Los mineros se benefician con las cotizaciones por trabajos pesados el apv apvc y si se asesoran con un asesor previsional para su jubilación será mucho mejor

 

 JUBILACIONES PARA MINEROS

 

Opciones para jubilar en la minería

Los mineros en Chile en especial los que trabajan en la minería del cobre se benefician con las cotizaciones por trabajos pesados el APV APVC y si se asesoran con un especialista como un asesor previsional para tomar una decisión informada de pensión será mucho mejor para su jubilación.

Dentro de las alternativas para jubilar hoy si un trabajador de la minería se quedó si trabajo puede tener el capital necesario para una cumplir los requisitos de una jubilación anticipada.

Porque algunas de las personas que trabajan en mineria cumplen los requisitos para pensionarse anticipadamente gracias al APV, depósitos convenidos o la jubilación por trabajos pesados.

Existe la opción de pensionarse bajo la modalidad de retiro programado AFP, que mientras este sin trabajo puede usar el retiro programado retirando el maximo posible, por ejemplo $ 1.000.000 mensuales.

Cuando vuelva a ser contratado en un par de años más para volver a trabajar en otro proyecto minero el trabajador de la minería tiene la potestad para pedirle a su AFP que le bajen el retiro programado al mínimo que son alrededor de $ 150.000 mensuales para que no le perjudique su parte trubutaria SII, luego puede volver a imponer por el maximo posible, tiene de reaunudar sus APV, usar de nuevo los depósitos convenidos, es decir actuar casi como si no se hubiese pensionado y volver a capitalizar en su AFP para jubilarse mejor más adelante.

Esta ventaja solo la tiene el retiro programado AFP que es mucho más flexible que la renta vitalicia y que es recomendable como modalidad de pensión en estos casos particulares.

 

Servicio Orientación Previsional para mineros

Con el objetivo de proporcionar a los trabajadores la información necesaria en materias previsionales, que le permita una adecuada y oportuna preparación de los beneficios que el sistema previsional le otorga, el asesor previsional Luis Fernando Correa, le puede ayudar a optimizar su jubilación

Este servicio considera la asistencia en resolución de problemas, organización del APV y/o APVC y/o Depósitos Convenidos y una asesoría personalizada para definir tácticas de optimización en el momento de su jubilación.

 

Trabajos pesados jubilación

Los afiliados que desempeñen o hubieren desempeñado labores desempeñadas como pesadas y no cumplan los requisitos para pensionarse anticipadamente, tienen derecho a una rebaja en la edad legal para pensionarse por vejez de dos años por cada cinco que hubieren efectuado la cotización del 2% que señala el artículo 17 bis del D.L. 3.500 de 1980, con un tope de 10 años y siempre que al acogerse a pensión tengan un total de 20 años de cotizaciones o servicios computables en cualquiera de los sistemas previsionales. Si dicha cotización hubiese sido del 1% por cada lado, empleado y empleador, tendrán derecho a una rebaja de un año por cada cinco, con tope de 5 años.

Hay varias formas de jubilarse para su protección y la de su grupo familiar, para eso está este especialista que le recomendará la mejor modalidad de pensión y negociará para usted la jubilación más alta.


Para iniciar su trámite de pensión de jubilación a la edad legal o antes gracias a las cotizaciones por trabajos pesados tomando en cuenta todos los aspectos para jubilarse, cotizar ofertas para la selección y recibir los beneficios de una pensión mensual, contáctese más temprano que tarde con el asesor previsional Luis Fernando Correa, un asesor previsional como Alejandro Mujica, de este minero sitio WEB.

 


Contacto Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Teléfono:  224945500

 


Terima kasih banyak - banyak

 


Asesor Previsional Luis Fernando Correa (Reg.247) y Asesor Previsional Alejandro Mujica (Reg.1013), inscritos en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y de la Comisión para El Mercado Financiero (CFM)

 

jubilación crisis minera, jubilación de los mineros, jubilación de trabajadores de la mineria, jubilacion de trabajadores mineros, jubilacion de un minero, jubilación especial para mineros, jubilacion minera, jubilación mineros fondo de pensiones, jubilacion para mineros, jubilación por trabajos pesados, jubilación trabajadores mineros, jubilaciones de los mineros, jubilaciones de mineros, jubilaciones de mineros chilenos, jubilaciones mineros, jubilaciones mineros edad, jubilaciones mineros fondo, jubilaciones para mineros, jubilaciones para mineros de chile, la jubilación minera, minería trabajos y jubilación, pension de minero independiente, pensión de mineros, pension de mineros calculo, pension de mineros chile, pension de mineros hasta que edad, pension de mineros jubilación, pension de mineros para la jubilación, pension de mineros tramites, pensión jubilación minera, pension minera por enfermedad profesional, pension para mineros, pension por crisis minera, pensiones de la mineria, pensiones de mineros, pensiones mineria, pensiones para mineros, pensiones para mineros del cobre, pensiones para mineros en chile, requisitos pension minera, trabajos pesados en chile, trabajos pesados en la mineria, trabajos pesados en la mineria del cobre, trabajos pesados mineria, trabajos pesados mineria del cobre