Accidente del trabajo y Enfermedad Profesional Laboral

Accidente del trabajo y enfermedad profesional laboral ocurre en el trayecto y en el trabajo por lo que la atienden las mutuales asociadas hasta los 65 años

Accidente del trabajo y enfermedad profesional laboral ocurre en el trayecto y en el trabajo por lo que la atienden las mutuales asociadas hasta los 65 años y después el sistema de pensiones.

Pensión invalidez por enfermedad o accidente laboral

 

¿Cuál es la diferencia entre accidente de trabajo y enfermedad profesional?
Los accidentes que ocurren en el trayecto directo de ida o regreso entre la habitación y el lugar de trabajo. La enfermedad profesional (Vinculo a POP UP) causada de una manera directa por el ejercicio de la profesión o del trabajo que realiza una persona y que le produzca incapacidad o muerte.

 

¿Qué es un accidente de trabajo y enfermedad profesional?
Accidente de trabajo es toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o a consecuencia del trabajo que ejecuta por cuenta ajena.

 

¿Cuándo se considera que es una enfermedad profesional?
Una Enfermedad Profesional es aquella contraída a consecuencia del trabajo ejecutado por cuenta ajena o por cuenta propia en las actividades que se especifiquen en el cuadro de Enfermedades Profesionales.
Período de latencia en enfermedad profesional es el periodo de incubación que transcurre entre la exposición a un estímulo y la respuesta que se produce entre la infección y la aparición de los síntomas.

 

Existe incompatibilidad entre las Pensiones de Invalidez de la Ley 16.744, relativa a los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales y las Pensiones de Invalidez D.L. 3500.-

Una pension de invalidez por accidente laboral, o la pension por enfermedad profesional, son amparadas para jubilarse por la ley 16744 hasta la edad legal para pensionarse. .

Cuando una persona va a iniciar su trámite de Pensión por Invalidez a su AFP, la persona que lo atiende en esa institución le va a preguntar en forma clara si su Invalidez se originó en su trabajo o en su trayecto, si su condición fue causada por un accidente del trabajo o enfermedad profesional, le dicen que tiene que concurrir primero a la mutual de seguridad correspondiente y cobrar los seguros correspondientes por su incapacidad permanente para ser idemnizado, Etc.

Cuando la persona cumpla la edad legal para pensionarse podrá usar los dineros de su AFP y pensionarse por vejez, porque la parte invalidez fue pagada por su mutual de accidentes del trabajo o enfermedades profesionales.

Accidente del trabajo y enfermedad profesional laboral ocurre en el trayecto y en el trabajo por lo que la atienden las mutuales asociadas hasta los 65 años y después el sistema de pensiones.

Si usted es un trabajador que sufrió un accidente del trabajo o una enfermedad profesional, ¿Su problema está relacionado con lo indicado aquí.

 

En caso de fallecimiento, como las pensiones de sobrevivencia son pagadas por la Mutual, Achs o IPS, el saldo que quede en la AFP se puede retirar como herencia en la AFP con el Certificado de Defunción y la Resolución correspondiente de la Mutual la Achs o el IPS:

 

Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales

El Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales es un régimen previsional obligatorio que protege a todos los trabajadores dependientes y a los independientes que cotizan, frente a los accidentes a causa o con ocasión del trabajo, de trayecto y a las enfermedades profesionales.

 

Protección Frente a un accidente o enfermedad profesional Ley 16.744

La ley 16.744 asegura que los/as trabajadores/as dependientes, tanto del sector privado, como del sector público, y los trabajadores independientes que coticen, estarán protegidos por el seguro contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

 

Seguro ley 16744 protege los siguientes eventos
Accidentes del trabajo. Se considera accidente del trabajo a las lesiones que sufre el/la trabajador/a a causa o con ocasión del trabajo y que le cause incapacidad o muerte.


Accidentes del Trayecto. Son que ocurren en el trayecto directo entre la habitación y el lugar de trabajo, o aquellos que ocurren en el trayecto directo entre dos lugares de trabajo que corresponden a distintos empleadores.
Accidentes sufridos por dirigentes sindicales. Corresponde aquellos accidentes que sufren los dirigentes sindicales a causa o con ocasión del desempeño de sus cometidos gremiales.


Enfermedades profesionales. Son aquellas causadas de manera directa por la tarea que desempeña y que le causan incapacidad o muerte.

 

Los trabajadores que sufran un accidente laboral o una enfermedad profesional tienen derecho a las siguientes prestaciones:
Corresponde a las actividades preventivas que realizan los Organismos Administradores en las empresas adheridas o afiliadas, las que pueden consistir en capacitaciones, asistencia técnica para identificar los peligros y evaluar sus riesgos, vigilancia de la salud de los trabajadores, entre otras.

Prestaciones médicas. (atención médica, quirúrgica y dental; hospitalización; medicamentos y productos farmacéuticos; prótesis, aparatos ortopédicos y su reparación; rehabilitación física, gastos de traslado y reeducación profesional.


Prestaciones económicas. Dependiendo del tipo de incapacidad, el trabajador tendrá derecho a subsidio, indemnización o pensión, además contempla prestaciones de sobrevivencia para los derechos habientes.

 

Pensión por no poder trabajar por accidente o enfermedad en Chile


En caso de ocurrencia de un accidente laboral o enfermedad profesional, el trabajador afectado deberá informar a su empleador, quien estará obligado a denunciar el siniestro al Organismos Administrador correspondiente y derivarlo al respectivo centro médico, el ocultamiento de un accidente del trabajo o de una enfermedad profesional por parte del empleador será sancionado por el organismo fiscalizador correspondiente

La pensión invalidez por enfermedad o accidente profesional, esta asociado a las mutuales correspondientes y es allí adonde se deben reclamar los beneficios.

Accidente del trabajo y enfermedad profesional laboral ocurre en el trayecto y en el trabajo por lo que la atienden las mutuales asociadas hasta los 65 años y después el sistema de pensiones.

 

Los asesores previsionales registrados como los de esta Web, pueden atender las pensiones y jubilaciones laborales, después de que el trabajador cumple 65 años, cuando pasa a ser pensión de vejez.

 

¿Le gusto este sitio?, recomiende nuestra web a sus trabajadores.

 

Muchas gracias.

 

Inicio de mi tramite pensión de jubilacion con asesor previsional

Inicio de mi tramite pensión de jubilacion con asesor previsional y la mejor renta a su alcance, le conseguiremos el mejor retiro de acuerdo con el ahorro que logró, con una renta mensual que podría ser mejor de acuerdo con sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos. 

 "El mejor retiro posible"

¿Qué ofrecemos? Asesoría personalizada: Le ayudaremos a entender sus opciones y elegir la mejor modalidad y tipo de pensión para usted.  ¿Está pensando en jubilarse? No espere más, inicie su trámite de pensión de jubilación hoy mismo con una ayuda experta.  ¿Por qué elegirnos? Somos especialistas en pensiones: Contamos con una amplia experiencia en el sistema previsional chileno. Gestión eficiente:  Nos encargamos de todos los trámites administrativos para que usted no tenga que preocuparse por nada. Maximización de su pensión: Le ayudaremos a obtener la mayor pensión posible de acuerdo con sus ahorros previsionales. Trabajamos con transparencia: Le informaremos de forma clara y precisa sobre todas sus opciones. Somos confiables: Estamos acreditados e inscritos en el Registro de Asesores Previsionales.

¿Qué esperas? ¡Contáctenos hoy mismo e inicie su trámite de pensión de jubilación!

Haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números 224945500  o  +56993402000  y/o  +56993439840 y/o  +56988371995 (llamada por voz o WhatsApp). ¡Muchas gracias!

                                     asesores previsionales más pensionAsesores  Pension

 Somos los especialistas  Luis Fernando Correa,    Alejandro Mujica   &   Eugenio Reitze, expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en  la Superintendencia de Pensiones con los números 247, 1013 y 1153 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Correa Mujica & Reitze asesores previsionales, trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos, con la mejor jubilación admisible hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

"¡Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite de manera segura y efectiva para conseguir la mejor jubilación!" Más de veinte años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes o el que sigue, ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl