Documento donde vienen ofertas de pensión de todas las AFP y compañías de seguros rentas vitalicias que se interesen en el perfil del afiliado

 

Certificado de Ofertas Scomp


Usted puede conseguirse un Certificado de Ofertas para jubilarse directamente con su Administradora de Fondos Previsionales, puede pedirla directo con una aseguradora o con uno de sus agentes de venta que la representa, o con un Asesor Previsional independiente registrado y de su confianza, firmando la Solicitud de Ofertas.

 

1.- ¿Que es el Certificado de Ofertas?
Es un documento oficial Scomp que viene foliado donde vienen impresas las ofertas de pensión de todas las AFP y todas las compañías de seguros de rentas vitalicias que se interesen en el perfil del afiliado y le ofrezcan ofertas de pensión, de acuerdo con lo pedido en la Solicitud de Ofertas.

2.- ¿Cuál es la vigencia del Certificado de Ofertas Scomp?
La vigencia del certificado de Ofertas permanece vigente doce días hábiles contada desde la emisión del Certificado de Ofertas, aun cuando el Certificado de Saldo se haya vencido y no esté vigente. Si la vigencia de las ofertas termina un día inhábil, ésta se prorroga hasta el día hábil siguiente.

3.- ¿Qué contiene el Certificado de Ofertas?
El certificado de oferta contiene la siguiente información: La identificación del afiliado, los beneficiaros legales del afiliado, el saldo de la cuenta individual, los montos de pensión de retiros programado y de rentas vitalicias

4.- ¿Qué debo hacer si pierdo o no me llega por correo certificado el Certificado de Ofertas?
En caso de pérdida del Certificado de Ofertas, la AFP podrá requerir una copia de éste al Sistema ocho días hábiles después de ingresada la Solicitud de Ofertas, siempre que el afiliado, beneficiario, o mandatario lo solicite.

5.- ¿Qué alternativas tengo al recibir el Certificado de Ofertas?
Solicitar una nueva consulta con otro participe del sistema previsional chileno (con un límite de hasta tres solicitudes de ofertas por certificado de saldo); aceptar una de las ofertas que contiene el Certificado, seleccionando para ello alguna de las modalidades de pensión; solicitar una oferta externa directa o a través de su mandatario a las Compañías que realizaron ofertas dentro del Sistema; solicitar un remate directo o con su mandatario, que es vinculante. Si el afiliado opta por un remate dicha solicitud la debe efectuar en la AFP de origen, al igual que la selección de modalidad de pensión.

6.- ¿Las Compañías de Seguros pueden cambiar las ofertas de pensión efectuadas en el Sistema?
Las ofertas de pensión de renta vitalicia que se informen a través del Sistema de Consultas de Ofertas y Montos de Pensión SCOMP tienen el carácter de vinculante u obligatorias para las Compañías oferentes, mientras dure su vigencia, o mientras permanezca vigente la oferta externa.

7. ¿Si no quiero jubilarme?
El afiliado también puede no firmar en la AFP la aceptación de la mejor oferta en su AFP, o puede firmar mediante un mandato especial si está invalido o si se hace el trámite de pensión desde el extranjero, o desistirse de jubilarse y dejar el trámite para más adelante.


Cambios que se hicieron para mejorar el Certificado de Ofertas

Se hicieron una serie de cambios a los Certificados de Ofertas de Pensión que emite el SCOMP y que reciben los afiliados, para hacerlos más comprensibles para los usuarios del sistema en cuanto a las alternativas y los montos de pensión, las diferencias entre ellas y el pago de comisiones.

"El Certificado de Ofertas original será el documento mediante el cual el consultante acreditará la recepción de la información del Sistema, documento que se enviará por correo certificado al domicilio del consultante y al correo electrónico en caso de haberse registrado uno dentro de los cuatro días hábiles siguientes de ingresada la consulta. Tratándose de pensiones de vejez o invalidez, en el mismo plazo antes señalado, el Certificado de Ofertas original quedara disponible para que la AFP de origen lo ponga a disposición del afiliado en el sitio Web privado. El sistema deberá dejar registro auditable de este proceso. En todas las comunicaciones deberá señalarse que el documento válido para efectuar la aceptación de una oferta y la selección de modalidad de pensión es el Certificado de Ofertas original.

Junto con poner a disposición el Certificado de Ofertas original para la AFP de origen y enviarlo al consultante según lo indicado en el párrafo anterior, el Sistema pondrá a disposici6n del partícipe que ingreso la consulta una copia de este, la que deberá diferenciarse claramente del original y no podrá utilizarse para la aceptación de ofertas ni para la selección de modalidad de pensión. A solicitud del consultante, el partícipe deberá entregarle copia del Certificado de Ofertas. El Sistema también pondrá a disposición de los Supervisores una copia del citado Certificado de Ofertas.

El Certificado de Ofertas original deberá contener un "Correlativo Emisión CO", que se encontrará impreso en todas las hojas del Certificado de Ofertas original a continuación de la palabra "ORIGINAL". Dicho correlativo deberá contener una combinación de números y letras de, al menos, 6 dígitos. De igual forma, será responsabilidad de las Administradoras de Fondos de Pensiones y de las Compañías de Seguros de Vida que el Sistema cuente con controles de seguridad contra fraudes y falsificaciones de los Certificados de Ofertas."


Para conseguir su Certificado de Ofertas y poder seleccionar su jubilación firmando en la AFP la mejor oferta de pension para usted, contáctese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa, un asesor previsional como Alejandro Mujica, de este interesante sitio WEB.



Contacto Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Teléfono:  224945500

 

Mange tak.

 


Asesor Previsional Luis Fernando Correa (Reg.247) y Asesor Previsional Alejandro Mujica (Reg.1013), inscritos en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y de la Comisión para El Mercado Financiero (CFM)