REQUISITOS PENSIÓN DE VIUDEZ

 

El o la cónyuge sobreviviente: Debe haber contraído matrimonio con el afiliado a lo menos seis meses antes de su fallecimiento; si estaba pensionado deben ser al menos tres años. Estas limitaciones no aplican si al momento del fallecimiento la cónyuge se encontraba embarazada o si quedaran hijos comunes.

Los hijos solteros deben cumplir uno de los siguientes requisitos:

Ser menores de 18 años.
Ser mayores de 18 años y menores de 24, si son estudiantes de cursos regulares de enseñanza básica, media, técnica o superior.
La calidad de estudiante deberá tenerla a la fecha de fallecimiento del causante o adquirirla antes de los 24 años de edad.
Ser declarado inválido por una Comsión Médica, cualquiera sea su edad antes de cumplir 18 ó 24 años de edad, según corresponda (aun cuando se produzca después del fallecimiento del afiliado).
La madre o el padre de hijos de filiación no matrimonial: A la fecha del fallecimiento del afiliado deben ser solteros o viudos y vivir a expensas del afiliado o afiliada.

 

Muertes reales que nos afectan

 

Cuando una persona querida se nos muere, la gente se preocupa de muchas cosas, de las coronas de caridad, de la funeraria, luego viene el sepelio, el duelo, Etc., pero a veces se han olvidado de cobrar la Pensión de Sobrevivencia de viudez, o la herencia de los dineros que están en la AFP.

 

Porque en las AFP de la república Chile hay mucho dinero, más de trescientos mil millones de pesos de personas que fallecieron y sus parientes se olvidaron de cobrar la pensión de sobrevivencia o la herencia de las platas que están en la AFP. Como esos dineros no les pertenecen a las AFP no pueden tocarlo y los políticos en el futuro decidirán qué hacer con esos dineros.

 

En el caso de fallecimiento de un pariente, amigo o conocido, es recomendable que alguien recuerde a sus deudos de contactar a un asesor previsional para tramitar la Pensión de Sobrevivencia, o un abogado para tramitar la posesión efectiva o la herencia. Aunque si el dinero es inferior a 5 UTA la familia puede retirar el dinero de la AFP directamente sin hacer la posesión efectiva.

 

Además hay un seguro de invalidez y sobrevivencia tomado la AFP que incrementa con un capital importante la pensión de referencia de la Pensión de Sobrevivencia de viudez que hay que hacerlo efectivo antes que se venza el plazo

 

 

Para esta esperada renta de pension mensual a que tiene derecho y que le pertenece, comuníquese más temprano que tarde con los asesores previsionales registrados, Alejandro Mujica o Luis Fernando Correa. Le atenderemos bien.

 

 


Contacta:  Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Teléfono:  224945500

 

 

Matur nuwun sanget.