Cómo enfrentar enfermedad cardíaca que te impide trabajar. No puedo emplearme laborar por el corazón ¿Qué puedo hacer? Jubilación por infarto de miocardio, pensión por enfermedad cardíaca o pensión de jubilación por insuficiencia cardiaca.

No puedo trabajar por el corazón ¿Qué puedo hacer?

Si tienes problemas al corazón y no puedes trabajar, hay algunas opciones que puedes considerar:

 

1. Pensión por Invalidez:

Puedes solicitar una pensión por invalidez ante un partícipe del sistema previsional, para que mediante la AFP seas evaluado por las comisiones médicas de la Superintendencia de Pensiones (SPS).

Para esto, debes cumplir con ciertos requisitos, como tener al día el seguro de invalidez y sobrevivencia SIS por medio de tus cotizaciones previsionales y que tu enfermedad cardíaca te cause una pérdida de capacidad de trabajo de al menos un 50%.
Un asesor previsional puede ayudarte a evaluar tu caso y a realizar el trámite de solicitud.

 

2. Licencia Médica:

Si tu enfermedad cardíaca es temporal, puedes solicitar una licencia médica a tu médico tratante.
La licencia médica te permitirá ausentarte del trabajo sin perder tu remuneración durante un período determinado.
Es importante que sigas las indicaciones médicas durante la licencia para recuperarte lo mejor posible.

 

3. Rehabilitación Cardíaca:

La rehabilitación cardíaca es un programa de ejercicios y educación diseñado para ayudar a las personas con enfermedades cardíacas a mejorar su salud y calidad de vida.

La rehabilitación cardíaca puede ayudarte a fortalecer tu corazón, aumentar tu capacidad de ejercicio y reducir el riesgo de complicaciones.

Puedes consultar con tu médico tratante si la rehabilitación cardíaca es adecuada para ti.

 

4. Cambios en el Estilo de Vida:

Es importante que realices cambios en tu estilo de vida para mejorar tu salud cardiovascular.

Esto incluye llevar una dieta saludable, realizar ejercicio regular, controlar tu peso, dejar de fumar y controlar el estrés.

Estos cambios pueden ayudarte a reducir el riesgo de complicaciones de tu enfermedad cardíaca.

 

5. Apoyo Social:

Es importante que tengas apoyo social durante este momento difícil.

Puedes hablar con tu familia, amigos o un grupo de apoyo para personas con enfermedades cardíacas.

El apoyo social puede ayudarte a sobrellevar el estrés de la enfermedad y a mejorar tu calidad de vida.

 

Recursos adicionales: Lo encuentra en Superintendencia de Pensiones; Fonasa; Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular

 

Es importante que consultes con tu médico tratante para obtener información específica sobre tu caso y las opciones que tienes disponibles.

Recuerda que no estás solo en esto. Hay muchas personas que te pueden ayudar a enfrentar tu enfermedad cardíaca y mejorar tu calidad de vida.

Por otra parte, un asesor previsional registrado te puede ayudar con mas posibilidades de un buen resultado, si lo contratas y haces el proceso de pensión acompañado por un profesional especialista.

 

Pensiones por enfermedad cardíaca

 

Jubilación por infarto de miocardio, pensión por enfermedad cardíaca o pensión de jubilación por insuficiencia cardiaca.

El infarto de miocardio es una condición médica grave que puede causar una serie de impedimentos.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son un grupo de afecciones que afectan el corazón y los vasos sanguíneos. Las ECV incluyen enfermedades cardíacas coronarias, accidente cerebrovascular, enfermedad arterial periférica y enfermedad cardíaca reumática.

La insuficiencia cardíaca es una enfermedad crónica que afecta la capacidad del corazón para bombear sangre. Esto puede causar una variedad de síntomas, que incluyen falta de aliento, fatiga, hinchazón en los pies y tobillos, y dificultad para dormir.

 

Los impedimentos asociados con el infarto de miocardio o enfermedades cardíacas incluyen:

Ansiedad: El infarto de miocardio puede ser una experiencia traumática, y puede provocar ansiedad. La ansiedad puede ser leve o grave, y puede interferir con la capacidad de realizar actividades diarias.

Complicación para realizar actividades físicas: La insuficiencia cardíaca puede dificultar realizar actividades físicas cotidianas, como caminar, subir escaleras o realizar tareas domésticas.

Dificultad para respirar: El infarto de miocardio puede dañar el músculo cardíaco, lo que puede dificultar la respiración. La dificultad para respirar puede ser leve o grave, y puede empeorar con el ejercicio o la actividad física.

Dolor en el pecho: El dolor en el pecho puede ser un síntoma de un infarto de miocardio, pero también puede ser un signo de otros problemas cardíacos. El dolor en el pecho puede ser leve o intenso, y puede irradiarse a los brazos, el cuello, la espalda o el estómago.

Escollos para realizar actividades sociales: La insuficiencia cardíaca puede dificultar participar en actividades sociales, como salir con amigos o familiares.

Fatiga: El infarto de miocardio puede provocar fatiga, incluso después de una actividad física leve. La fatiga puede ser crónica o intermitente, y puede afectar la capacidad de realizar actividades diarias.

Mareos: Los mareos pueden ser un síntoma de un infarto de miocardio, pero también pueden ser causados por otros problemas médicos. Los mareos pueden ser leves o intensos, y pueden causar desmayos.

Obstáculos para trabajar: La insuficiencia cardíaca puede tener obstáculos para desempeñar un trabajo remunerado.

 

El infarto de miocardio también puede causar impedimentos más graves, como:

Incapacidad para realizar actividades diarias: En casos graves, el infarto de miocardio puede provocar una insuficiencia cardíaca, que es una condición en la que el corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo. La insuficiencia cardíaca puede causar una serie de impedimentos, incluyendo dificultad para respirar, fatiga, hinchazón de las piernas y retención de líquidos.

Muerte: En casos muy graves, el infarto de miocardio puede ser fatal.

El tratamiento adecuado de los problemas cardíacos puede ayudar a reducir el riesgo de complicaciones y mejorar el pronóstico. El tratamiento inicial suele consistir en la administración de medicamentos para disolver los coágulos sanguíneos y restaurar el flujo sanguíneo al corazón. En algunos casos, también puede ser necesaria una cirugía para abrir la arteria obstruida.

Los tratamientos suelen incluir medicamentos para controlar la presión arterial, el colesterol y la diabetes. Los pacientes también deben seguir un estilo de vida saludable, que incluya una dieta saludable, ejercicio regular y abandono del tabaco.
La atención temprana de todos estos problemas puede ayudar a reducir los riesgos de impedimentos y mejorar el pronóstico.

Si estos impedimentos por enfermedad al corazón causan el suficiente menoscabo a un afiliado en su domicilio, en los trayectos y en su trabajo, esta persona puede iniciar una Solicitud de Pensión por Invalidez y contratar un asesor previsional para que tenga mejores posibilidades de que le resulte el trámite.

 

Pensión por enfermedad al corazón

 

Para mejorarse del corazón "La mejor medicina comienza por el estómago", eso ya lo decía "Hipócrates" que es el padre de la medicina, por lo que no es novedad para el que quiere mejorarse del corazón de hacer un régimen alimenticio controlado por su médico tratante, además del tratamiento médico particular con los medicamentos que correspondan.

Antes que nada, consulta con tu médico sobre tus opciones y el pronóstico de tu enfermedad. Tu médico podrá proporcionarte información detallada sobre tu condición y sugerirte estrategias para manejar tu enfermedad.

En segundo lugar, es importante como solución enfermedad cardiovascular por la parte económica, el afiliado se encuentre pagando sus cotizaciones al día en su AFP para mantener vigente el seguro de invalidez y sobrevivencia SIS que se paga en cada cotización mensual, que protegerá al enfermo y a su familia.

La enfermedad cardiovascular, es un término médico que se usa para los problemas del corazón y los vasos sanguíneos, incluyendo la aterosclerosis, que ocurre cuando la grasa y el colesterol se acumulan en las paredes del vaso sanguíneo arteria.

Si no es posible y no puedo trabajar por el corazón ¿Qué puedo hacer? Jubilación pensión de invalidez parcial transitoria o temporal total permanente definitiva 2/3.- Si no puedo laborar por problemas cardíacos lo que podría hacer es iniciar solicitud pensión de invalidez con un asesor previsional registrado como los de más pensión para obtener una jubilación pensión de invalidez parcial transitoria o temporal o total permanente definitiva 2/3 y quedar mejor pensionado que otros.

 

¿Qué hacer después de infarto?
La vida después de un infarto puede continuar, disminuyendo las presiones de las circunstancias económicas, al postular para una renta mensual de una pensión de invalidez, que es uno de los beneficios del sistema previsional, así mejorará la calidad del tiempo de vida después de una enfermedad cardiovascular.

 

¿Qué causa la invalidez por un infarto?
La invalidez total por infarto agudo de miocardio es viable si en alguno de los exámenes de la comisión médica de la Superintendencia de Pensiones califican las dificultades personales y los exámenes evaluados dentro de los siguientes tramos: clase III o III-IV en la escala de la NYHA, entre 2 y 4 METS en la prueba de esfuerzos mantenidos, o entre 25 y 40% en la valoración de la FEVI o FE.

 

¿Cómo se califica la invalidez por enfermedad cardiaca?
La persona interesada en pensionarse por invalidez como la ayuda de la pensión como solución para insuficiencia cardiaca para ser calificada por las comisiones médicas y tiene que hacer una solicitud de pensión por invalidez con nuestra guía y orientación, la que solicitará la calificación a la Comisión Médica más cercana a su domicilio

 

¿Si tengo un infarto agudo de miocardio que hago?
Para la persona que ya sufre estas dolencias que ya no puede ser curada y se convierte en crónica o terminal, conviene iniciar el trámite para pensionarse por invalidez. Hoy una enfermedad que antes era terminal con los medicamentos y cuidados adecuados se transforma en una enfermedad crónica, que implica mantenerse tomando de por vida los medicamentos que le indicó su médico tratante.

 

¿Qué debo hacer ante un infarto?
Precisamente la primera persona que una vez nos tocó atender fue por este tipo de casos, era porque ya había tenidos dos infartos y quería pensionarse en forma anticipada porque ya no podía trabajar. Fue una sorpresa para él cuando le explicamos que podía postular a pensionarse por invalidez y que seguramente iba a ser mejor que la jubilación de vejez, debido al Seguro SIS que va incluido en cada cotización mensual a la AFP y por la contribución necesaria que hace este seguro en su cuenta de capitalización individual para obtener la pensión de referencia de acuerdo con la ley.

 

Con un infarto ¿puedo jubilarme?

Cuando les expongo como una solución para el corazón en la parte económica y les expongo que es posible pensionarse por la pérdida de capacidad de trabajo se sienten sorprendidos, no habían pensado ni sabían de esta posibilidad.

Cuando la enfermedad produce un menoscabo evaluado por la comisión médica entre en 50% y 2/3 es invalidez parcial por tres años, luego es revaluado de nuevo por la comisión médica por si la enfermedad se curó o su enfermedad avanzó.

Si la evaluación del afiliado por la comisión médica le otorga un menoscabo sobre 2/3 se le da una pensión por invalidez total permanente y se puede pensionar, incrementada por el SIS con una pensión equivalente al 70% del promedio imponible de los últimos diez años, que normalmente es mucho mejor que una pensión de vejez debido al que la pensión de invalidez es uno de los beneficios del sistema previsional chileno.

 

¿Qué enfermedades entran en la pensión de invalidez?
Ninguna en particular porque la pensión de invalidez tiene que ver con los impedimentos que le producen un menoscabo en su domicilio, en los trayectos y en su trabajo, no con el diagnostico de su enfermedad que podría estar partiendo y aun no tener las limitaciones suficientes para una jubilación por invalidez. Las enfermedades cardiovasculares pueden calificar para una pensión de invalidez cuando el grado de los impedimentos son altos.

 

¿Que puede hacer una persona con problemas cardíacos?
Si usted su pariente o su amigo necesita una jubilación por enfermedad al corazón como una insuficiencia cardíaca, o a los huesos, o alguna enfermedad o un accidente no laboral que le impida trabajar normalmente, para que tenga mejores posibilidades de un bun resultado, le sugiero contactarse con los asesores previsionales registrados de esta Web, para guiarlo, ayudarlo a evaluar y gestionar la posibilidad de una pensión de Invalidez, postulando.

Pensión por enfermedad cardíaca: Guía para obtenerla

 

Cómo enfrentar enfermedad cardíaca que te impide trabajar. No puedo emplearme laborar por el corazón ¿Qué puedo hacer? Jubilación por infarto de miocardio, pensión por enfermedad cardíaca o pensión de jubilación por insuficiencia cardiaca.

La solución es contactarte con un asesor previsional  de trayectoria y experiencia para que mediante un proceso de pensión adecuado, tengas mejores posibilidades de obtener un dictamen ejecutoriado para una pensión de invalidez.

 

 

Luis Fernando Correa (Reg.247) y el asesor previsional Alejandro Mujica (Reg.2013), estamos esperando tus consultas.

 

 

Muchas gracias.



 

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl