Es una modalidad de pensión para toda la vida con beneficiarios de pensión de sobrevivencia y del periodo garantizado de pago

¿Qué es una Renta Vitalicia Previsional en Chile?

Es una modalidad de pensión, en la cual usted contrata los servicios de una Compañía de Seguros, para que le entregue una pensión de por vida que asegura su bienestar financiero y el de sus seres queridos, expresada en UF, hasta su muerte o a la muerte del último de sus beneficiarios legales, o los designados de la renta vitalicia garantizada si la tomo como opción, traspasando los fondos que tiene acumulados en su AFP a la aseguradora seleccionada por usted.

Las tasas de rentas vitalicias han subido y se encuentran como es tradicional alrededor de un 10% abajo del retiro programado.

Características de las Rentas Vitalicias Previsionales:

La renta vitalicia previsional es un contrato Irrevocable entre una persona y una compañía de seguros.

La persona compra mediante el pago de una prima única un flujo de ingreso o una renta vitalicia.

Pensión Vitalicia expresada en UF.

El cálculo de la Renta Vitalicia es efectuado sólo una vez y para siempre.

Conserva el derecho de pensión para los beneficiarios legales.

Es posible de favorecer a terceros mediante un período garantizado de pago.

Obtiene los beneficios de salud y asignación familiar que otorga la ley.

La compañía de seguros asume el riesgo financiero y de sobre vida.

Al fallecimiento del asegurado, se otorga unacuota mortuoria equivalente a UF 15.-

Con una renta vitalicia el capital no se lo pueden expropiar debido a que ya no le pertenece, porque usted traspaso sus fondos a la aseguradora a cambio de un seguro que compro para toda su vida, con beneficiarios de pensión de sobrevivencia o con personas designadas para el periodo garantizado de pago de la póliza, inexpropiable, acorde a las leyes nacionales vigentes y a tratados internacionales firmados por el gobierno de Chile.

Las Rentas Vitalicias Previsionales se financian con:

El capital que el afiliado lleva ahorrado en su AFP

El Bono de Reconocimiento.

Aportes de capital provenientes de su cuenta de ahorro voluntario en la AFP, de Ahorro Previsional Voluntario (APV y APVC) o Depósitos Convenidos.

Bajo el punto de vista del riesgo habría que elegir entre seguridad y rentabilidad o una combinación de ambas. Todo el mundo sabe que a mayor riesgo hay más rentabilidad.

Si busca seguridad, se puede pensionar con las compañías que tienen una mejor clasificación de riesgo (AA+) que tienen mejor infraestructura

Si quiere jugárselas por una mejor tasa de venta las compañías de seguros con menor clasificación de riesgos son más agresivas y en general se encuentra entre los primeros lugares de las cotizaciones del Scomp. También aseguradoras (AA),  han tenido buenas ventas por mejores tasas de venta.

En todo caso las tasas de ventas de las compañias de seguros que influyen en una mejor jubilación tienen un ritmo que un asesor previsional de trayectoria y experiencia debe conocer, para encontrar el mejor momento para pensionar con ventajas a sus clientes.

Si prefiere una combinación entre mejor riesgo y rentabilidad, compañias de seguros intermedias, pueden otorgar atractivas ofertas. Habría que ver porque cualquier compañía ocasionalmente sube la tasa de venta por motivos muy diferentes al mercado financiero y por eso como asesor previsional, estoy siempre atento a esos cambios para beneficiar a las personas que estoy pensionando.

En todo caso el mercado chileno de rentas vitalicias es seguro y yo he cotizado o pensionado personas en todas las compañías de vida que comercializan rentas vitalicias.

En cuanto a rentas vitalicias existen varias formas de renta vitalicia para su protección y la de su familia, para eso está este especialista que le recomendará la mejor cotización aplicable a su caso y negociará por usted para conseguir la mejor pensión posible, dentro de las alternativas de los tipos y en las modalidades de pensión.

 

¿Cómo se hace una renta vitalicia?

La renta vitalicia o el cambio a compañia de seguros está de moda porque es un seguro en UF. que dura para toda la vida, tiene sus ventajas y desventajas. Para estudiar su caso particular, como se hace una renta vitalicia de aseguradora, lo que le puede afectar en la tributación, cotizar y obtener la mejor pensión posible con una renta vitalicia de compañía de seguros si es lo que le conviene, u otra modalidad o tipo de pensión,

 

Para fijar una reunión preliminar para su jubilación con asesoría previsional y seguridad, iniciar su trámite para finalmente recibir su pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia, le agradeceremos contactarse más temprano que tarde con el asesor previsional Alejandro Mujica No.1013, o asesor previsional Luis Fernando Correa Nro. 247, de esta Web.

 

 

Contacta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Teléfono 224945500

 

 

ଆପଣଙ୍କୁ ଅନେକ ଧନ୍ୟବାଦ

 

 

 

aseguradoras de pensiones vitalicias, aseguradoras de rentas vitalicias, aseguradoras de rentas vitalicias en chile, calculo pension renta vitalicia, compañias de seguros que ofrecen rentas vitalicias, comparacion retiro programado renta vitalicia, cual es la mejor forma de jubilarse en chile, informacion sobre pensión 65, jubilacion por compañia de seguros, jubilacion por renta vitalicia, jubilarse solo, la mejor jubilación, la mejor renta vitalicia, las mejores rentas vitalicias, listado de rentas vitalicias, mejor pension, modalidades de pensión, pension bajo modalidad de renta vitalicia, pension con renta vitalicia, pension con renta vitalicia o retiro programado, pension de renta vitalicia, pension de renta vitalicia anticipada, pension de renta vitalicia por enfermedad profesional, pension de sobrevivencia renta vitalicia, pension de viudez por renta vitalicia, pension de viudez renta vitalicia, pension mensual en renta vitalicia inmediata garantizada, pension modalidad renta vitalicia, pension para la esposa, pensión para mujeres, pensión por enfermedad, pensión por fallecimiento, pension por renta vitalicia inmediata, pension renta vitalicia chile, pension renta vitalicia privada, que aseguradora es mejor para jubilarse, que aseguradora es mejor para pensiones, que es mejor afp o aseguradora
renta vitalicia, renta vitalicia de pension, renta vitalicia de seguros, renta vitalicia diferida, renta vitalicia edad, renta vitalicia garantizada, renta vitalicia garantizada a 240 meses, renta vitalicia inmediata, renta vitalicia inmediata garantizada durante 120 meses, renta vitalicia inmediata garantizada durante 240 meses, renta vitalicia inmediata simple, renta vitalicia que es, renta vitalicia simple, renta vitalicias, rentas vitalicias en chile, rentas vitalicias garantizadas, rentas vitalicias previsionales, rentas vitalicias que son, retiro programado afp o renta vitalicia, seguro de renta vitalicia, seguro renta vitalicia, simulador renta vitalicia