Las platas de la cuenta de capitalización individual AFP DP APV APVC en caso de fallecimiento constituyen pensión de sobrevivencia de viudez o herencia AFP

 

¿QUÉ PASA CON LOS FONDOS DE PENSIONES CUANDO UNA PERSONA FALLECE?

 Algunas personas creen que si una persona afiliada fallece la plata queda para la AFP y no es así porque de acuerdo a la ley en caso de muerte de algún afiliado el fondo de capitalización individual constituye pensión de sobrevivencia para el grupo familiar o a falta de este, queda como herencia AFP y pasa a ser parte de la posesión efectiva.

Si existen beneficiarios por fallecimiento con derecho a pensión, la AFP les pagará las pensiones de sobrevivencia correspondientes.
Si no los tienes, el saldo de tus cuentas de capitalización individual constituye herencia y se entrega a tus herederos legales después de tramitada la posesión efectiva.

El dinero que hay en su cuenta de capitalización individual en su Administradora de Fondos de Pensiones nunca se pierde, a la AFP no le pertenece ya que no es dueña de su dinero, sino que solo los administra, por lo que quedarían como una jubilación mensual si es que tiene beneficiarios legales de pensión de sobrevivencia, o herencia AFP como parte de la posesión efectiva.

Hay personas que se demoran años en cobrar la pensión de sobrevivencia o herencia por desconocimiento del tema previsional, o nunca lo reclaman.

QUIEN HEREDA UNA RENTA VITALICIA

 

Si un afiliado muere ¿qué pasa con los recursos acumulados en su cuenta?

 

Quíen hereda quienes heredan los fondos AFP. ¿Se puede sacar plata de la AFP si muere? Los fondos previsionales solo son heredables si no existen beneficiarios legales de pensión de sobrevivencia y para obtenerlos es necesaria hacer la posesión efectiva, salvo que el monto sea hasta 5 unidades tributarias anuales UTA.

Pero habiendo hijos menores de 18 años o hasta 24 años si estudian y la madre o el padre de ellos, tienen derecho a pensión por sobrevivencia.

Como anécdota, existen más de trecientos mil millones de pesos en las AFP de personas que fallecieron y sus familiares nunca cobraron la pensión de sobrevivencia o herencia y como esos fondos no pertenecen a las AFP no los pueden tocar y allí están a la espera de que en el futuro el poder político decida qué hacer con ellos.

Su alguna persona está con alguna enfermedad terminal le conviene pensionarse por invalidez y muy especialmente antes del fallecimiento porque de esa manera protegerá mejor a su grupo familiar que le sobrevivirá.

Si el caso pertenece a pensión de viudez y no a que corresponda a herencia AFP, para eso están estos asesores previsionales especialistas quien le aconsejaremos la mejor forma de jubilarse en una pensión de sobrevivencia por viudez tomando en cuenta todos los puntos de vista para usted y su familia.

En el caso de fallecimiento en las jubilaciones y pensiones del IPS del Instituto de Previsión Social, tiene otro tratamiento, incluyendo la asignación por muerte.

 

Para iniciar todo tramite de pensión, poder cotizar ofertas para la selección y recibir los beneficios de la mejor pensión posible, contáctese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa, el asesor previsional Alejandro Mujica, de esta sorprendente WEB.

 

 

 

Contacta:       Teléfono 224945500      Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

большое спасибо
 

 aceptación de herencia afp, aceptación de herencia afp, afp capital en caso de muerte, afp fallecimiento, afp hábitat en caso de muerte, afp modelo fallecimiento, afp uno fallecimiento, como aceptar una herencia afp, como repartir una herencia afp, como retirar los fondos de afp de un fallecido, como se reparte la herencia afp, cuanto tiempo se demora la herencia afp, dinero afp caso fallecimiento, dinero afp fallecidos, en caso de fallecimiento afp, en caso de fallecimiento la afp se queda con el dinero, en caso de muerte que pasa con la afp, fondos afp en caso de fallecimiento, fondos afp en caso de muerte, fondos afp en caso de muerte, hasta cuando cobra la pensión un fallecido, herencia afp antes de morir, herencia afp hijo único, herencia afp matrimonio sin hijos, herencia afp tramites a seguir, herencia fondos afp, herencia fondos de pensiones, los fondos de pensiones constituyen herencia, me voy a morir que pasa con la plata que tengo en la afp, muerte afiliado afp, muerte de afiliado afp que pasa con los fondos, pensión de sobrevivencia, posesión efectiva afp, qué pasa con el dinero de afp cuando alguien fallece, qué pasa con el dinero de afp si un familiar fallece, qué pasa con el dinero de la afp cuando una persona muere, que pasa con el dinero de la afp si fallece, que pasa con la pensión de un fallecido, qué pasa con los fondos de pensiones cuando la persona fallece, que sucede con el capital afp por muerte, que sucede con los fondos de pensiones si la persona fallece, quien puede retirar los fondos de afp de un fallecido, si un afiliado fallece que pasa con los fondos acumulados, si una persona fallece que pasa con su afp, solicitud de herencia afp