La pensión de sobrevivencia para hombres es una pensión mensual por la muerte de su mujer que protegerá al cónyuge pareja o conviviente y/o a los hijos

 

PENSIÓN DE SOBREVIVENCIA PARA HOMBRE


Como muchos hombres se iban con sus amigos a un bar a quitar las penas por el fallecimiento de la señora, se instauro la pensión de sobrevivencia para hombres y no la herencia, porque el dinero que era para la familia se la malgastaban y no dejaban nada para sus hijos.

En consecuencia, el DL3500 incluyo al esposo pareja o conviviente y los hijos como beneficiarios de pensión de sobrevivencia, dentro de ciertos requisitos.

 

Si se muere mi mujer ¿que hago?


Pensionarse por viudez. ...
Aférrate a las personas que quieres en tu vida. ...
Cuídese. ...
Deja que las emociones fluyan. ...
El duelo toma tiempo.
Hable con amigos que se preocupan por usted. ...
Haz actividades que te brinden gozo.
Haz e jercicio. ...
No pretendas que tu pareja nunca existió ...
No tema buscar ayuda profesional. ...
Participe en un grupo de apoyo para personas que están sufriendo. ...
Recuerde que sus hijos también están sufriendo. ...
Ten paciencia con tu proceso. ...
Trate de no hacer cambios importantes inmediatamente. ...
Visite a su médico, antes que al médico llame a su amigo. .

 

Si voy a quedar viudo ¿que puedo hacer?

Dale Carnegie, en su libro "como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida", aconseja ponerse en el peor de los casos y tener pensado que hacer, si la situación llega a un punto límite. En este libro insiste en que lo peor para una persona, es cuando la situación la toma por sorpresa y queda desamparada sin saber qué hacer. En cambio si usted tiene pensado lo que va a hacer en un caso determinado, la angustia desaparece porque usted va a tener la preparación necesaria para saber lo que tiene que hacer, en esos casos.

 

Por eso si su cónyuge, pareja o conviviente está enfermo o tiene un trabajo de alto riesgo, que puede resultar en su muerte, usted tiene que tener la información necesaria de ciertas características del sistema previsional, que están para su protección y que le pueden favorecer.

 

En primer lugar tiene que preocuparse de que su cónyuge, pareja o conviviente este cotizando en su AFP, para tener derecho al seguro que mantiene la AFP al cotizar llamado seguro de "Invalidez y Sobrevivencia", que protege al cónyuge, o pareja o conviviente con hijos en común. Los hijos tienen protección hasta los 18 años o 24 años si están estudiando.

 

La pareja o conviviente para tener derecho a este seguro tiene que ser padre o madre de hijos comunes.

 

Si contrajo matrimonio tiene que tener al menos 3 años para que opere este seguro. Si no ha cumplido los 3 años de matrimonio tiene que cuidar al máximo a su cónyuge el tiempo necesario dentro de lo posible, para tener derecho a este beneficio.

 

Por otra parte si su cónyuge, pareja o conviviente está enfermo imposibilitado de trabajar, puede iniciar el trámite de Pensión por Invalidez, que si la comisión médica se la aprueba, puede llegar a tener una jubilación con una renta vitalicia garantizada a 20 años, que genera una mejor pensión para el cónyuge, que la pensión por sobrevivencia la cual detallo con propiedad aquí.

 

 

Para iniciar el trámite por pensión de invalidez es mejor hacerlo antes del posible fallecimiento, o hacer el trámite de pensión de sobrevivencia de viudez y obtener la mejor pensión posible para usted, contáctese más temprano que tarde con el asesor previsional como Luis Fernando Correa, el asesor previsional Alejandro Mujica, de este agradecido sitio WEB.

 


Contacto teléfono:    224945500    Correo electrónico:    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Tusen takk.

 
Asesor Previsional Luis Fernando Correa (Reg.247) y Asesor Previsional Alejandro Mujica (Reg.1013), inscritos en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y de la Comisión para El Mercado Financiero (CFM)

ante la muerte de la esposa que se hace, como afrontar la muerte de mi pareja, como lidiar con la muerte de la pareja, como superar la muerte de mi esposa, como superar la muerte de mi mujer, como superar una muerte inesperada, cuando muere la esposa, cuando muere la esposa que se hace, cuando muere una señora, cuando un hombre queda viudo, falleció mi pareja, fallecio mi pareja y no se que hacer, mi esposa falleció, mi mujer fallecio que hago, mi mujer se murio que puedo hacer, mi mujer se va a morir que hago, pasos a seguir tras la muerte de mi esposa, pension de sobrevivencia hombres, pensión de sobrevivencia para hombre, pension de sobrevivencia por viudez para hombres, pension de sobrevivencia viudez para hombres, pension de viudez hombres, pension de viudez para hombres, pensión de viudez para hombres, pension de viudez para hombres en chile, pension de viudez para viudos, pension hombre viudo, pension por viudez y jubilacion hombre, pension viudez hombres, pensiones de sobrevivencia para hombres, pensiones de viudez para hombres, que hacer cuando alguien fallece, que hacer si mi señora se muere, que hacer si voy a quedar viudo, que hago si mi pareja se murió, que hago si mi pareja se va a morir, que hago si mi señora se muere, que hago si quedo viudo, que pasa cuando muere el conyuge, que se hace ante la muerte de la mujer, que tengo que hacer ante la muerte de mi esposa, si se muere mi esposa que hago, si se muere mi pareja que hago, viudez hombre, viudez hombres, voy a quedar viudo que sucedera