¿Qué debo hacer si tengo sida en pensiones? jubilar por invalidez dependiendo de los impedimentos personales que produjo el VIH en otra enfermedad como daños neurológicos u otros pueden aplicar para una pensión invalidez parcial o total.

 

¿QUE PUEDO HACER SI TENGO VIH?

 

Ninguna enfermedad produce la pensión de invalidez solo por su diagnóstico, sino por los impedimentos y el menoscabo personal que tiene que ver con las consecuencias físicas que producen limitaciones en la vida diaria y en el trabajo.

El poder caminar, trotar, subir o bajar escaleras, ducharse, limpiarse en el baño o ducharse, mirar, respirar, trabajar, Etc., son cosas que nosotros hacemos en forma obvia casi sin darnos cuenta, pero cuanto tenemos impedimentos para hacer estas cosas que nos producen un menoscabo personal, si pudiésemos aplicar para una pensión de invalidez.

Si el VIH Sida, por ejemplo, le produjo a una persona daño neurológico, si puede intentar pensionarse por enfermedad.

La tri terapia contra el VIH Sida hace que una persona enferma pueda hacer su vida casi normal, por lo que si la dolencia no le ha causado deterioros físicos importantes es prácticamente imposible que la comisión médica de la Superintendencia de Pensiones le otorgue una pensión de invalidez.

He visto algunos casos en que el enfermo VIH no comenzó su tratamiento a tiempo y la tardanza le generó daños físicos que afectaron su movilidad, o su vista o daño neurológico y en esos casos el dictamen de la comisión médica de la Superintendencia de Pensiones fue favorable con una pensión invalidez total.

En estos casos como la expectativa de vida es incierta, conviene garantizar la pensión si opta por una renta vitalicia, que deberá ser una renta vitalicia garantizada.

En el tratamiento médico del VIH con la trituraría, antirretroviral, cóctel de fármacos, etc., prioriza no eliminar de manera directa el VIH, sino limitar su capacidad reproductiva.

Para hacerlo, existen dos grandes grupos de fármacos que inhiben o atacan dos encimas (la transcriptasa inversa y la proteasa) que el VIH necesita de manera indispensable para reproducirse.

La combinación ideal para iniciar el tratamiento es la de combinar dos inhibidores de la transcriptasa inversa con uno de la proteasa. En la actualidad, existen dos pruebas que permiten conocer la evolución del VIH y su respuesta ante la medicación:

1. El número de defensas (denominadas médicamente como T4) por mililitro de sangre (la media en una persona sana es de 1.500).
2. La “carga viral” o número de copias de VIH por mililitro de sangre. Normalmente, cuando se habla de cargas virales indetectables se refieren a mililitros de sangre en los cuales se hayan menos de 200-300 copias de VIH. Esto no quiere decir que la persona haya eliminado el virus pero sí que lo ha reducido a una cantidad muy pequeña que permite a su sistema de defensas funcionar con bastante normalidad y permitir a la persona mantenerse en su estado de seropositividad. El éxito del tratamiento depende muy directamente de su cumplimiento estricto, sin saltarse ninguna dosis y respetando las horas de las tomas con bastante precisión.

 

PENSION POR VIH

 

Para que una persona se pueda jubilar por VIH Sida, es necesario que a causa de la enfermedad le haya causado el daño suficiente para jubilarse y que la comisión médica de la Superintendencia de Pensiones lo apruebe.

Por ejemplo, una persona me llamo al celular y me dijo que tenía problemas con su pensión, tenía un tiempo disponible le pregunté donde vivía y llegué a verlo en metro al poco rato.

Era un hombre joven me hiso pasar y me presentó a su pareja, otro hombre. Me contó que le habían rechazado 3 veces una Solicitud de Pensión por Invalidez por VIH, depresión, problemas cervicales que tenía que operarse, recién había presentado una apelación al dictamen del 0% de invalidez que la rechazaba.

Le explique que con la tri terapia VIH era difícil que le dieran una invalidez porque gracias a esos medicamentos las personas podían vivir y desempeñarse normalmente.

Le conté que he conocido casos de personas que tuvieron Sida justo antes que se descubriera la tri terapia VIH se enfermaron y que tuvieron daño neurológico, en ese caso si pudiera justificarse una pensión de invalidez. Antes de presentar de nuevo la Solicitud de Pensión por Invalidez tenía que operarse de sus problemas cervicales y que si tal vez trabajaba se le iba quitar su depresión (estaba sin trabajo).

Recalque que las personas que son gay tienen una sensibilidad especial que las personas corrientes no tienen y que podría sacarles provecho a sus características, vendiendo objetos de arte como, joyas, pinturas, antigüedades, Etc., al mundo gay.

Le dije que la pensión de invalidez no era su única alternativa, que había miles de oportunidades, que abriese su mente y se diese la oportunidad de mirarlas.

Agregué que era difícil que la comisión médica cambiara el dictamen con su apelación porque no había técnicamente causas médicas nuevas. Que tal vez si tenía nuevas razones médicas más adelante, podría presentar de nuevo la Solicitud de Pensión por Invalidez, a ver si le resultaba.

¿Qué debo hacer si tengo sida en pensiones? jubilar por invalidez dependiendo de los impedimentos personales que produjo el VIH en otra enfermedad como daños neurológicos u otros pueden aplicar para una pensión invalidez parcial o total.

Si por algún motivo una persona tiene un problema físico como el tuyo que produce el reducimiento en la capacidad de trabajo que impide desenvolverse normalmente, el sistema contempla una pensión de invalidez por discapacidad.

Antes de presentar una Solicitud de Pensión por Invalidez es necesario cotizar una vez en su AFP para tener derecho al seguro de Invalidez que toma la AFP para estos casos. Para los independientes tienen que cotizar 6 meses, antes de presentar la Solicitud de Pensión.

Para que realmente opere el seguro de invalidez y sobrevivencia que tomo su AFP para estos casos, es necesario estar cotizando en el sistema o por lo menos haber cotizado hasta un año atrás, para tener cobertura. Este beneficio del sistema le cubre hasta los 65 años.
Si está cotizando la contribución o el aporte de capital a su cuenta de capitalización podría ser muy importante.


JUBILACION POR VIH

 

 

La comisión médica es la única que puede decidir si una persona califica

Para una pensión de Invalidez, para esto es necesario ir a su AFP con su certificado de nacimiento, y los certificados de nacimiento del cónyuge o padre de los hijos, e hijos menores de 24 años, si es que tiene, junto con todos los antecedentes médicos y presentar una Solicitud de Pensión por Invalidez

Luego, la comisión médica evaluará si le corresponde algún grado de invalidez ya sea la invalidez parcial entre 50% y 2/3 o sobre 66% la invalidez total.

Una pensión de Invalidez genera una jubilación equivalente al 70% del promedio imponible de los 10 últimos años, de manera que si no cotizó un tiempo le baja un poco el promedio, pero no le perjudica de manera significativa.

Si no ha cotizado últimamente es necesario cotizar una sola vez o 6 meses para los independientes para tener derecho al seguro de Invalidez que toma la AFP y que le beneficiará.

Personalmente acompañamos a las personas a iniciar este trámite a la AFP y después a la comisión médica, o le guiamos desde Santiago en todos los pasos para obtener el beneficio de una pensión de invalidez,

¿Qué debo hacer si tengo sida en pensiones? jubilar por invalidez dependiendo de los impedimentos personales que produjo el VIH en otra enfermedad como daños neurológicos u otros pueden aplicar para una pensión invalidez parcial o total.

 

Para iniciar el trámite de invalidez con un asesor previsional es necesario firmar un mandato notarial y contrato de asesoría previsional para que junto a los certificados civiles inicie este trámite guiado por los asesores previsionales registrados de esta Web, e inicie una solicitud de pensión de invalidez.

 

 

Esperamos sus consultas para que comience a recibir una pensión mensual renta de jubilación.

 

 

Muchas gracias.

 

 

Inicio de mi tramite pensión de jubilacion con asesor previsional

Inicio de mi tramite pensión de jubilacion con asesor previsional y la mejor renta a su alcance, le conseguiremos el mejor retiro de acuerdo con el ahorro que logró, con una renta mensual que podría ser mejor de acuerdo con sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos. 

 "El mejor retiro posible"

¿Qué ofrecemos? Asesoría personalizada: Le ayudaremos a entender sus opciones y elegir la mejor modalidad y tipo de pensión para usted.  ¿Está pensando en jubilarse? No espere más, inicie su trámite de pensión de jubilación hoy mismo con una ayuda experta.  ¿Por qué elegirnos? Somos especialistas en pensiones: Contamos con una amplia experiencia en el sistema previsional chileno. Gestión eficiente:  Nos encargamos de todos los trámites administrativos para que usted no tenga que preocuparse por nada. Maximización de su pensión: Le ayudaremos a obtener la mayor pensión posible de acuerdo con sus ahorros previsionales. Trabajamos con transparencia: Le informaremos de forma clara y precisa sobre todas sus opciones. Somos confiables: Estamos acreditados e inscritos en el Registro de Asesores Previsionales.

¿Qué esperas? ¡Contáctenos hoy mismo e inicie su trámite de pensión de jubilación!

Haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números 224945500  o  +56993402000  y/o  +56993439840 y/o  +56988371995 (llamada por voz o WhatsApp). ¡Muchas gracias!

                                     asesores previsionales más pensionAsesores  Pension

 Somos los especialistas  Luis Fernando Correa,    Alejandro Mujica   &   Eugenio Reitze, expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en  la Superintendencia de Pensiones con los números 247, 1013 y 1153 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Correa Mujica & Reitze asesores previsionales, trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos, con la mejor jubilación admisible hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

"¡Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite de manera segura y efectiva para conseguir la mejor jubilación!" Más de veinte años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes o el que sigue, ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl