación solo.

 

"Pastelero a tus pasteles"

Hay personas o entidades que no son asesores previsiones y que recomiendan pensionarse en ciertos meses determinados del año, pero no siempre el sistema ha funcionado de una manera predeterminada y lo que sucede en un año por lo que no existen recetas mágicas en el mundo previsional debido a que este mercado no siempre se repite en los años que vienen, porque el sistema previsional, aunque es parecido al sistema financiero por experiencia tengo la certeza, que periódicamente se comporta de diferente manera y es impredecible, salvo el que comprende un asesor de trayectoria y experiencia que conoce mejor el mercado previsional, al observarlo de cerca día a día en su trabajo, por lo que puede hacer una mejor recomendación que nadie en el exclusivo informe final de pensión que le brindara a su cliente, justo antes de que vaya a seleccionar pensión con su firma a su administradora de fondos de pensiones.

 

Pensionarse jubilarse, decisión que se vive en pareja.

Pensionarse o Jubilarse puede significar un cambio muy grato de vida. Planear el proceso, compartir actividades con la pareja, cumplir los sueños y entenderlo como una etapa más de la vida son los secretos.

Una vez que llegó el retiro laboral de Juan Segura, un ejecutivo que nunca tuvo tiempo para asuntos domésticos, cambiaron para siempre las dinámicas en casa: los mismos cuadros de Excel que hacía para sus informes financieros se llenaron de cifras con los gastos diarios, empezó a ejercer un control estricto sobre el promedio de consumo del jabón en polvo, a coadministrar y a dar órdenes a la empleada de servicio doméstico... y su esposa empezó a exasperarse.

El retiro laboral implica cambios radicales en la vida. Cambian las rutinas diarias, los ingresos, la relación con la familia y con el entorno. Habituarse a ese nuevo estilo de vida en el que no existen horarios o responsabilidades laborales, a veces puede resultar complejo.

La vida de los seres humanos es una secuencia de etapas que se van cumpliendo. El retiro laboral es sólo una de las múltiples etapas que atravesamos. Como cualquier cambio, de trabajo, de estado civil, de país o de residencia, implica un proceso de adaptación. Sin embargo, el retiro es previsible y eso significa que puede planearse, que nos podemos preparar y que no tenemos que asumirlo en completa soledad. Planear el retiro es una acción tan importante como organizar unas vacaciones y si se hace con responsabilidad, a tiempo y acompañado, puede convertirse en una de las etapas más placenteras de la vida.

 

Los miedos de ellos.

Perderé la salud como consecuencia de la inactividad.

Pensionarme es sinónimo de vejez.

El dinero no me va a alcanzar.

El tiempo sobra y no tengo nada que hacer.

 

Los miedos de ellas.

Tengo que quedarme a cuidar la casa.

Me pensioné, obligatoriamente tengo que cuidar mis nietos.

Qué haré con tanto tiempo libre.

La rutina del hogar me va a absorber.

Dejaré de ser “interesante”.

El dinero no me va a alcanzar.

 

El consejo.

Acompaña a tu pareja y ayúdale a comprender que “jubilarse del trabajo” no significa jubilarse en la vida familiar, en la vida social o en las posibilidades de crecer. ¿Tú o tu pareja están jubiladas? ¿Qué planes realizan juntos? Fuente: Sura

 

Emprendimiento trabajo después de la jubilación.

Como muchas de las personas no están acostumbradas a recibir una pensión mucho más baja de lo que recibían cuando trabajaban, no les queda otra que comenzar a emprender como independientes en un nuevo negocio.

 

Sistema pensional chileno

En Chile existen varias opciones de jubilación dentro de los tipos y las modalidades de pensión.

Dentro de estas opciones las personas pueden iniciar y hacer su trámite de pensión con el participe del sistema previsional que considere más confiable, directamente en la AFP, directo con una compañía de seguros o a través de uno de sus agentes, o con un Asesor Previsional registrado.

Para iniciar su trámite de jubilación para pensionarse mejor, solicitar ofertas de pensión para la selección y recibir los beneficios de una renta mensual que puede ser para siempre, contáctese más temprano que tarde con un asesor previsional de trayectoria como Luis Fernando Correa, un asesor previsional de la categoría de Alejandro Mujica, de este interesante sitio WEB.


Contacto Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Teléfono:  224945500



Ke leboha haholo.

 


Asesor Previsional Luis Fernando Correa (Reg.247) y asesor previsional Alejandro Mujica (Reg.1013), inscritos en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y de la Comisión para El Mercado Financiero (CFM) 

aumentar pensión invalidez, aumento de las pensiones en chile, como aumentar el monto de mi pensión, como aumentar la pensión, como aumentar la pensión de jubilación, como elegir la mejor pensión, como es mejor jubilarse, como hago para incrementar mi pensión, como incrementar el monto de mi pensión, como jubilar mejor, como jubilar mejor en chile, como jubilarme con mas, como jubilarme mejor, como jubilarse con mas plata, como jubilarse mejor, como lo puedo hacer para incrementar la jubilación, como lo puedo hacer para mejorar mi pensión, como lograr una mejor pensión, cómo mejorar el monto de una pensión, como mejorar jubilación, como mejorar mi jubilación, como mejorar pension jubilación, como obtener la mejor pensión, como pensionarse con mas dinero, como pensionarse con mejor jubilación, como pensionarse mejor, como puedo aumentar mi pensión, como puedo aumentar mi pensión, como puedo incrementar mi pensión, conviene jubilarse hoy, las mejores jubilaciones y pensiones, mejor rentabilidad retiro programado, mejores pensiones, que es lo que conviene más para jubilarse hoy, que es mejor afp o aseguradora, que es mejor para jubilarse, que hacer para aumentar la jubilación, que modalidad de pensión conviene más, qué puedo hacer para aumentar el monto de mi pensión, que tipo de pensión conviene más, que tipo de pension me conviene, quiero jubilarme con un millón, quiero jubilarme con un millon de pesos, una mejor pension con retiro programado