Jubilación con vitalicia: ¿Es la mejor renta para ti? Si, en general. La renta vitalicia es una de las modalidades de pensión más populares en Chile. De hecho, según datos de la Superintendencia de Pensiones, en 2022, el 70% de los nuevos pensionados optó por esta modalidad.

 

Jubilación con renta vitalicia: ¿Es la mejor opción para todos?

 

La respuesta a esta pregunta no es tan sencilla como un simple "sí" o "no". La renta vitalicia puede ser una buena opción para algunas personas, pero para una persona que todavia tiene ingresos, al sumar la renta de esta pensión, le pueden subir los impuestos, por lo que una pensión de retiro programado al mínimo es la solución de una persona con estas características.

Por otra parte, hay que tomar en cuenta la tasa de ventas de las compañíasa de seguros, por ejemplo, durante la pandemia las tasas de rentas vitalicias bajaron hasta menos del 1% y las de retiro programado estaban cerca del 4% por lo que el año 2020 todas las pensiones que recomendamos fueron en retiro programado.

El los momentos actuales la situación es muy diferente.

 

jubilación con renta vitalicia es más solicitada

 

La renta vitalicia es una de las modalidades de pensión más populares en Chile. De hecho, según datos de la Superintendencia de Pensiones, en 2022, el 70% de los nuevos pensionados optó por esta modalidad.

La jubilación de renta vitalicia es una opción popular en Chile, especialmente entre aquellos que desean garantizar un ingreso estable durante su jubilación. La renta vitalicia permite a los jubilados recibir pagos regulares de por vida, lo que proporciona seguridad económica en la etapa de retiro.

Además, en Chile, el sistema de pensiones ha experimentado reformas en los últimos años, lo que ha llevado a un aumento en la demanda de alternativas como la renta vitalicia, especialmente debido a la preocupación política por la estabilidad de las pensiones.

 

Por qué la renta vitalicia se vende más

 

Garantiza un ingreso mensual de por vida: Esto puede ser muy importante para las personas que buscan la seguridad de la renta vitalicia para su jubilación.

La renta vitalicia es mejor a largo plazo: Ofrece la posibilidad de obtener un mayor monto de pensión en el tiempo. A largo plazo es mucho más rentable la renta vitalicia y es especialmente aplicable para las personas que tienen una esperanza de vida más larga.

Protege contra la inflación: La renta vitalicia se ajusta en UF, lo que significa que su valor no se ve afectado por la inflación.

Permite cláusulas adicionales: Para reemplazar la herencia con un período garantizado de la póliza, duplicar la pensión mensual por un período de tiempo y dejar mejor protegida al conjugue, pareja con un mejor porcentaje de pensión de sobrevivencia.

Traspasa los riegos: En la póliza de renta vitalicia la compañía de seguros asume el riesgo financiero y de sobrevida.

 

La renta vitalicia también tiene algunas desventajas

 

Es irrevocable: Una vez que se contrata una renta vitalicia, no es posible cambiarse a otra modalidad de pensión.

No permite heredar: el saldo de la cuenta individual de la AFP. En caso de fallecimiento del pensionado, el saldo de la cuenta se queda en la compañía de seguros, cuando no esta garantizada.

Costo inicial más alto que retiro programado: La renta vitalicia cotiza en general un 10% menos que el retiro programado, aunque se puede compensar con la Cláusula de Aumento Temporal de Pensión.

 

En resumen, la renta vitalicia puede ser una buena opción para las personas que buscan seguridad y tranquilidad en su jubilación, que tienen una expectativa de vida más larga. Sin embargo, es importante que antes de elegir esta modalidad, se informe bien sobre las ventajas y desventajas que ofrece.

 

A continuación, se presentan algunos puntos a considerar al tomar su decisión

 

Su esperanza de vida: Si tiene una expectativa de vida más larga, la renta vitalicia puede ser una buena opción para usted, ya que le garantizará un ingreso mensual de por vida.

Su situación financiera: Si tiene otras fuentes de ingresos, como la propiedad de una vivienda o ahorros, es posible que no necesite una renta vitalicia para cubrir sus necesidades en la jubilación.

Su tolerancia al riesgo: La renta vitalicia es una inversión segura y se encuentra garantizada por el Estado.


Es recomendable consultar con un asesor previsional para que le ayude a evaluar su situación para elegir la mejor modalidad y tipo de pensión para tu caso particular.

 

Otros aspectos que considerar de renta vitalicia

 

Costo de la renta vitalicia: El costo de la renta vitalicia depende de varios factores, como la edad del pensionado, el sexo y la esperanza de vida.

Otros riesgos cubiertos con renta vitalicia: Las compañías de seguros ofrecen coberturas, como la cobertura de invalidez o el pago de un beneficio a los beneficiarios del pensionado en caso de fallecimiento.

Compañía de seguros de renta vitalicia: Se supone que es importante elegir una compañía de seguros solvente y con una buena reputación, aunque el mercado asegurador chileno es bastante seguro y no existe la mejor compañía de seguros para la jubilación.

 

CMF renta vitalicia

 

En el año 2023, un 67% de los nuevos pensionados en Chile optó por la renta vitalicia como modalidad de pensión, según datos de la Comisión para el Mercado Financiero y la Superintendencia de Pensiones.

A nuestro entender esto sucedió por una fuerte campaña directa de las AFP a sus afiliados facilitando el tramite de jubilación en forma directa. Las Administradora de Fondos de Pensiones defienden con efectividad su negocio.

Este porcentaje representa un ligero descenso con respecto al año 2022, cuando la renta vitalicia fue elegida por el 70% de los nuevos pensionados.

La importancia de la asesoría en la renta vitalicia

 

Mejor que elegir la compañía de seguros de renta vitalicia, es mucho más importante ser aconsejado con asesoría previsional por un asesor previsional de trayectoria experiencia, capacidad y buenas prácticas, que le dé la suficiente confianza para contratarlo.

Por tu futuro con renta vitalicia te ayudaremos a

 

Evaluar tu situación financiera y necesidades específicas.

Comparar las diferentes opciones de renta vitalicia disponibles en el mercado.

Analizar las características de cada compañía de seguros, incluyendo su solvencia, rentabilidad y experiencia.
Negociar las mejores condiciones posibles con la compañía de seguros.

Gestionar todo el papeleo y trámites necesarios dentro del proceso de pensión para la contratación de la renta vitalicia.

Además, te brindaremos apoyo y orientación durante todo el proceso de jubilación, no solo al momento de elegir la renta vitalicia.

 

Un asesor previsional con experiencia puede ayudarte en

 

Evaluar tu situación actual y determinar la mejor estrategia para tu jubilación.

Analizar todas las opciones disponibles, incluyendo las diferentes modalidades de pensión y sus ventajas e inconvenientes.

Calcular una estimación del monto de tu pensión en base a tus ahorros previsionales y expectativas de vida.

Elegir la mejor opción de pensión para tu caso particular, considerando tus circunstancias, necesidades e intereses bajo todo punto de vista.

Ayudarte a entender ¿por qué conviene la renta vitalicia?.

 

La jubilación con vitalicia: ¿Es la mejor renta para ti? Si, en general. La renta vitalicia es una de las modalidades de pensión más populares en Chile. De hecho, según datos de la Superintendencia de Pensiones, en 2022, el 70% de los nuevos pensionados optó por esta modalidad.

 

¿Qué esperas? Contáctanos altiro y comienza a disfrutar próximamente de una jubilación tranquila y segura.

 

Por favor llena ahora mismo el formulario de contacto, manda mensaje WhatsApp, correo electrónico o llamada por teléfono.

 

Muchas gracias.

 

Inicio de mi tramite pensión de jubilacion con asesor previsional

Inicio de mi tramite pensión de jubilacion con asesor previsional y la mejor renta a su alcance, le conseguiremos el mejor retiro de acuerdo con el ahorro que logró, con una renta mensual que podría ser mejor de acuerdo con sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos. 

 "El mejor retiro posible"

¿Qué ofrecemos? Asesoría personalizada: Le ayudaremos a entender sus opciones y elegir la mejor modalidad y tipo de pensión para usted.  ¿Está pensando en jubilarse? No espere más, inicie su trámite de pensión de jubilación hoy mismo con una ayuda experta.  ¿Por qué elegirnos? Somos especialistas en pensiones: Contamos con una amplia experiencia en el sistema previsional chileno. Gestión eficiente:  Nos encargamos de todos los trámites administrativos para que usted no tenga que preocuparse por nada. Maximización de su pensión: Le ayudaremos a obtener la mayor pensión posible de acuerdo con sus ahorros previsionales. Trabajamos con transparencia: Le informaremos de forma clara y precisa sobre todas sus opciones. Somos confiables: Estamos acreditados e inscritos en el Registro de Asesores Previsionales.

¿Qué esperas? ¡Contáctenos hoy mismo e inicie su trámite de pensión de jubilación!

Haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números 224945500  o  +56993402000  y/o  +56993439840 y/o  +56988371995 (llamada por voz o WhatsApp). ¡Muchas gracias!

                                     asesores previsionales más pensionAsesores  Pension

 Somos los especialistas  Luis Fernando Correa,    Alejandro Mujica   &   Eugenio Reitze, expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en  la Superintendencia de Pensiones con los números 247, 1013 y 1153 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Correa Mujica & Reitze asesores previsionales, trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos, con la mejor jubilación admisible hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

"¡Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite de manera segura y efectiva para conseguir la mejor jubilación!" Más de veinte años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes o el que sigue, ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl