Asesorías Previsionales

Su Asesor Previsional está disponible ahora

¿Pensión de Referencia que es? un cálculo usado para la pensión base de donde se sacan los porcentajes en las pensiones de invalidez y sobrevivencia para pagar una renta a los beneficiarios legales.

 

¿Pensión de Referencia que es? un cálculo usado para la pensión base

 

Pensiones de referencia:

¿Cuáles son las pensiones de referencia?

Para el solo efecto del cálculo del capital necesario y del pago de pensiones de invalidez parcial otorgadas conforme al primer dictamen, la pensión de referencia del afiliado será equivalente a:

70% del ingreso base, en el caso de los trabajadores que fallezcan o tengan derecho a percibir pensión de invalidez total.

50% del ingreso base, en el caso de los trabajadores que tengan derecho a percibir pensión de invalidez parcial.
La pensión de referencia de los beneficiarios de pensión de sobrevivencia acreditados, será equivalente a los siguientes porcentajes de la pensión de referencia pensión de sobrevivencia del causante.

 

¿Qué es la Pensión Base?

De acuerdo a la bormativa previsional la Pensión Base es una estimación que se realiza para determinar el monto del APS y resulta de sumar la pensión autofinanciada de referencia de la o el afiliado solicitante, fruto de sus aportes de cotización enterados en su cuenta de capitalización individual obligatoria en una administradora de fondos de pensiones (AFP), más una eventual pensión de sobrevivencia que se encuentre percibiendo..

 

Beneficiarios de pensión de sobrevivencia:

60% para el o la cónyuge;

50% para el o la cónyuge, con hijos comunes que tengan derecho a pensión. Este porcentaje se elevará al sesenta por ciento cuando dichos hijos dejen de tener derecho a pensión;

36% para la madre o el padre de hijos de filiación no matrimonial, reconocidos por el o la causante;

30% para la madre o el padre de hijos de filiación no matrimonial reconocidos por el o la causante con hijos comunes que tengan derecho a pensión. Este porcentaje se elevará al 36% cuando estos hijos dejen de tener derecho a pensión;
15% para cada hijo hasta los 18 años o mayores de 18 y menores de 24 solteros y estudiantes. La calidad de estudiante deberá tenerla a la fecha del fallecimiento del causante o adquirirla antes de los 24 años de edad. Este porcentaje se reducirá al 11% para los hijos declarados inválidos parciales al cumplir 24 años de edad.

50% para los padres siempre que a la época del fallecimiento del afiliado sean causantes de asignación familiar reconocidos por el organismo competente y siempre que no existan las personas señaladas anteriormente.

¿Pensión de Referencia que es? un cálculo usado para la pensión base de donde se sacan los porcentajes en las pensiones de invalidez y sobrevivencia para pagar una renta a los beneficiarios legales.

 

¿Dónde se usa la pensión de referencia?

La pensión de referencia se usa como indicador para los montos de jubilación en la pensión de sobrevivencia y se usa para el cálculo del SIS. Tiene el mismo monto de la pensión que la de invalidez, por lo que conviene pensionarse por invalidez antes de un fallecimiento en caso de una enfermedad terminal, debido a que la jubilación por invalidez obviamente es mejor que la pensión de sobrevivencia.

 

¿Cómo se usa la pensión de referencia?

Cuando un afiliado no logra obtener el capital necesario para conseguir la pensión de referencia, que por ejemplo en el caso de invalidez total es obtener una pensión equivalente al 70% del promedio imponible de los últimos 10 años, el seguro de invalidez y sobrevivencia SIS que se paga en cada cotización mensual AFP, contribuirá con un aporte adicional en dinero para obtener el capital necesario y conseguir la pensión de referencia o la pension de referencia garantizada de acuerdo a la normativa previsional. Personalmente se han gestionado casos de un aporte adicional o contribución del seguro AFP de hasta $ 460.000.000.-

 

¿Qué es la Pensión Autofinanciada de Referencia? (PAFE)

Es una pensión estimada que se utiliza para determinar la pensión base que tendría una persona. La PAFE se calcula como una renta vitalicia inmediata sin condiciones especiales de cobertura. Para su cálculo se considera la edad, el grupo familiar y el total del saldo acumulado en la cuenta de capitalización individual obligatoria que la persona tenga a la fecha de pensionarse por vejez o invalidez, de acuerdo al Decreto Ley Nº 3.500, de 1980. Esto incluye, cuando corresponda, la o las bonificaciones por hijo devengadas a dicha fecha.

En el saldo acumulado en la cuenta de capitalización individual obligatoria no se incluirán las cotizaciones voluntarias, los depósitos de ahorro previsional voluntario, el ahorro previsional voluntario colectivo (APVC) ni los depósitos convenidos que haya realizado o tenga la persona. Para el cálculo de la PAFE se utiliza la tasa de interés promedio implícita en las rentas vitalicias de vejez observadas en los últimos seis meses inmediatamente anteriores al mes en que la persona se haya pensionado por vejez. (Fuente: Superintendencia de Pensiones)

 

Cálculo de la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE)

 

La PAFE es una estimación de la pensión que se utiliza para determinar la pensión base y se calcula como una renta vitalicia inmediata.

 

PAFE de Vejez

Se calcula considerando:
• La edad del solicitante y de su grupo familiar al momento de cumplir la edad legal de jubilación (60 años para mujeres y 65 años para hombres).
• El saldo acumulado en la cuenta de capitalización individual obligatoria que el solicitante de la Pensión Garantizada Universal (PGU) tenga o haya tenido al cumplir la edad legal, independientemente de haber solicitado la pensión.
El resultado se expresa en Unidades de Fomento (UF) al valor de la fecha en que el beneficiario cumple la edad legal de jubilación. Se utiliza la tasa de interés promedio de las rentas vitalicias de vejez otorgadas en los últimos seis meses anteriores a esa fecha.
Si el afiliado no tiene derecho a pensión, la PAFE será cero.

 

PAFE de Vejez Anticipada

Se calcula al llegar a la edad legal de jubilación, valorizando el saldo total en cuotas del Fondo D que el afiliado tenía al momento de pensionarse, más las cotizaciones posteriores. La tasa de interés utilizada es el promedio de las rentas vitalicias de vejez de los últimos 6 meses previos a la jubilación anticipada. El monto de la PAFE se expresa en UF al valor de la fecha en que el beneficiario cumple la edad legal de jubilación.

 

PAFE de Invalidez Definitiva

Se calcula considerando la edad, el grupo familiar y el saldo total acumulado en la cuenta de cotizaciones obligatorias (incluyendo aporte adicional y bono de reconocimiento, si corresponde) a la fecha de declaración de invalidez (o a la fecha en que quedó ejecutoriado el segundo dictamen, si corresponde).
La tasa de interés utilizada es el promedio de las rentas vitalicias de invalidez de los últimos 6 meses previos a la declaración de invalidez (o al segundo dictamen, si corresponde).
En pensiones de invalidez parcial definitiva, no se considera el saldo retenido para calcular la PAFE. Al liberarse este saldo, se calculará la PAFE correspondiente y se informará al IPS al mes siguiente.

¿En qué consiste la pensión de referencia garantizada?

Los afiliados o beneficiarios de pensión que opten por contratar una renta vitalicia con la misma Compañía de Seguros obligada al pago del aporte adicional, por concepto del seguro de invalidez y sobrevivencia, tienen derecho a suscribir el contrato con esa Compañía, aun cuando ésta no haya efectuado ofertas en SCOMP, y a que se les pague una renta vitalicia inmediata sin condiciones especiales de cobertura no inferior al 100% de las pensiones de referencia de invalidez o sobrevivencia a que se refieren los artículos 56 y 58 del D.L. N.º 3.500 de 1980.

La garantía de pensión antes señalada es aplicable al saldo obligatorio de la cuenta de capitalización individual.

¿Pensión de Referencia que es? un cálculo usado para la pensión base de donde se sacan los porcentajes en las pensiones de invalidez y sobrevivencia para pagar una renta a los beneficiarios legales de pensión.

La pensión de referencia garantizada es informada a los consultantes en los Certificados de Ofertas, en el caso de pensiones de invalidez y sobrevivencia.

 

No esperes más para tomar el control de tu futuro!

 

Solicita una asesoría previsional gratuita y personalizada con nuestro equipo de expertos. Te ayudaremos a:

 

Evaluar tu situación actual y determinar la mejor estrategia para tu jubilación.

Analizar todas las opciones disponibles, incluyendo las diferentes modalidades de pensión y sus ventajas e inconvenientes.

Calcular el monto de tu pensión en base a tus cotizaciones previsionales y expectativas de vida.
Elegir la mejor opción de pensión para tu caso particular, considerando tus necesidades e intereses.

Gestionar todo el papeleo necesario para iniciar tu proceso de pensión.

Cualquier consulta al respecto le estamos esperando para pensionarle lo mejor pósible, de acuerdo a sus cincunstancias e intereses consideranco todos los puntos de vista, para su protección y la de su grupo familiar.

 

¿Qué esperas? Contáctanos ahora y comienza a disfrutar de una jubilación tranquila y segura.

 

Muchas gracias.

 

Inicio de mi tramite pensión de jubilacion con asesor previsional

Inicio de mi tramite pensión de jubilacion con asesor previsional y la mejor renta a su alcance, le conseguiremos el mejor retiro de acuerdo con el ahorro que logró, con una renta mensual que podría ser mejor de acuerdo con sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos. 

 "Obtenga la Mejor Pensión con Asesoría Experta"

Enfrentar la jubilación puede ser un proceso complejo, lleno de incertidumbres y donde hay preguntas frecuentes que hacen los afiliados antes de jubilarse. Más Pensión especializada en brindar asesoría previsional, nos dedicamos a guiarle hacia el mejor retiro posible, maximizando los beneficios de su fondo de pensiones. Con una experiencia consolidada en el sistema previsional chileno, le ofrecemos un servicio integral para asegurar que su transición hacia la jubilación sea fluida y beneficiosa.

Servicios de Asesoría Especialista para su Jubilación

 

Asesoría Especializada: Nuestro equipo de expertos, compuesto por Correa Mujica & Reitze asesores previsionales está altamente cualificado y registrado en la Superintendencia de Pensiones. Le ayudaremos a comprender todas sus opciones y a seleccionar la modalidad de pensión que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas.

Gestión Integral de Trámites: Nos encargamos de todo el proceso de pensión para su jubilación de tal manera que usted no tenga que preocuparse por los detalles burocráticos. Nuestro objetivo es facilitarle un camino claro y sin estrés hacia su retiro.

Maximización de Beneficios: A través de estrategias probadas y un conocimiento profundo del sistema, trabajamos para que obtenga la máxima pensión posible, basada en sus ahorros y circunstancias particulares. 

Somos Confiables: Estamos acreditados e inscritos en el Registro de Asesores Previsionales.

                                    asesores previsionales más pension

¿Qué esperas? ¡Contáctenos hoy mismo e inicie su trámite de pensión de jubilación!

Haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números 224945500  o  +56993402000  y/o  +56993439840 y/o  +56988371995 (llamada por voz o WhatsApp). ¡Muchas gracias!

Asesores  Pension

 Somos los especialistas  Luis Fernando Correa,    Alejandro Mujica   &   Eugenio Reitze, expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en la Superintendencia de Pensiones con los números 247, 1013 y 1153 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en inglés o español.

Inicie su Trámite de Jubilación Hoy

No espere más para comenzar a iniciar su jubilación. Contáctenos a través de nuestro formulario web o llámenos directamente a los números 224945500, +56993402000, +56993439840, o +56988371995 respectivamente (también disponible para-WhatsApp). Nuestro equipo está listo para proporcionarle la asesoría que necesita para asegurar una jubilación cómoda y segura dentro de lo que es posible.

¿Por Qué Elegirnos?

Experiencia Comprobada: Más de dos décadas de servicio continuo nos respaldan, ofreciendo resultados tangibles y confiables.

Transparencia Total: Mantenemos una comunicación clara y directa, asegurando que esté bien informado sobre todas sus opciones.

Confiabilidad: Nuestra práctica está fundamentada en principios éticos y cumplimiento normativo, garantizando un servicio honesto y eficaz, al servivio de nuestro cliente.

Más Información y Recursos

Si desea profundizar en temas relacionados con la asesoría previsional, le invitamos a explorar secciones informativas en nuestro sitio web, como "¿Qué es un Asesor Previsional?", "Asesoría Previsional: Costos y Beneficios". Estos recursos están diseñados para proporcionarle una comprensión completa de cómo podemos ayudarle a alcanzar la mejor jubilación posible.

¡No espere más! ¡Contáctenos hoy y dé el primer paso hacia una jubilación segura y beneficiosa para usted y su grupo familiar!

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, y Eugenio Reitze, registrados con los números 247; 1013 y 1153 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000; +56993439840 y +56988371995

consultas@maspension.cl