Es una pensión de viudez incrementada por la contribución en dinero para obtener la pensión de referencia que otorga el seguro de invalidez y sobrevivencia SIS

 

Tendrán derecho a pensión:

 * Él o la cónyuge sobreviviente, quien debe haber contraído matrimonio con el causante a lo menos con seis meses de anterioridad a la fecha de fallecimiento o tres años antes, si el matrimonio se realizó siendo el causante pensionado de vejez o invalidez. Esta limitación no se aplica si a la fecha del fallecimiento quedasen hijos comunes o la cónyuge estuviese embarazada.

* Hijos menores de 18 años. (Solteros)

* Hijos mayores de 18 años y menores de 24, y si son estudiantes de cursos regulares de enseñanza básica, media, técnica o superior. La calidad de estudiante deberá tenerla a la fecha de fallecimiento del causante o adquirirla antes de los 24 años de edad. (Solteros)

* Hijos inválidos, cualquiera sea su edad; la invalidez debe estar declarada por la Comisión Médica Regional correspondiente, antes o después del fallecimiento del padre pero antes que el hijo cumpla 18 ó 24 años de edad, según corresponda. (Solteros)

* El padre o la madre de hijos de filiación no matrimonial: a la fecha del fallecimiento del afiliado debe ser soltero(a) o viudo(a) y vivir a expensas del afiliado.

* El cónyuge y el padre de hijos de filiación no matrimonial solo tendrán derecho a pensión de sobrevivencia en la medida que el fallecimiento ocurra a contar del 1 de Octubre de 2008.Tratándose pensionada, además debe haber obtenido su pensión a contar de esa fecha.

* Los padres del afiliado: sólo serán beneficiarios a falta de todas las personas indicadas en los números anteriores, siempre que a la fecha de fallecimiento del causante sean cargas familiares reconocidas.

Forma de Cálculo de la Pensión:

Las pensiones de sobrevivencia se determinan en función de si el afiliado está cubierto o no por el Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS), es decir: Para estar cubierto por el seguro el afiliado debiera haber estado cotizando o haber cotizado hasta un año antes del fallecimiento si si era empleado dependiente. Si no están cubiertas por el Seguro: se financian solamente con la Cuenta de Capitalización Individual compuesta por:

* Cotizaciones.

* Ganancias derivadas de la rentabilidad de su inversión. Más el Bono de Reconocimiento (si corresponde)

* Cotizaciones voluntarios y/o Depósitos Convenidos que el causante registre en cualquier administradora de fondos de pensiones o institución autorizada.

Si están cubiertas por el Seguro, la AFP completará el Aporte Adicional que corresponda, con cargo a la Compañía de Seguros. Para ello se debe calcular el Ingreso Base del causante, la Pensión de Referencia que le corresponde y los capitales necesarios de cada beneficiario. Una vez completado el aporte en la Cuenta de Capitalización individual del causante, la AFP pone el Certificado de Saldo a disposición del asesor previsional autorizado para que los beneficiarios opten por una Modalidad de Pensión, suscribiendo la Selección de Modalidad recomendada por el especialista en el informe final de pensión.

Hay varias formas de pensión de sobrevivencia, para eso está este especialista que le recomendará la mejor cotización y negociará por usted. El no asesorarse puede tener un costo en una menor pensión o en mayores impuestos.

 

Para iniciar su trámite de pensión de jubilación de pensión de sobrevivencia tomando en cuenta todos los aspectos para jubilarse, cotizar ofertas para la selección, seleccionar y aceptar la oferta de pensión y recibir los beneficios de una pensión mensual para usted y su grupo familiar, contáctese más temprano que tarde con el asesor previsional Alejandro Mujica, un asesor previsional como Luis Fernando Correa, e este sitio WEB.


Contacto Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Teléfono:  224945500


Dziękuję bardzo.


Asesor Previsional Alejandro Mujica (Reg.1013) y Asesor Previsional Luis Fernando Correa (Reg.247),  inscritos en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y de la Comisión para El Mercado Financiero (CFM)

a cuanto equivale la pensión de sobrevivencia, a que tengo derecho si mi esposo falleció, a que tengo derecho si mi pareja ha fallecido, acuerdo de vida en pareja y pensión de sobrevivencia, acuerdo de vida en pareja y viudez, aporte adicional del sis pension de sobrevivencia, aporte seguro afp, ayuda en pensión de sobrevivencia y herencia, ayuda en pensión por viudez, ayuda para beneficiarios de pensión, ayuda para viudas, ayuda para viudos, ayuda por asignación por muerte, ayuda por fallecimiento de un afiliado, ayuda por fallecimiento de un trabajador, ayuda por pensión de sobrevivencia, ayuda por viudez, ayudas para viudos con hijos, beneficiarios pension por sobrevivencia, calculo pension de referencia, como evitar problemas si mi pareja se va a morir, como puedo ayudar a una viuda, como tramitar la pension de sobrevivencia, como tramitar una pension de viudez, cuando pagan por pension de viudez, cuando se gana con la pension de sobrevivencia, cuanta pension le queda a una viuda, cuanto pagan por pension de sobrevivencia, cuanto te pagan por viudez, gestiones tras un fallecimiento, la viudez en acuerdo de vida en pareja, mi esposo ha fallecido a que tengo derecho, mi pareja murio y estoy embarazada, murio mi conviviente que ayuda existe, necesito ayuda murio mi esposo, necesito ayuda murio mi pareja y tenemos hijos, pension de sobrevivencia hombres, que ayuda tengo si mi pareja ha fallecido, que ayuda voy a tener si mi pareja se a morir, que es el aporte adicional, que hacer si tu pareja esta grave, que puedo hacer si mi conviviente esta grave, quienes son beneficiarios de pension, una viuda puede cobrar dos pensiones