EL PROCESO DE JUBILACIÓN

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.67 (3 Votes)
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El proceso de pensión es mucho más claro con un especialista asesor previsional en comparación a AFP o aseguradora

 

JUBILACION PASO A PASO


La jubilación paso a paso, ¿cómo pensionarse?

Las personas afiliadas al sistema de AFP pueden solicitar una pensión de vejez a partir de los 60 años en el caso de las mujeres, o 65 años en el caso de los hombres. El sistema previsional también entrega pensiones de invalidez por enfermedad y pensiones de sobrevivencia por viudez, cuyos trámites y plazos son diferentes.



¿Cuál es el proceso para jubilarse?

Lo primero es elegir alguno de los partícipes del Sistema Previsional chileno para pensionarse, es decir seleccionar entre su Administradora de Fondos de Pensiones AFP, alguna Compañía de Seguros directo o con un agente que la representa, o un Asesor Previsional inscrito en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones y la Comisión del mercado Financiero e iniciar los trámites de pensión.



A continuación explico forma cronológica todos los pasos del proceso para jubilarse con los enlaces indicados más abajo, si opta por pensionarse con el asesor previsional de este sitio Web.



DATOS PARA LA PENSION

PODER PARA INICIAR PENSIÓN

SOLICITUD DE PENSIÓN

CERTIFICADO DE SALDO

SOLICITUD DE OFERTAS

CERTIFICADO DE OFERTAS

SCOMP JUBILACIÓN

INFORME FINAL DE PENSION

LA MEJOR PENSION POSIBLE

EL MEJOR ASESOR PREVISIONAL

 


Para iniciar el proceso de su trámite de pensión, contáctese más temprano que tarde con un asesor previsional con trayectoria y experiencia.



Celular: +56 993402000 Teléfono: 224945500 Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Muchas gracias.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Free Joomla templates by L.THEME