ASESOR PREVISIONAL QUE ES

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.84 (16 Votes)

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Especialista intermediario y consejero independiente que otorga servicios de asesoría previsional para jubilar lo mejor posible a una persona

 


Asesor Previsional Alejandro Mujica (Reg.1013) y Luis Fernando Correa (Reg.247), inscritos en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y de la Comisión para el Mercado Financiero (CFM)

 

¿Asesores previsionales que son y para qué sirven?


Un asesor previsional es un especialista independiente de aseguradoras y Administradora de Fondos de Pensiones AFP que actúa como consejero técnico para indicar y conseguirle la mejor jubilación de vejez, o una pensión de invalidez, y/o pensiones de sobrevivencia o una jubilación por viudez de acuerdo a la normativa previsional, ya sea en en momento de la contratación de pólizas de seguros de renta vitalicia o en el momento de la selección de modalidad de pensión de retiro programado AFP, o una combinación de estas ambas modalidades de pensión para jubilarse, como también una orientación gratuita dentro de lo posible en las pensiones del pilar solidario, como en los casos de pensión básica solidaria de vejez, como también en la pensión básica solidaria de invalidez, o en el complemento solidario de pensión.

Los servicios previsionales de un asesor previsional además otorgan una orientación técnica a las personas que están afiliadas al sistema de AFP en la toma de decisiones al momento de pensionarse, o antes como asesoría previsional en la vida activa para jubilarse mejor en el futuro, cuando corresponda.

Está autorizado por sus controladores para operar en todo Chile y tiene la obligación de asesorar a sus clientes para pensionarse mejor y ofrecerles las alternativas más convenientes a sus necesidades e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos, incluyendo a la familia, la parte de herencia, en el global complementario la parte tributaria, las pistas de los indicadores previsionales, el único y buen momento adecuado para poder jubilarse mejor y todos los tipos y modalidades de pensión.

La pensión de jubilación en época de crisis como en el año 2020 es muy deseada como una solución para los que pueden pensionarse.



¿Qué hace un asesor previsional?


Toma contacto o es contactado por una persona que se va a jubilar que normalmente le expresa, que del tema de la jubilación no sabe nada y que necesita ayuda, que le explique cual es mi trabajo como asesor previsional, cuáles son los costos y beneficios involucrados más todas las características y etapas del proceso de pensión.

Una vez que el asesor puede explicarle con total transparencia cuáles son sus características del trámite para la jubilación, su trayectoria y como trabaja, viene una etapa de más confianza y el cliente accede a firmar el mandato notarial para iniciar el tramite y el contrato de asesoría previsional donde vienen explicadas todas las reglas y obligaciones de la asesoría previsional.

Con el mandato aprobado por la fiscalía de la AFP el asesor puede iniciar una Solicitud de Pensión para su cliente en la AFP, hacer consultas del trámite y retirar el Certificado de Saldo que viene foliado para poder cotizar ofertas de pensión en el Scomp.

Con el Certificado de Saldo el asesor previsional podrá imprimir la Solicitud de Ofertas para que el cliente la firme y acepte cotizar en el Sistema de Consultas de Ofertas de Montos de Pensión SCOMP.

Una vez firmada e ingresada la Solicitud de Ofertas el participe le entregará el comprobante de ingreso y al cabo de 4 días hábiles el Scomp entregará una copia del Scomp por correo electrónico y un poco después llegara un sobre por correo certificado, donde vendrá el Certificado de Ofertas.

Luego del Informe Final de Pensión que solo un asesor previsional esta exclusivamente facultado para entregar, le recomendará técnicamente a una persona lo que más le conviene elegir para pensionarse, tomando en cuenta todos los aspectos.


Asesor previsional que indica

 El informe final de pensión es exclusivo de un asesor previsional, ya que no lo hace ninguna AFP, ni alguna compañía de seguros,o uno de sus agentes, que venda rentas vitalicias.

Un asesor previsional en su informe final deberá tomar en cuenta todos los aspectos, además del Certificado de Ofertas y las ofertas que se consiga por fuera del sistema, tiene que tener muy presente a los beneficiarios de pensión de sobrevivencia o grupo familiar, los indicadores previsionales y el tramo de impuestos o la parte tributaria de su cliente.

Con él informe en su mano, una persona que se va a jubilar vera lo que le conviene hacer después de las indicaciones que hace un asesor previsional, ya sea aceptando la sugerencia del asesor previsional, elegir otra oferta que crea que es mejor, o pedir un remate de pensión que será vinculante si dos de las tres compañías elegidas para el remate presentan ofertas, o también podrá desistirse del trámite para dejarlo para más adelante.

Si acepta alguna de las ofertas o pide remate, tendremos que ir juntos a la AFP a firmar la aceptación de la oferta o a solicitar el Remate de Jubilación.

A los pocos días después dependiendo de la modalidad y tipo de pensión elegido, si es retiro programado AFP, renta vitalicia de compañía de seguros o una combinación de ambas, comenzara a recibir todos los meses el monto de su jubilación depositada en su cuenta corriente, o por otros medios de pago.

 

¿Cuál es la diferencia entre un Asesor Previsional y un agente de rentas vitalicias?

Se diferencian en que los agentes de ventas de los seguros de rentas vitalicias son empleados de una compañía de seguros determinada, cuya función es la venta de tales seguros y tienen que cumplir metas en ventas, no tienen la obligación de asesorar en forma integral a las personas que requieran de sus servicios.

El agente de alguna compañia de seguros le contará que su aseguradora es la más antigua potente segura y con la mejor clasificación de riesgo de todo el mercado asegurador, pero omitirá el dato del endeudamiento que tiene. Por otra parte todas las compañias que venden rentas vitalicias fueron creadas despues de los años ochenta, yo mismo las vi nacer, pero algunas aseguradoras recién creadas compraron compañias muy antiguas que estaban desaparecidas o habían quebrado y con eso comporaron la antiguedad que dicen tener de su compañia de seguros. Eso se llama marketing.

Es decir los agentes de rentas vitalicias tienen que vender como sea la marca de su compañía de seguros y en consecuencia su producto, que no siempre le conviene a la persona que se está jubilando y a su familia. Por ejemplo yo creo que ahora durante el año 2020 estará mejor el retiro programado AFP y un asesor previsional de trayectoria y experiencia, le dirá cuando es el momento adecuado para que le convenga hacer un cambio de modalidad de pensión a renta vitalicia.

Por ultimo y por mi experiencia personal, todas las compañias de seguros que hay en Chile hoy son seguras y nunca han dejado de pagar sus pensiones, por lo que no hay mejores compañias de rentas vitalicias que otras en cuanto a la seguridad.

Lo importante es como, cuando y con quién jubilarse.


Pensionarse por vejez, una jubilación por invalidez o una pensión de sobrevivencia en el caso de una viudez con un asesor previsional es un privilegio, porque este puede cotizar ofertas de pensión en todas las AFP y todas las compañías de seguros a través del Sistema de Consultas de Ofertas de Montos de Pensión llamado en forma corriente SCOMP y es sin duda el partícipe más completo.

Un asesor previsional tiene la capacidad y está en condiciones de recomendar lo que le conviene a cada pensionable sin presiones ni conflictos de intereses, como cumplir metas en ventas y otros incentivos, ya que es totalmente independiente y está al servicio exclusivo de las personas que necesitan jubilarse.

Está claro que los tres partícipes del sistema previsional cobran dinero por pensionar ya sea porque existe un cobro de administración en el caso de las AFP, o una menor tasa de venta en el caso del que se pensiona directo con una aseguradora o con un agente de esa compañía de seguros, u honorarios o comisión en el caso del asesor previsional. Nadie trabaja "gratis".

Ningún otro partícipe del sistema previsional chileno se hace tan responsable ante la ley, con un informe final de pensión como el que le puede brindar su asesor previsional, justo antes de ir a aceptar la mejor oferta de pensión a la AFP.

Antes de comenzar los trámites de pensión, es mejor coordinar una reunión informativa previa con un asesor previsional, ya sea en forma personal o virtual, que tendrá como consecuencia finalmente al firmar la aceptación de la oferta seleccionada en la AFP, haber podido tomar una decisión informada de pensión y jubilarse lo mejor posible.

Para que en su momento con una buena asesoria previsional usted tome una decisión informada de pensión y comience a recibir sus pagos de jubilación antes que se le pase el cuarto de hora, le sugiero buscar en cualquier buscador de Internet por

 

ACEPTACION DE LA OFERTA

ACEPTACION Y SELECCIÓN DE PENSION

ASESORIA PREVISIONAL

ASESOR PREVISIONAL EN LINEA

ASESORIA PREVISIONAL COSTOS Y BENEFICIOS

CLAUSULA DE AUMENTO DEL PORCENTAJE

DATOS PARA LA PENSION

EL MEJOR ASESOR PREVISIONAL

JUBILACION EN TIEMPOS DE CRISIS

JUBILARSE SOLO

PENSIÓN DE VEJEZ

PENSION MUJER 60 AÑOS

PENSIÓN POR ASEGURADORA

PODER PARA INICIAR PENSION

QUE HACER PARA AUMENTAR LA PENSION

QUÉ ME CONVIENE PARA JUBILARME

REMATE DE JUBILACION

RENTA TEMPORAL CON RENTA VITALICIA DIFERIDA

RENTA VITALICIA GARANTIZADA A 240 MESES

RENTA VITALICIA SIMPLE

RETIRO PROGRAMADO

RETIRO PROGRAMADO COMO FUNCIONA

SERVICIOS DE UN ASESOR PREVISIONAL

SISTEMA DE CONSULTAS Y OFERTAS DE MONTOS DE PENSION

El sitio Web MASPENSION se encuentra en los primeros lugares o en primerqa página de los buscadores de la red de redes de Internet, si busca por las frases anteriormente indicadas.

Una persona que está bien despierta que se informa mejor para poder tomar una decisión informada de pensión, se dará cuenta que el trabajo de un asesor previsional un asesor previsional no es de una persona que tramita papeles, sino que tiene que ver con la protección del riesgo de vulnerabilidad de una persona y todo su grupo familiar frente a la pensión de vejez, invalidez, sobrevivencia de viudez y todos  los detalles que las personas no pueden darse cuenta en forma normal, debido a que la materia previsional del Compendio de Pensiones y sus variables para jubilarse es demasiado amplia para entenderla exactamente, aunque el pensionable sea un profesional capacitado como un médico, abogado, ingeniero, economista, contador, Etc.

Un hombre o una mujer que se va a jubilar sola puede cometer un error de forma, de fondo y del momento adecuado para pensionarse por el volumen de la integración de los datos que se requieren, que solo es capaz de brindarla íntegramente un asesor previsional de trayectoria y experiencia, que se difunde finalmente en un informe final de pensión que lo ofrece exclusivamente un asesor previsional, ya que ninguna Administradora de Fondos de Pensiones o compañía de seguros de rentas vitalicias le otorgan.

Los asesores previsionales estamos agrupados en la Asociación Gremial de Asesores Previsionales (AGAP), que está compuesta por Asesores Previsionales debidamente acreditados y registrados, con código vigente.

La componen Asesores Previsionales debidamente acreditados y registrados, con código vigente en las instituciones fiscalizadoras que son Superintendencia de Pensiones y la Comisión para el Mercado Financiero CMF), para trabajar en propuestas que mejoren los servicios de las Administradora de Fondos de Pensiones AFP y Compañías de Seguros de Rentas Vitalicias, obteniendo mejorar en la atención y pensiones para todos los chilenos.

MASPENSION que pertenece a esta organización, está empecinada en visibilizar y dar a conocer la figura del Asesor Previsional de acuerdo con la Normativa Previsional vigente de tal manera que, los afiliados puedan ser orientados y acompañados en las AFP en su vida activa y al momento de pensionarse.

 

Considerando todos los aspectos en su amplitud y particularidad para jubilarse con la forma y en el monto con mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses, contáctese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa o Alejandro Mujica, inscritos en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), o con cualquier otro asesor previsional de este llamativo sitio Web. Este tema es demasiado serio para que se asesore por amigos, conocidos o  aficionados.

 


Contacto  Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Teléfono:  224945500

 

 

Muchas gracias.

 

                                                ESTUDIOS DE ASESORIA PREVISIONAL

 

https://sites.google.com/site/luisfernandocorrea/home

 

    Video la historia de este retrato


asesor en jubilaciones, asesor en pensiones, asesor previsional, asesor previsional afp, asesor previsional alejandro Mujica, asesor previsional chile, asesor previsional comision para el mercado financiero, asesor previsional como encontrar el mejor, asesor previsional correo electrónico, asesor previsional costos y beneficios, asesor previsional cual es su email, asesor previsional cual es su teléfono, asesor previsional de experiencia, asesor previsional de las redes sociales, asesor previsional de pensiones, asesor previsional donde lo puedo encontrar, asesor previsional en chile, asesor previsional en línea, asesor previsional funciones, asesor previsional gestión, asesor previsional gratis, asesor previsional luis fernando correa, asesor previsional por internet, asesor previsional que es, asesor previsional que es y para que sirve, asesor previsional que es y que hace, asesor previsional que hace, asesor previsional requisitos, asesor previsional Santiago, asesor previsional servicios, asesor previsional superintendencia, asesor previsional teléfono, asesor previsional trabajo, asesor previsional y agentes, asesoria previsional, estudios de asesoria previsional, gestion de asesor previsional, jubilación con asesor previsional, necesito un asesor previsional, que es un asesor previsional, que hace un asesor previsional, que hacen los asesores previsionales, registro asesor previsional, requisitos asesor previsional, todo lo que necesitas saber para planificar tu jubilación, vigencia asesor previsional

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Free Joomla templates by L.THEME