Pensión por accidente que cause una jubilación por invalidez. La jubilación por invalidez no laboral en Chile es un beneficio económico que se entrega a las personas como una pensión mensual que, debido a un accidente o enfermedad no relacionado con el trabajo, han quedado con una incapacidad permanente que les impide trabajar y generar ingresos. 

Pensión por invalidez mucho más allá de los accidentes laborales

 

En los medios hay suficiente información relacionada por los accidentes laborales en Chile, que lo cubren y atienden las mutuales correspondientes, pero hay muy poca información en relación con los accidentes domésticos o en los viajes, o en el deporte, por ejemplo, que acarrean en algunos casos, los impedimentos necesarios para causar el menoscabo suficiente con el fin de postular a una pensión de invalidez.

 

La pensión de invalidez no laboral

 

La jubilación por invalidez no laboral en Chile es un beneficio económico que se entrega a las personas como una pensión mensual que, debido a un accidente o enfermedad no relacionado con el trabajo, han quedado con una incapacidad permanente que les impide trabajar y generar ingresos.

 

Pensión de jubilación por accidente que cause invalidez

 

Si bien es cierto que existe bastante información sobre accidentes laborales en Chile y su cobertura por las mutuales, es menos conocida la cobertura para casos de accidentes domésticos, en viajes o durante la práctica deportiva que generan invalidez y la posibilidad de acceder a una pensión.

 

Accidentes domésticos para pensión de invalidez

 

Causas: Caídas por subir a una silla o escalera para alcanzar objetos, limpiar las canaletas de una casa, caida de una pandereta, resbalones por grasa o agua en el suelo, tropezones con alfombras.

Mayor riesgo: Personas mayores de 65 años, debido a la pérdida de coordinación y estabilidad.
Lugares de mayor riesgo: Baño y cocina.

La pensión de invalidez accidentes domésticos: Se puede postular hasta los 65 años antes de jubilar.

 

Accidentes no laborales de jubilación por invalidez

 

Descargas eléctricas: Los accidentes domésticos por descargas eléctricas son una de las principales causas de lesiones y muertes en el hogar, especialmente en niños. Cada año, miles de personas son hospitalizadas por descargas eléctricas, y algunas de ellas mueren o quedan con lesiones permanentes y podrían pensionarse por invalidez.

Accidentes de tránsito: Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de lesiones y muertes en Chile. Cada año, miles de personas son víctimas de estos accidentes, y muchas de ellas sufren lesiones graves que pueden dejarlas con una incapacidad permanente.

Causas: Exceso de velocidad; Alcohol y drogas; Despistes; Mal tiempo; Fatiga; Uso del teléfono móvil; Neumáticos en mal estado.

 

Pensión por invalidez por accidentes del deporte


La práctica deportiva es una actividad beneficiosa para la salud física y mental. Sin embargo, también existe el riesgo de sufrir un accidente que pueda derivar en una incapacidad permanente. En este caso, la persona puede acceder a una pensión de invalidez por accidente deportivo.

Por medio de nuestra web hemos sabido nos han llegado casos de personas que han tenido accidente en automóvil, en moto, en esquí, en parapente, a caballo, Etc. No a todos los pudimos pensionar por invalidez con la contribución del seguro SIS porque este seguro no cubre la invalidez previa por un accidente causada antes de cotizar AFP.

 

Pasos a seguir para una pensión de invalidez por accidente

 

Si tiene los impedimentos necesarios para sufrir un menoscabo en su hogar, en el trayecto y en su trabajo, puede postular a conseguir el beneficio de una pensión de invalidez y obtener una renta mensual como jubilación.

 

¿Qué hago si tuve un accidente?

 

Busca atención médica de inmediato: Tu salud es lo más importante. Acude a un centro médico para recibir tratamiento adecuado y para que tus lesiones sean registradas correctamente.

Reporta el accidente: Informa a tu empleador sobre el accidente lo antes posible. Es importante que se documente el incidente y las circunstancias en las que ocurrió.

Consulta a un asesor previsional: Un asesor previsional puede orientarte sobre tus derechos y opciones en términos de pensiones por invalidez. Ellos pueden ayudarte a recopilar la documentación necesaria y guiar el proceso de solicitud.

Inicia el proceso de solicitud de pensión por invalidez: Si queda con limitaciones permanentes, hacer una solicitud de pensión por invalidez para aquello debes presentar la solicitud ante la entidad correspondiente, acompañado por tu asesor previsional. Asegúrate de proporcionar toda la documentación requerida y seguir los pasos necesarios para completar el proceso.

Sigue las indicaciones médicas y legales: Cumple con cualquier tratamiento médico recomendado y coopera con los procedimientos legales relacionados con tu solicitud de pensión por invalidez.

 

Los requisitos de una pensión por invalidez

 

Disminución de la capacidad de ganancia igual o superior al 50%.

Causa: Accidente de cualquier tipo (laboral, doméstico, viaje, deportivo).

Afiliación a una AFP o al Instituto de Previsión Social (IPS).

 

Tipos de pensiones por invalidez

 

Invalidez total: 70% del sueldo base del accidentado, si tiene el seguro SIS vigente.

Invalidez parcial: 50% del sueldo base del afiliado, con seguro SIS.

 

Solicitud pensión de invalidez

 

En la AFP o IPS.

Se requiere presentar los datos personales.

Certificado médico que acrediten los daños del accidente.

Documentos que acrediten la causa del accidente.

 

Recursos adicionales para pensionarse por invalidez

 

Superintendencia de Pensiones: Entidad reguladora de los asesores previsionales, enre otras cosas.

Comisión del Mercado Financiero: Se encuentra a cargo de las pólizas de rentas vitalicias, entre otras obligaciones.

Instituto de Previsión Social: Contribuye a la protección social del Estado, administrando el sistema de pensiones solidarias, regímenes previsionales del sistema antiguo de pensiones, leyes reparatorias y otras leyes especiales, como asimismo, pagando prestaciones sociales ordenadas por ley y/o acordadas por convenios de colaboración con este Instituto

Página web Más Pensión: Con más de veinte años en línea, es uno de los sitios con más información en pensiones de Chile.

 

Para no tener que pensionarse por invalidez

 

Prevenir accidentes: Tomar medidas de seguridad en el hogar, al viajar y al practicar deportes.

Contar con un seguro: Que cubra los gastos médicos y la pérdida de ingresos en caso de accidente.

Conciencia del seguro SIS: Saber que rl seguro de invalidez y sobrevivencia SIS contribuirá en el aporte de capital suficiente para obtener la pensión de referencia, si está cubierto por este seguro.

Informarse sobre los beneficios: En caso de sufrir un accidente que cause invalidez, es importante conocer los requisitos y pasos a seguir para acceder a una pensión.

 

Es importante destacar que la información proporcionada en este resumen no constituye asesoría previsional. Se recomienda consultar con un experto en la materia como un asesor previsional registrado para obtener información personalizada sobre su caso particular y lograr los beneficios de una renta mensual por pensión de invalidez.

 

Asesor previsional es el mejor aliado para tu pensión de invalidez

 

¡No te quedes con dudas! Si has sufrido un accidente y crees que podrías tener derecho a una pensión de invalidez, te recomendamos que consultes con un asesor previsional para obtener información personalizada sobre tu caso particular.

 

Un asesor previsional puede ayudarte a

 

Determinar si cumples con los requisitos para acceder a una pensión de invalidez.

Recopilar la documentación necesaria para presentar la solicitud.

Guiarte en el proceso de pensión.

Representarte ante las entidades correspondientes.

 

Si a consecuencia de un accidente queda con los impedimentos necesarios para sufrir un menoscabo en su hogar, en el trayecto y en su trabajo, puede postular a conseguir el beneficio de una pensión de invalidez y obtener una renta mensual como jubilación.

La pensión por accidente que cause una jubilación por invalidez. La jubilación por invalidez no laboral en Chile es un beneficio económico que se entrega a las personas como una pensión mensual que, debido a un accidente o enfermedad no relacionado con el trabajo, han quedado con una incapacidad permanente que les impide trabajar y generar ingresos.

Solicitar una asesoría previsional por pensión de invalidez es un paso importante para obtener el beneficio al que podrías tener derecho.

No te quedes sin la protección que te corresponde.

 

Contáctanos ahora mismo por cualquiera de los siguientes medios: Formulario de contacto, WhatsApp, correo electrónico o teléfono.

 

Muchas gracias.

 

 

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl