Renta Vitalicia Previsional para Pensión de Jubilación en Chile debe ser intermediada formalmente por un partícipe del sistema previsional autorizado para cotizar ofertas de pensión en el Sistema de Consultas de Ofertas y Montos de Pensión Scomp.

 

¿Qué es una renta vitalicia previsional?

 

Un seguro de jubilación vitalicia previsional es una modalidad de pensión en la que el afiliado a una AFP cede sus fondos previsionales a una compañía de seguros de vida que intermedia rentas vitalicias a cambio de recibir una renta mensual fija reajustada en UF. durante toda su vida hasta el fallecimiento del asegurado.

Este seguro previsional comienza el primer día del pago de la prima que hace la AFP y se comienza a pagar 10 días hábiles después o el mes subsiguiente cuando la persona estaba pensionada en retiro programado.

Según la Normativa es aquella modalidad de pensión por la cual el Asegurador se obliga, a cambio de una prima única, al pago al afiliado o sus beneficiarios legales según corresponda, de una renta vitalicia mensual por vejez, invalidez o sobrevivencia, de acuerdo a las normas del D.L. 3.500, de 1980, y condiciones de la póliza respectiva.

Las personas la prefieren por la seguridad del pago estable en moneda equivalente en Unidades de Fomento UF. y porque la compañía de seguros asume el riesgo financiero y de sobrevida.

No conocemos alguna persona que se haya arrepentido de tomar una pensión vitalicia, si en cuanto a la forma que la tomó, porque hay muchos tipos de pensiones vitalicias y la persona que se pensiona sola, no conoce todas las opciones, sus características y puede que no tome una decisión informada de pensión.

 

Los tipos de rentas vitalicias

 

Renta vitalicia inmediata: Se comienza a recibir la renta de inmediato, desde el momento en que se firma el contrato con la compañía de seguros.

Renta vitalicia diferida: Se comienza a recibir la renta en una fecha futura, que puede ser a partir de una edad específica o de un evento determinado, como el fallecimiento del cónyuge.

Renta vitalicia con retiro programado: Se divide al capital entre ambas modalidades de pensión y se recibe la jubilación dividida entre una parte la AFP y la otra de la aseguradora.

En Chile a la pensión vitalicia se le pueden agregar como una opción Cláusulas Adicionales.

 

Beneficios de una renta vitalicia

 

Renta fija y garantizada de por vida: Permite tener una mayor seguridad financiera en la vejez, ya que se asegura un ingreso mensual constante.

Protección contra la inflación: La renta se ajusta diariamente según la variación de la Unidad de Fomento del día de pago, lo que protege el poder adquisitivo del pensionado.

Ventajas para los beneficiarios: En caso de fallecimiento del pensionado, la renta vitalicia puede continuar pagándose a sus beneficiarios legales o designados si el pensionado ha optado por una renta vitalicia garantizada.

Garantía estatal: La renta vitalicia tiene una garantía del Estado con un tope de UF. 45.- Aún asi algunas personas buscan por las mejores compañías de seguros para la jubilación.

 

Las diez ventajas de una renta vitalicia

 

Ingresos fijos y de por vida: La renta vitalicia te garantiza un ingreso mensual fijo hasta el final de tu vida, sin importar las fluctuaciones del mercado.

Protección contra la inflación: La renta vitalicia se puede reajustar en UF, lo que te protege del impacto de la inflación en tu poder adquisitivo.

Tranquilidad y seguridad: La renta vitalicia te libera de la preocupación de administrar tu fondo de pensiones y te da la tranquilidad de saber que tendrás un ingreso constante para el resto de tu vida.

Beneficios adicionales: La renta vitalicia ofrecen cláusulas adicionales de renta vitalicia que mejoran cas características de ella.

Herramienta de planificación financiera: La renta vitalicia puede ser una herramienta útil para planificar tu futuro financiero y asegurarte de que tendrás los recursos necesarios para cubrir tus necesidades en la vejez.

Posibilidad de elegir la forma de pago: Puedes elegir recibir la renta vitalicia de forma mensual, trimestral, semestral o anual.

Flexibilidad: Existen diferentes tipos de rentas vitalicias para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

Beneficios fiscales: En algunos casos, la renta vitalicia puede ofrecer beneficios tributarios, como con la renta vitalicia privada.

Liquidez: Es posible acceder a préstamos en efectivo con garantía de la póliza en algunas aseguradoras.

Solidaridad: La renta vitalicia contribuye a la sostenibilidad del sistema de pensiones chileno.

 

Que no gusta de una renta vitalicia

 

Irrevocabilidad: Una vez contratada la renta vitalicia, no se puede cambiar de compañía de seguros ni de modalidad de pensión.

Costo inicial: Al principio la renta vitalicia inicialmente suele ser más costosa que otras modalidades de pensión, como el retiro programado.

Rentabilidad: La rentabilidad de la renta vitalicia depende de la tasa de venta del momento de la compañía de seguros.

No otorga herencia: Efectivamente así es, pero se puede tomar una renta vitalicia con la cláusula de período garantizado de la póliza, que reemplaza con creces la herencia y se paga altiro contra certificado de defunción a los beneficiarios legales o designados, evitando el tedioso tramite de la posesión efectiva con abogados y la AFP.

 

¿Es la renta vitalicia la mejor opción de pensión?

 

La decisión de optar por una renta vitalicia es personal y depende de diversos factores, como la edad, el estado de salud, la situación económica y las expectativas de vida. Es importante asesorarse por un experto antes de tomar una decisión.

 

Cambio de modalidad de pensión

 

Hay numerosas personas que se han cambiado y se van a la seguridad de la renta vitalicia reajustada en UF., sin estar expuestos a la baja de su jubilación por el recalculo anual de la pensión que se produce en retiro programado en la AFP.

 

Cambio de modalidad de pensión con la Cláusula de Aumento Temporal de Pensión

 

Como una pensión vitalicia es una apuesta a la expectativa de vida por parte del asegurado y asegurador, si el pensionado tiene un problema de salud que sabe que no va a tener la esperanza de vida normal, puede apostar a tener una jubilación mejor con una renta más alta durante el tiempo que el cree que va a vivir, incluso garantizándola para sus seres queridos si el pensionado fallece antes, para que su dinero retorne a su familia.

Con esta cláusula específica en caso de pensiones por vejez e invalidez, el afiliado y pensionado en retiro programado, podrá solicitar ofertas que aumenten temporalmente el monto de su pensión, por un período determinado de meses o años.

Esta cláusula ha permitido mejorar sensiblemente las jubilaciones en Chile por un tiempo determinado, ha sido el tipo de pensión más solicitado desde su creación el 5 de septiembre de 2022 y en consecuencia la destacamos para el público, debido al interés que despierta.

La renta Vitalicia Previsional para Pensión de Jubilación en Chile debe ser intermediada formalmente por un partícipe del sistema previsional autorizado para cotizar ofertas de pensión en el Sistema de Consultas de Ofertas y Montos de Pensión Scomp.

Nosotros como asesores previsionales registrados después del proceso de pensión, le conseguiremos la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses, considerando todos los aspectos para su beneficio y grupo familiar.

 

Haga una conexión altiro con nosotros llenado el formulario de contacto, mandando un mensaje WhatsApp o correo electrónico, o simplemente llamando por teléfono.

 

 

¡Estaremos al aguaite!

 

 

Mucha gracias.

 

 

Inicio de mi tramite pensión de jubilacion con asesor previsional

Inicio de mi tramite pensión de jubilacion con asesor previsional y la mejor renta a su alcance, le conseguiremos el mejor retiro de acuerdo con el ahorro que logró, con una renta mensual que podría ser mejor de acuerdo con sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos. 

 "El mejor retiro posible"

¿Qué ofrecemos? Asesoría personalizada: Le ayudaremos a entender sus opciones y elegir la mejor modalidad y tipo de pensión para usted.  ¿Está pensando en jubilarse? No espere más, inicie su trámite de pensión de jubilación hoy mismo con una ayuda experta.  ¿Por qué elegirnos? Somos especialistas en pensiones: Contamos con una amplia experiencia en el sistema previsional chileno. Gestión eficiente:  Nos encargamos de todos los trámites administrativos para que usted no tenga que preocuparse por nada. Maximización de su pensión: Le ayudaremos a obtener la mayor pensión posible de acuerdo con sus ahorros previsionales. Trabajamos con transparencia: Le informaremos de forma clara y precisa sobre todas sus opciones. Somos confiables: Estamos acreditados e inscritos en el Registro de Asesores Previsionales.

¿Qué esperas? ¡Contáctenos hoy mismo e inicie su trámite de pensión de jubilación!

Haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números 224945500  o  +56993402000  y/o  +56993439840 y/o  +56988371995 (llamada por voz o WhatsApp). ¡Muchas gracias!

                                     asesores previsionales más pensionAsesores  Pension

 Somos los especialistas  Luis Fernando Correa,    Alejandro Mujica   &   Eugenio Reitze, expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en  la Superintendencia de Pensiones con los números 247, 1013 y 1153 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Correa Mujica & Reitze asesores previsionales, trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos, con la mejor jubilación admisible hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

"¡Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite de manera segura y efectiva para conseguir la mejor jubilación!" Más de veinte años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes o el que sigue, ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl