PENSION ADICIONAL QUE ES

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.38 (4 Votes)

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Es un re jubilación con un capital no tomado en cuenta en la pensión original que proviene por cotizaciones juntadas después de jubilarse u otras olvidadas

 

 

¿Qué es una pensión adicional?



Es un re jubilación con un capital no tomado en cuenta en la pensión de vejez o jubilación anticipada, que proviene de fondos juntados después de jubilarse con una pensión derivada del DL 3500, con su cuenta de capitalización individual,  de APV o bono de reconocimiento que no se tomaron en cuenta en su momento por razones tributarias, por olvido, o por otras razones.

Una re pactación de la pensión o re jubilación por pensión adicional es complicada de manejar porque se hace en forma manual y por lo tanto más lenta que una pensión de vejez o una pensión anticipada.

La pensión adicional no genera comisión por segunda vez para un asesor previsional si la jubilación original tuvo un costo de intermediación.

Si la pensión adicional que ya genero comisión va a ser tramitada por un asesor previsional, podría generarse un acuerdo de pago por el servicio como asesoría previsional activa, en ese caso el asesor previsional deberá emitir la boleta correspondiente en el sitio Web del Servicio de Impuestos Internos.

Si usted quiere colocar un capital en la AFP que proviene de sus fondos personales para jubilarse con una pensión mejor, le conviene contratar una renta vitalicia privada aparte de la jubilación previsional.



¿Cómo jubilarse de nuevo?

Por ejemplo se contactó conmigo un contador auditor jubilado que seguía trabajando en una importante empresa que había juntado $ 90.000.000 más en APV después de que se pensiono, concurrió a la aseguradora donde tiene su renta vitalicia y allí le dijeron que no podría volver a jubilarse, por ese motivo que ubicó en Internet y como mi sitio Web le dio confianza se contactó conmigo.

Yo le dije que es raro que la hayan dicho en la compañía de seguros donde tiene su renta vitalicia que no podría volver a jubilarse, le explique mi función como asesor previsional y me dio sus datos para hacer el poder notarial para que un asesor previsional tramite una jubilación y que se hace en el sitio Web de la Superintendencia de Pensiones.

Cuando iba a llenar el poder notarial con sus datos para mandárselo por Email para su revisión, me di cuenta que este poder no servía para el caso y que había que hacer un poder diferente, porque su caso era para una pensión adicional.

Efectivamente en su aseguradora se dieron cuenta que no podría volver a jubilarse por vejez, pero lo que no sabía la persona que le atendió era que este señor ya jubilado, podía optar por una pensión adicional que complementa la jubilación por vejez y que se tramita en forma diferente de una pensión normal y que es un poco más lenta porque el trámite en la AFP la hacen en forma manual.

La pensión adicional se puede hacer con todo el capital que no se tomó en cuenta para jubilarse por razones tributarias, por olvido o por otras razones, como pueden ser de APV, depósitos convenidos o bono de reconocimiento reconocido tardíamente.

Finalmente, a este señor lo pensioné sin ningún problema como una pensión adicional, a la que tenía y le recomendé en su caso una RENTA VITALICIA GARANTIZADA A 20 AÑOS.

Me dijo que él iba a seguir trabajando en forma independiente.

 


¿Qué ventajas tiene trabajar después de jubilarse?

Si una vez pensionado decide seguir trabajando como dependiente sólo estará obligado a cotizar el 7% para Fonasa o su Isapre. ¿Por qué? Una vez que se pensiona, un trabajador está exento de cotizar para el fondo de pensiones y pagar comisión de administración que cobra la AFP, de acuerdo a la normativa de la Superintendencia de Pensiones.

La cotización después de pensionarse tiene una ventaja que está ligada a las licencias médicas. Así, si usted ha jubilado e impone en una AFP mientras sigue trabajando, sus licencias médicas se pagarán. Porque el hecho de que se hagan imposiciones, da derecho a que cuando se tenga licencias médicas se paguen esos días. Eso sí que sólo podrá presentar la licencia contando con un mínimo de seis meses de afiliación a un sistema previsional y teniendo tres meses de cotizaciones.



¿Cuáles son las desventajas después de jubilado?

A la hora de optar por cotizar tras jubilar, no sólo terminará pagando el doble de la cotización de salud, si usted está pensionado y sigue trabajando, le descontarán el 7% tanto de su pensión para la salud como también de su salario.

También pagará más impuestos porque tendrá su pensión mensual más la renta mensual y esa suma tributa.

Quienes se pensionan a la edad legal 60 años para las mujeres y 65 para los hombres, deben tener presente que las pensiones son una renta. Por eso, si usted recibe esta pensión, además de su salario, su situación frente a los impuestos va a cambiar. Lo más probable es que termine pagando más impuestos de lo que pagaba antes de la pensión.



¿Cuál es la mejor opción?

Postergar la jubilación. No hay una receta para aumentar la pensión. Y por eso, los expertos aconsejan apostar por lo más seguro que, en este caso, es retrasar lo que más pueda el momento de su retiro.

Si usted posterga su jubilación, independiente del número de años por el que lo haga, su pensión aumentará no sólo porque cotizó el 10%, sino también porque el saldo en la AFP se sigue invirtiendo y usted vuelve a ganar rentabilidad.

Por cada año que uno postergue la jubilación, tiene un buen efecto en torno a una mayor pensión. Y tener eso de ingreso todos los meses para el resto de tus días es un impacto importante.

Una persona que está trabajando y que tiene altos ingresos debe postergar su jubilación porque si no lo hace el 40% de su jubilación la perderá por los impuestos que tiene que pagar en la declaración de su global complementario del año siguiente y eso no es bueno.

Para jubilaciones y pensiones no es bueno JUBILARSE SOLO

 


SOLICITUD DE PENSION ADICIONAL DE AFILIADO PENSIONADO

LOS DEPOSITOS CONVENIDOS Y/O AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO COLECTIVO ENTERADOS EN OTRA AFP O INSTITUCION AUTORIZADA DEBERAN SER TRASPASADOS POR EL AFILIADO A SU CUENTA INDIVIDUAL DE MODO QUE FORMEN PARTE DEL FINANCIAMIENTO DE SU PENSION.
ASIMISMO, TIENE EL DERECHO A UTILIZAR EN EL FINANCIAMIENTO DE SU PENSION LOS RECURSOS ORIGINADOS POR COTIZACIONES VOLUNTARIAS Y/O DEPOSITOS DE AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO QUE ESTIME CONVENIENTE

Pensionado bajo modalidad de Renta Vitalicia Inmediata.
- Si los fondos ingresados a la cuenta individual fueran por concepto de complemento o incremento de Bono de Reconocimiento, cotización voluntaria y/o ahorro previsional voluntario colectivo, el afiliado, podrá optar por re pactar la pensión de renta vitalicia ya contratada, contratar otra renta vitalicia con otra Compañía de Seguros, o acogerse a retiros programados.
- Si los fondos ingresados a la cuenta individual fueran por concepto de cotizaciones devengadas con anterioridad al mes en que se acogió a pensión, y el afiliado tuvo derecho a excedente de libre disposición podrá, una vez al año, en el mismo mes calendario en que se acogió a pensión optar por retirar excedente de libre disposición, re pactar la pensión de renta vitalicia ya contratada contratar otra renta vitalicia con otra Compañía de Seguros, o acogerse a retiros programados. Si el afiliado no tuvo derecho a excedente de libre disposición dichas cotizaciones deberían traspasarse a la Compañía de Seguros.

Pensionado bajo modalidad de Retiro Programado.
Si los fondos ingresados a la cuenta individual fueran por concepto de complemento o Incremento Bono de Reconocimiento, la Administradora deberá recalcular la anualidad considerando el nuevo saldo acumulado en la cuenta de capitalización individual, a más tardar al mes próximo de ingresado los fondos.
Si los fondos ingresados a la cuenta individual fueran por concepto de cotizaciones devengadas con anterioridad al mes en que se acogió a pensión, la Administradora deberá realizar las reliquidaciones que correspondan, de acuerdo al siguiente criterio:
Si el total de cuotas ingresadas, expresadas en pesos del momento del abono, no supera el monto de la anualidad, se procederá a efectuar, una vez al año, en el mismo mes calendario en que se acogió a pensión, el re cálculo de la anualidad considerando el nuevo saldo acumulado en la cuenta de capitalización individual. Salvo que el afiliado o sus beneficiarios expresamente soliciten el procedimiento descrito en el numeral siguiente.
Si el monto ingresado es mayor que lo señalado anteriormente, deberá efectuar la reliquidación a más tardar al mes siguiente de ingresados los fondos de acuerdo al procedimiento siguiente:
i. Calcular el saldo teórico, en cuotas, de la cuenta de capitalización individual del afiliado, a la fecha de disponibilidad del primer pago de la pensión como si no se hubiere efectuado ningún retiro de la cuenta.
Determinar el monto de la pensión, en U.F., que le correspondería al afiliado o beneficiario en caso de que no hubiese efectuado ningún retiro, esto es, utilizando el saldo teórico señalado en la letra i. anterior.
Calcular el monto total de las pensiones teóricas devengadas en U.F., desde la fecha de devenga miento de la pensión hasta al último día del mes anterior a aquel en que se efectúa la reliquidación.
Determinar, a la misma fecha anterior, el monto pagado al afiliado por concepto de pensión en U.F.
Re liquidar el monto correspondiente a la diferencia entre la suma calculada en iii. con la calculada en iv., considerando el valor Unidad de Fomento del día de disponibilidad del cheque.

Pensionado bajo la modalidad de Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida.
Si el afiliado se encuentra percibiendo la Renta Vitalicia se deberá proceder de acuerdo al punto anterior, si el afiliado se encuentra percibiendo la Renta Temporal deberá proceder de acuerdo al punto anterior.
No obstante, cuando el afiliado con la pensión inicialmente contratada no cumpliese con los requisitos necesarios para retirar Excedente de Libre Disposición, podrá destinar parte de dichos fondos para optar por alguna de las modalidades de pensión, de modo tal que la pensión resultante sumada a la que estuviere percibiendo cumpla con los requisitos establecidos y así poder retirar como Excedente de Libre Disposición el saldo que quedare en la cuenta de capitalización individual.
Lo dispuesto en los números anteriores se aplicará también respecto de los beneficiarios de pensión de sobrevivencia, en lo que corresponda.(Fuente: Compendio de pensiones)

 

Para recuperar el dinero de su AFP, APV, Depositos Convenidos, despues de su jubilación e iniciar una Solicitud de Pensión adicional y recibir los beneficios de un incremento de su pensión mensual, contáctese más temprano que tarde con un asesor previsional como Luis Fernando Correa, el asesor previsional Alejandro Mujica, o con cualquier otro asesor previsional de este buen sitio WEB.

 

Contacto    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Teléfono: 224945500




Muchas gracias.

 

aporte a la jubilación, como jubilarse de nuevo, cómo jubilarse de nuevo, como jubilarse dos veces, como re jubilar, como re jubilar con apv, como re jubilar con depositos convenidos, como re jubilarse, como tener una jubilación adicional, como tener una pension adicional, como tener una pension adicional en chile, cotizaciones despues de la jubilacion que hacer, cotizar despues de la jubilación, cuantas pensiones puede tener una persona, despues de jubilado que hago con más dinero afp, más aportes para la jubilación, me quiero rejubilar, pension adicional, pension adicional afp, pension adicional afp capital, pension adicional afp cuprum, pension adicional afp hábitat, pension adicional afp modelo, pension adicional afp planvital, pension adicional afp provida, pension adicional afp uno, pension adicional con apv, pension adicional que es, pension adicional retiro programado, puedo jubilarme dos veces, puedo volver a jubilarme, que hacer pensionado con más capital, que pasa si sigo cotizando despues de pension, quiero re jubilar, quiero re jubilarme, quiero una re jubilación, se puede pensionarse estando jubilado en chile, se puede seguir cotizando despues de jubilarse chile, se puede seguir cotizando despues de pensionarse, se puede tener otra pension adicional, se puede tener una jubilación adicional, se pueden cobrar dos pensiones, solicitar de pension adicional chile, solicitud de pension adicional, solicitud de pension adicional para pensionado

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Free Joomla templates by L.THEME