La jubilación para pensionarse por vejez invalidez y sobrevivencia es cuando un trabajador activo de trabajo pasa a una situación pasiva como jubilado y lo mejor es hacerla con un asesor previsional registrado de esta Web.

¿Por qué una jubilación?

 

La jubilación por la amplia crisis que hay en nuestro país, los que cumplen los requisitos para una jubilación anticipada está siendo muy afortunados para poder pensionarte en esta época para cubrir las necesidades económicas y las ganas de hacer una Solicitud de Pensión ha estado en aumento, siendo la pensión una de las soluciones de los problemas económicos para las personas en Chile, en especial ahora que se pueden hacer los trámites de jubilación en sin ir a la AFP y autorizar a su asesor previsional firmando el mandato notarial y contrato de asesoría previsional para tramitar su pensión con nuestra guía y orientación e Informe Final de Pensión. "Pastelero a tus pasteles"

Los que han hecho Ahorro Previsional Voluntario y tienen depósitos convenidos podrán pensionarse en forma anticipada o van a tener más posibilidades, o se jubilarán mejor, incluyendo profesionales que trabajan en el sector minero, donde por los riesgos se dan pensiones de invalidez y también la pensión de sobrevivencia o la llamada jubilación por viudez, más que en otras actividades.

La expectativa de vida hoy en Chile es un poco más de 85 años para los hombres y un poquito más de 90 años para las mujeres y actualmente es muy complicado juntar dinero para financiar una jubilación o asumir el riesgo financiero y de sobrevida por las compañías de seguros que venden rentas vitalicias.

Por el momento las personas que pertenecen al 60% más pobre bajo 1.206 puntos del Registro Social de Hogares que les hace la asistente social de su municipalidad, les corresponde como un aporte del Estado el Pilar Solidario que se compone principalmente de, la pensión garantizada universal PGU como también la pensión básica solidaria de invalidez y otros beneficios, después de los 65 años.

 

Qué es la jubilación

 

La jubilación es cuando un trabajador activo pasa a una situación pasiva o de inactividad laboral, ya sea por cuenta propia o ajena, tras haber alcanzado la edad máxima, o por enfermedad crónica grave o incapacidad. En consecuencia obtiene entonces una prestación monetaria para el resto de su vida, acorde a la Normativa del Sistema de Pensiones de nuestro país.

 

Datos para jubilar en Chile 

 

En Chile una mujer puede obtener la pensión de vejez desde los 60 años y un hombre puede jubilarse desde los 65 años.

Pensionarse con un asesor previsional es un privilegio, porque este puede cotizar ofertas de pensión en todas las AFP y todas las compañías de seguros a través del Sistema de Consultas de Ofertas de Montos de Pensión y por ser totalmente independiente, es  el partícipe del sistema previsional para jubilar más completo.

La jubilación para pensionarse por vejez invalidez y sobrevivencia es cuando un trabajador activo de trabajo pasa a una situación pasiva como jubilado y lo mejor es hacerla con un asesor previsional registrado de esta Web.

 

Verdad y transparencia en pensiones

 

En este sitio Web he logrado hacer la difícil tarea de traducir la normativa previsional de las partes que considero las más relevantes del Compendio de Pensiones, en palabras al alcance de cualquier individuo que se interese en el tema previsional, para que una persona pueda jubilarse con una decisión informada de pensión.

Importante tarea tenemos para que las personas se pensionen mejor tomando en cuenta todos los aspectos, incluyendo la tasa de interés del momento o postergar la jubilación por la parte tributaria, o en cuanto a los tipos y las dos principales modalidades de pensión, incluyendo la asesoría previsional con el propósito de que las personas no cometan errores que perjudiquen a sus familias y puedan tomar decisiones informadas de pensión. En este momento en general, estamos recomendando cambio a compañía de seguros, aunque cada caso es particular y diferente

Los tres tipos de jubilación en Chile

 

La jubilación es un derecho que tienen todas las personas que hayan cotizado al sistema de pensiones durante un periodo mínimo de tiempo. En Chile, el sistema de pensiones está basado en el ahorro individual, lo que significa que las personas acumulan su propia pensión a través de las cotizaciones que realizan a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

 

Jubilación por vejez edad:

La jubilación por vejez se otorga a las personas que han cumplido la edad legal de jubilación, que es de 60 años para las mujeres y 65 años para los hombres. Para obtener esta jubilación, es necesario haber cotizado al menos 10 años al sistema de pensiones. El monto de la pensión por vejez se calcula en base al saldo acumulado en la cuenta individual de ahorro del afiliado, que puede ser complementada con la PGU. También es posible jubilar en forma anticipada, siempre que se cumplan con los requsitos.

 

Jubilación por invalidez enfermedad o accidente:

La jubilación por invalidez se otorga a las personas que han sido declaradas inválidas por una Comisión Médica. Para ser declarado inválido, se debe tener una pérdida de la capacidad de trabajo de al menos dos tercios.

El monto de la pensión por invalidez se calcula en base al saldo acumulado en la cuenta individual de ahorro del afiliado, más el aporte del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS). El SIS es un seguro que se financia con las cotizaciones de todos los afiliados al sistema de pensiones, y que se destina a financiar las pensiones de invalidez y sobrevivencia.

 

Jubilación de sobrevivencia por viudez:

La jubilación por sobrevivencia se otorga a los familiares de una persona que ha fallecido y que era afiliado al sistema de pensiones. Los beneficiarios de la pensión de sobrevivencia son el cónyuge, los hijos, los padres y los hermanos del causante.
El monto de la pensión de sobrevivencia se calcula en base al saldo acumulado en la cuenta individual de ahorro del causante, más el aporte del SIS.

 

¿La jubilación debe considerarse como renta?

 

Asi es, su pensión estará afecta al impuesto del global complementario, el que es retenido y enterado al fisco mensualmente por la entidad pagadora de su jubilación.

¿Qué hacer para mi jubilación?

 

Este año 2024 ya ha habido interés en el cambio de modalidad de pensión para que no siga bajando el retiro programado y en mejorar la renta vitalicia incorporándole las cláusulas adicionales.

 La jubilación para pensionarse por vejez invalidez y sobrevivencia es cuando un trabajador activo de trabajo pasa a una situación pasiva como jubilado y lo mejor es hacerla con un asesor previsional registrado de esta Web.

¿Cómo tener la mejor jubilación?

 

¡No espere más, jubílese ahora con la mejor pensión!

Contáctese hoy mismo con uno de nuestros asesores previsionales registrados en este sitio web. Ellos le guiarán en todo el proceso de pensión, desde iniciar sus trámites hasta seleccionar la mejor oferta de jubilación para usted.

Con nuestra asesoría experta, podrá tener las luces verdes para empezar a recibir su merecida pensión desde el próximo mes o a más tardar, el subsiguiente.

No demore más su descanso. Una jubilación económicamente segura dentro de lo posible le está esperando. Actúe ahora y contáctese con el asesor previsional de su elección en nuestro jubiloso sitio web.

¡Su futuro radiante comienza aquí! si llena el formulario de este enlace, nos manda un mensaje WhatsUpp, o le manda un correo electrónico o llamada a su celular a uno de nuestros especialistas que usted elija, dentro de los que estan indicados más abajo. Dé el paso para jubilarse con tranquilidad.

 

Le estamos esperando!!!

 

 

Muchas gracias.

 

 

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl