JUBILACIÓN DE LOS PROFESORES

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.00 (1 Vote)
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Por su sacrificada labor un docente o profesora tiene que tomar una decisión informada de pensión con asesor previsional porque sabe que bajaran sus ingresos

 

 

¿Cuál es la mejor jubilación para un docente?

La edad de retiro en Chile es para todos iguales, los hombres pueden pensionarse al cumplir 65 años de edad y las mujeres al cumplir 60 años de edad, salvo en las pensiones de invalidez por accidente o enfermedad no laboral, que se tramitan en la mutual correspondiente. No existe una excepción en el caso de los profesores pero si algunos beneficios a los que pueden optar como el Bono de Retiro voluntario y el Bono Docente.

La mejor jubilacion para un docente o profesora se la puede otorgar un asesor previsional con trayectoria y experiencia, puesto que las AFP y aseguradoras o agentes hacen el tramite pero no otorgan asesoria previsional, que se preocupa de esos detalles que casi nadie se fija y que son muy importantes para el pensionado con su familia.

Los docentes que obtienen pensión o jubilación tienen derecho a gozar de todas sus remuneraciones por el plazo de seis meses sin estar obligados a trabajar. En efecto, el artículo 72, letra e) de la ley 19.070, establece que los docentes que forman parte de una dotación del sector municipal dejarán de pertenecer a ella por obtener jubilación, pensión o renta vitalicia, en relación a las respectivas funciones docentes. El legislador sólo ha otorgado el beneficio señalado a los docentes que se le pone término al contrato por la causal del artículo 72 letra h) del Estatuto Docente, esto es, por salud irrecuperable o incompatible para el desempeño de la función y no para los que cesan por jubilación, tanto en jubilacion por retiro programado AFP o pensión de renta vitalicia de compañia de seguros.


Bono por incentivo al retiro:
Los docentes del sector municipal, titulares o contratados, y que entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de junio de 2024, cumplan 60 años de edad si son mujeres, o 65 años de edad si son hombres.
En este caso es muy importante recalcar que la ley establece en el artículo primero transitorio que LAS docentes que al 31 de Diciembre de 2016 tengan 60 a 64 años de edad podran postular al bono.
* Ser profesional de la educación.
* Pertenecer a una dotación docente del sector municipal o estar contratados en los establecimientos regidos por el decreto ley N° 3.166, de 1980.
* Que entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de junio de 2024, ambas fechas inclusive, cumplan 60 años de edad si son mujeres, o 65 años de edad si son hombres.
* Presentar la renuncia voluntaria e irrevocable dentro de los plazos que fija la ley y el reglamento.

Calculo del Bono por incentivo al retiro:
Esta bonificación ascenderá hasta un monto de $ 21.500.000, y será proporcional a las horas de contrato y los años de servicio o fracción superior a seis meses en la respectiva dotación.
* El monto máximo corresponderá al profesional que tenga 11 o más años de servicio en la respectiva dotación docente y 37 a 44 horas.
* En el mes de marzo de cada año, se reajustará de acuerdo a la variación que experimente el IPC entre los meses de enero y diciembre del año inmediatamente anterior. (Fuente: Colegio de Profesores)


ASESOR PREVISIONAL QUE ES

ASESORÍA PREVISIONAL HONORARIOS COMISIONES COSTOS Y BENEFICIOS

RETIRO PROGRAMADO


Para iniciar su tramite de pensión de jubilación, cotizar las ofertas para la selección y luego recibir los beneficios del deposito de su pensión mensual, contáctese más temprano que tarde con un asesor previsional como Luis Fernando Correa, el asesor previsional Alejandro Mujica, inscritos en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y la Comisión para el Mercado Financiero, o con cualquier otro asesor previsional de este sitio WEB que incluye educacion previsional por lo que les sugerimos estudiarlo.


Contacto  Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Teléfono:  224945500



Muchas gracias.

 

beneficios de la jubilacion de profesor, beneficios jubilación de una profesora, beneficios para docentes jubilados, beneficios para la jubilacion de docentes, bono de incentivo al retiro, cual es la mejor jubilación para un docente, cual es la pension de un profesor en chile, cuanto cobra de jubilacion un docente, cuanto cobra de jubilacion un profesor, cuanto cobra de pension un profesor, cuanto es el bono de incentivo al retiro, cuanto es la jubilacion de un docente, cuanto es la jubilacion de un profesor, cuanto es la jubilación de un profesor, cuanto es la jubilación de una profesora, cuanto es la pensión de un profesor, cuanto es la pensión de una profesora, cuanto gana un profesor jubilado, cuanto gana un profesor que se pensiona, cuanto le dan de jubilacion a un maestro, cuanto recibe un profesor jubilado, estatuto docente, estatuto docente municipal, estatuto docente profesores de chile, incentivo al retiro de profesores, indemnización docente por jubilación, jubilacion de docentes, jubilación de funcionario ministerio de educación, jubilación de los profesores, jubilación de profesor, jubilación de profesor año 2020, jubilacion de una maestra, jubilación docente, jubilación profesor por incentivo al retiro, jubilación promedio de un profesor, jubilación un maestro, jubilaciones de profesores en chile, jubilaciones y pensiones docentes 2020, pension de vejez para docentes, pensiones profesores chile, planes de retiro y anticipo, qué tan buena es la pensión de un maestro, teacher retirement in chile, un profesor jubilado puede seguir ejerciendo, ventajas para la pensión de docentes

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Free Joomla templates by L.THEME