Hay que ahorrar mejor aprovechando los incentivos tributarios lo máximo posible para su jubilación



Jubilación con inteligencia



No hay que ser un Gurú para saber de qué si usted ahorra todo lo que pueda, si puede cotizar por el tope imponible de UF. 81,60 año 2021, si logra hacer un APV anual por UF.600 como cotizaciones voluntarias y los bono que su empresa le paga y los deposita hasta UF.900 como depósitos convenidos en su Administradora de Fondos de Pensiones u otra institución para estos casos, usted tendrá una mejor jubilación.

Además, podrá ahorrar en la cuenta 2 en su AFP que es más rentable y económica que invertir en un banco.

Usted podrá calcular cuánto ahorro puede hacer por estas vías para poder hacer un cálculo, pero no podrá adivinar a que tasa se puede proyectar ese capital con interés compuesto y todo ejercicio que usted pueda hacer, solo será una simulación. En esa simulación acorde a la PAFE habrá que incluir a los beneficiarios de pensión de sobrevivencia, e influye cuantos matrimonios tiene y cuál es la tabla de mortalidad que aplicará en su momento la Superintendencia de Pensiones al calcular su expectativa de vida y la de su grupo familiar.

También me ha tocado observar que algunas personas no le dan la importancia que requiere ahorrar con una AFP para la jubilación e invierten en propiedades y otros instrumentos. Yo creo que esto sucede por el desconocimiento de los beneficios del sistema previsional chileno, entre ellos el seguro de invalidez y sobrevivencia llamado comúnmente seguro AFP que protege al ahorrante y su familia y el poco conocimiento de los instrumentos de ahorro previsional con ventajas tributarias que con lleva el Sistema de Pensiones en Chile.

El hecho de invertir en propiedades que me parece que es bueno, no le impide en cotizar AFP, además es diversificar las inversiones. Por otra parte, los que cotizan independienes tendran que cotizar por obligación sobre el 80% de las rentas declaradas ante el SII, si no se ha pensionado. Si no lo hace la Tesorería General de la Republica no le va a devolver los impuestos retenidos y además le cobrará, pudiendo embargarle cualquier cosa a su nombre.

El problema de las jubilaciones y pensiones en Chile que actualmente son muy bajas en general, es que en general el ahorro personal es y ha sido siempre muy bajo.

Para saber con cuanto se debe ahorrar para el retiro y su jubilación, mi consejo es que ahorre lo que más pueda dentro de lo posible, ya que es imposible hoy saber exactamente "cuánto".

Cada día se vive más, para financiar esa vejez que cada día es más larga y que a todos se nos viene, hay que ahorrar para poder financiarla.

A fin de cuentas, el jubilarse con un asesor previsional es conveniente, debido a todos los beneficios que conlleva la asesoría previsional con una mejor oferta de pensión final "Pastelero a tus pasteles".

 

Con la finalidad de encontrar un asesor previsional registrado para jubilar, fijar una reunión preliminar, iniciar su trámite y para recibir su pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia, o para un cambio de modalidad de pensión a renta vitalicia, le agradeceremos contactarse más temprano que tarde con el asesor previsional Alejandro Mujica registrado SPensiones No.1013, o asesor previsional Luis Fernando Correa registrado SPensiones No. 247, de esta Web.

 

Contacta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.      Teléfono 224945500

 

 

Puno ti hvala.

donde se debe guardar para el retiro, cuanto se debe ahorrar para el retiro, como ahorrar para el retiro, planes de pensiones, jubilacion financiera que hago, jubilacion financiera hoy, que puedo hacer para la jubilacion financiera, jubilación financiera que es, jubilación financiera, cuando ahorrar para la jubilación, que hacer para tener una buena jubilacion, jubilación con inteligencia, donde ahorrar para el retiro, cuanto hay que ahorrar para la jubilacion, educacion financiera para la jubilación, problemas de la jubilacion, jubilacion financiera de la pension, plan de jubilación financiera, jubilación inteligente, jubilacion financiera familiar, cuanto debo tener en mi afp, consejos para la jubilación, cómo ahorrar para tener una buena jubilación, jubilacion financiera de la mujer, guardar para la jubilación, planificación financiera para la jubilación, jubilacion financiera en chile, independencia de la jubilación financiera, consejos de ahorro para la jubilación, jubilación genial, como ahorrar mejor para la jubilación, jubilación con inteligencia financiera, jubilación brillante, jubilación magnifica, como ahorrar más dinero para la jubilacion, cuanto debo ahorrar para mi retiro, jubilacion y especulación, como ahorrar para la jubilacion, la planificación financiera para la jubilación, cuanto debo tener en mi afp para jubilarme, como ahorrar suficiente dinero para la jubilacion, cuantos ahorros necesito para jubilarme, cuanto necesito para jubilar con 1 millon