La renta vitalicia combinada diversifica la inversión entre una renta vitalicia inmediata y una pensión de retiro programado AFP

 

LA MEJOR PENSION DE COMBINACIÓN

 

¿En qué consiste la modalidad de pensión Renta Vitalicia Inmediata con Retiro Programado?

* Bajo esta alternativa de renta vitalicia combinada los afiliados pueden distribuir su saldo para contratar una renta vitalicia de un cierto monto de prima con una compañía de seguros y con la diferencia restante combinarla contratando un retiro programado AFP.

* La pensión correspondiente a la suma de los montos percibidos por cada una de las modalidades, pero siempre la renta vitalicia debe ser a lo menos igual a la Pensión Básica Solidaria de vejez.

* En los casos de pensiones vejez edad, anticipada o invalidez, si la renta vitalicia es igual o superior al 70% del promedio imponible de los últimos 120 meses anteriores a la solicitud de pensión, el saldo de la cuenta individual destinado a retiro programado puede estar en cualquier tipo de Fondo sin restricción de ningún tipo.

*  Con esta opción de pensión es posible de lograr obtener un mejor excedente de libre disposición, en comparación a otras alternativas.

 

Renta vitalicia para pensión jubilación de alto patrimonio

Esta jubilación para rentas altas, es una combinación de renta vitalicia inmediata de compañía de seguros con retiro programado AFP, está diseñada para las personas que cuentan con un alto capital que es necesario para poder hacerlo y poder diversificar el capital que tiene en la AFP para inicialmente disminuir los riesgos en la decisión de modalidad de pensión. Se dice que en la diversificacion está la clave del éxito de la inversión.

Es una modalidad de pensión muy poco frecuente, ya que sirve mejor a las personas que tienen un alto patrimonio en la cuenta de capitalización individual en su AFP.

A continuación expongo parte del informe de pensión que le hice a un profesional de 81 años que optó recientemente por pensionarse con una renta vitalicia inmediata con retiro programado.

De acuerdo a lo conversado y como tiene el capital suficiente, usted optó por elegir una renta vitalicia combinada que resulta al dividir el monto del certificado de saldo por UF.21.291,82 entre un retiro programado AFP y una renta vitalicia de compañía de seguros, lo que me pareció razonable en su caso.

En esta última modalidad de pensión le recomendé optar por un período garantizado de la póliza de 15 años, debido a que en ese tiempo es posible recuperar el 100% del capital invertido en la compañía de seguros mediante pensiones mensuales. En una renta vitalicia el riesgo financiero y de sobrevida lo asume la compañía de seguros.

Durante el período garantizado de la póliza de renta vitalicia su mujer obtendrá el 100% de su pensión en caso de su fallecimiento y después le bajará al 60% de por vida.

Saldo destinado a retiro programado UF.10.646,82 * Pensión mensual UF.99,94 durante el primer año.

Saldo destinado a renta vitalicia UF.10.645,00 * Renta vitalicia inmediata garantizada a 15 años con compañía de seguros por UF.65,12 (UF.65,12 x 180= UF.11.721,60 recuperando toda la inversión).

Una oferta levemente más alta en esta modalidad de pensión la ofreció otra aseguradora, pero cuando conversamos usted prefirió la compañía de seguros que eligió por mejor clasificación de riesgo.

 

Costos y beneficios de la asesoría previsional

Los costos de la asesoría previsional incluyendo impuestos en este caso fueron:

Honorarios retiro programado 0,28% UF.30,00

Comisión de renta vitalicia 0,28% UF.29,81

Que se compensaron por mi buena gestión de negociación ya que las ofertas finales superaron las del Certificado de Ofertas. Mi cliente muy contento me dijo al final del trámite, "usted me había dicho que iba a mejorar las ofertas de pensión, pero yo no sabia que iba a ser por sobre las del Scomp".

Renta Vitalicia Combinada
Es una modalidad de pensión donde recibes pensiones simultáneas, tanto por parte de la AFP (Retiro Programado) como de la Compañía de Seguros (Renta Vitalicia).
El saldo de la cuenta, es repartido en partes iguales para los pagos simultáneos por retiro programado y renta vitalicia.
La pensión correspondiente al retiro programado estará sujeto a las disposiciones sobre monto básico de pensión.
El saldo de su cuenta que permanece en la AFP, puede ser colocado en cualquiera de los tipos de fondo, según elección del afiliado o el mecanismo de asignación que la regulación establezca.
Otorga pensiones de sobrevivencia en ambas modalidades de pensión.
Genera derecho a herencia solo respecto de los fondos destinados al pago de la pensión por retiro programado, siempre que no existan beneficiarios de pensión de sobrevivencia.
Lo correspondiente a la renta vitalicia es compatible con la opción de un periodo garantizado de pago, para las personas indicadas en la póliza de renta vitalicia garantizada.

A este mismo señor le indiqué verbalmente que los diecisiete milones de pesos que tiene en su AFP como ahorro voluntario no los incluyera en la pensión debido a que ya tributaron y si los colocabamos para su jubilación iba a volver a tributar o tributar dos veces.

 

Para iniciar o terminar su trámite de pensión de jubilación tomando en cuenta todos los aspectos para pensionarse con las ventajas de una renta vitalicia combinada, cotizar ofertas para la selección, seleccionar y aceptar la oferta de pensión y recibir los beneficios de una pensión mensual, contáctese más temprano que tarde con el asesor previsional Luis Fernando Correa, un asesor previsional como Alejandro Mujica, de este combinado sitio WEB.


Contacto Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Teléfono:  224945500


Maraming salamat.



Asesores Previsionales Luis Fernando Correa (Reg.247) y Alejandro Mujica (Reg.1013) inscritos en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y de la Comisión para El Mercado Financiero (CFM)