Jubilación por vejez con renta vitalicia de compañía de seguros es la mejor opción para tu jubilación. Por algo la mayoría de los pensionados en Chile se van a la seguridad de una renta vitalicia en unidades de fomento UF. para toda la vida.

 

Renta vitalicia: La mejor opción para tu jubilación

 

La renta vitalicia de compañía de seguros es una modalidad de pensión que te permite recibir un pago mensual constante y vitalicio a cambio de entregar tus ahorros previsionales. Es una alternativa al retiro programado y ofrece algunas ventajas, como la seguridad de recibir un ingreso fijo por el resto de tu vida y la posibilidad de asegurar una pensión de sobrevivencia para tus beneficiarios.

 

¿Cómo funciona la renta vitalicia?

 

Elección de la compañía de seguros: No debes elegir una compañía de seguros de vida que esté autorizada por la Superintendencia de Pensiones para ofrecer rentas vitalicias en forma predeterminada, porque el mercado asegurador chileno es seguro y todas las compañías pagan sus pensiones oportunamente. Más datos puedes encontrar en Las mejores Compañías de Seguros para la Jubilación en Chile.

Simulación de la pensión: Puedes utilizar el simulador de pensiones en la Superintendencia de Pensiones para calcular el monto de la renta vitalicia que recibirás según tu edad, sexo, saldo en la AFP y las condiciones ofrecidas por la compañía de seguros. Eso si que hay que tener en cuenta que es solo un simulador, en el Certificado de Ofertas del Scomp recibirás las cotizaciones reales.

Compra de la renta vitalicia: Una vez que hayas recibido él informe final de parte de tu asesor previsional, para cerrar el contrato con la compañía de seguros y el tipo de renta vitalicia que deseas, debes firmar la aceptación y selección de la oferta en tu AFP junto a tu asesor. En la cotización previa y en la póliza se establecerán las condiciones de la pensión, como el monto, la forma de pago y los detalles de los beneficiarios de pensión de sobrevivencia, o de los designados para el periodo garantizado de la póliza.

Inicio del pago de la pensión: La renta vitalicia comienza el primer día del mes del pago de la prima y se devengará del mes del traspaso de la prima una vez que te jubiles. El pago se realizará de forma mensual y en UF, por lo que tu pensión estará protegida contra la inflación.

 

Tipos de renta vitalicia

 

Renta vitalicia inmediata: Es la forma más común de renta vitalicia. Comienza a pagarse de inmediato una vez que te jubilas y se extiende por el resto de tu vida.

Renta vitalicia diferida: Esta modalidad te permite diferir el pago de la renta vitalicia por un período determinado. Esto puede ser útil si deseas seguir trabajando después de jubilarte o si quieres aumentar el monto inicial de tu pensión. En nuestra opinión este tipo de pensión quedo obsoleta con la Cláusula de Aumento temporal de Pensión, que es lo que más se usa hoy.

Renta vitalicia con retiro programado: Es una forma de dividir el pago de la jubilación entre aseguradora y AFP para diversificar riesgos.

 

Cláusulas adicionales de renta vitalicia

 

Cláusula de aumento temporal de pensión: Esto permitiría recibir una pensión más alta durante los primeros años de la jubilación, que luego disminuiría a una cantidad acordada. Dependiendo de tus necesidades personales, esto podría permitirte disfrutar de un mayor nivel de vida durante los primeros años de tu jubilación.

Cláusula de periodo garantizado de pago: Esta cláusula te permitiría designar beneficiarios que recibirían pagos garantizados en caso de tu fallecimiento. Esto podría ser beneficioso si tienes dependientes que desees apoyar. También puede ser ocupado para un tercero.

Cláusula de aumento de porcentaje: Esta cláusula podría aumentar la pensión de sobrevivencia para tu cónyuge o hijos. De esta manera, podrías asegurarte de que tu familia quede mejor protegida después de tu fallecimiento.

 

Ventajas de renta vitalicia

 

Beneficios de salud y asignación familiar: Mantienes los mismos beneficios de salud y asignación familiar que otorga la ley.
Cálculo único: El monto de la renta vitalicia se calcula una sola vez al momento de contratarla, considerando tu edad, sexo, salud y monto de los fondos transferidos.

Cuota mortuoria: En caso de fallecimiento del titular, se entrega una cuota mortuoria equivalente a 15 UF.
Derechos a terceros: Es posible dejar protegida a una tercera persona por un período garantizado de pago, por ejemplo 15; 20: 25; 30 años.

Derechos de los beneficiarios: Los beneficiarios legales del titular conservan el derecho a la pensión en caso de su fallecimiento.

Pensión de sobrevivencia: Puedes asegurar una pensión de sobrevivencia para tus beneficiarios en caso de fallecimiento.
Protección contra la inflación: La renta vitalicia se paga en UF, por lo que tu pensión estará protegida contra la inflación.
Renta mensual segura: La mayoría de los jubilados se van a la seguridad de la renta vitalicia en UF, para jubilar.
Seguridad de recibir un ingreso fijo: La renta vitalicia te garantiza un ingreso fijo para toda tu vida, lo que otorga una tranquilidad económica.

 

Desventajas de la renta vitalicia

 

Irrevocabilidad: Una vez que hayas comprado una renta vitalicia, no podrás cambiarte de compañía de seguros ni de modalidad de pensión.

Costo: La renta vitalicia tiene un costo inicial más alto que el retiro programado, que se proyecta en una jubilación de un 10% más baja, solo al principio.

 

Ventajas de la Renta Vitalicia respecto al Retiro Programado AFP

 

1. Seguridad y tranquilidad a largo plazo:

Renta fija e inmutable: La Renta Vitalicia te asegura un ingreso mensual constante en UF durante toda tu vida, sin importar las fluctuaciones del mercado o tu esperanza de vida. Esta característica te brinda una mayor seguridad económica y tranquilidad para disfrutar de tu jubilación.

Protección contra la inflación: Al estar indexada a la UF, la renta vitalicia se ajusta al ritmo de la inflación, protegiendo tu poder adquisitivo a lo largo del tiempo. Esto te permite mantener tu nivel de vida sin preocuparte por la pérdida del valor del dinero.

Eliminación del riesgo de agotar los fondos: A diferencia del Retiro Programado, donde existe la posibilidad de agotar tu cuenta individual, la Renta Vitalicia te asegura un flujo de ingresos constante hasta el final de tu vida, sin importar la cantidad de años que vivas.

 

2. Rentabilidad y gestión profesional:

 

Transferencia del riesgo: La compañía de seguros asume los riesgos de rentabilidad y longevidad, liberándote de la responsabilidad de gestionar tus fondos e inversiones. Esto te permite disfrutar de tu jubilación sin la carga de tomar decisiones financieras complejas.

Experiencia y diversificación: Las compañías de seguros poseen amplia experiencia en la gestión de inversiones y riesgos, lo que te permite acceder a estrategias de inversión diversificadas y profesionales, maximizando las posibilidades de obtener una rentabilidad atractiva a largo plazo.

Potencial de mayor rentabilidad: En algunos casos, la Renta Vitalicia puede ofrecer una rentabilidad superior al Retiro Programado en el largo plazo, tanto en escenarios de baja inflación como de alta volatilidad del mercado.

 

3. Beneficios adicionales y flexibilidad:

 

Beneficios legales: La Renta Vitalicia te permite mantener los beneficios de salud (Isapre o Fonasa) y la Asignación Familiar, si corresponde.

Pensión de sobrevivencia: Puedes asegurar el mismo monto de la pensión contratada a tus beneficiarios legales o cónyuge sobreviviente dependiendo del caso, por ejemplo, un período de hasta 300 meses, brindándoles protección económica en caso de tu fallecimiento.

Cuota mortuoria: En caso de fallecimiento, la compañía de seguros pagará una cuota mortuoria equivalente a UF 15 a tus beneficiarios.

Flexibilidad en la elección: Puedes elegir entre diferentes opciones en los tipos renta vitalicia, como la inmediata, diferida, con cláusulas adicionales como una opción y cobertura de salud Isapre o Fonasa, para adaptar la modalidad a tus necesidades y preferencias.

 

4. Características de la renta vitalicia:

 

Irreversibilidad: El contrato de Renta Vitalicia es irrevocable, por lo que debes estar completamente seguro antes de firmarlo. No podrás cambiarte de compañía de seguros ni de modalidad de pensión una vez que lo hayas firmado.

Costos asociados: La contratación de una Renta Vitalicia implica el pago de una comisión al asesor al igual que la AFP cobra una comisión de administración, que debes comaárar al momento de tomar tu decisión.

Rentabilidad variable: La rentabilidad de la Renta Vitalicia está definida previamente con la tasa de venta y siempre inicialmente la pensión será un alrededor de un 10% más baja que podrías obtener en Retiro Programado, en algunos escenarios específicos.

 

Resumen de renta vitalicia

 

La Renta Vitalicia ofrece una serie de ventajas atractivas para quienes buscan seguridad financiera a largo plazo, tranquilidad en la jubilación y protección contra la inflación. Si bien presenta algunas desventajas, como la irreversibilidad del contrato y los costos iniciales, la Renta Vitalicia puede ser una excelente opción para aquellos que valoran la estabilidad, la predictibilidad para el futuro económico y tranquilidad.

 

Recomendación para una renta vitalicia

 

Es fundamental que te asesores con un experto en pensiones antes de tomar una decisión sobre tu futuro previsional. Un especialista como un asesor previsional te ayudará a analizar tu situación individual, evaluar las diferentes opciones disponibles y elegir la modalidad que mejor se ajuste a tus necesidades y objetivos, de acuerdo con tus necesidades e intereses.

 

¿Es la Renta Vitalicia adecuada para mí?

 

La decisión de optar por la Renta Vitalicia es personal y depende de tu situación individual, tus necesidades y tu tolerancia al riesgo. Antes de tomar una decisión, es importante que te informes sobre las diferentes modalidades de pensión disponibles y que compares las ofertas de las distintas compañías de seguros.

También es recomendable que consultes con un experto en pensiones para que te ayude a tomar la mejor decisión para tu caso particular, que es proyectada en el exclusivo Informe Final de Pensión que recibirás de parte de tu asesor previsional.

 

La jubilación por vejez con renta vitalicia de compañía de seguros es la mejor opción para tu jubilación. Por algo la mayoría de los pensionados en Chile se van a la seguridad de una renta vitalicia en Unidades de Fomento UF. para siempre jamás.

 

 

Si tienes alguna pregunta y/o quieres iniciar el trámite, no dudes en contactarnos.

 

 

Muchas gracias.

 

 

Inicio de mi tramite pensión de jubilacion con asesor previsional

Inicio de mi tramite pensión de jubilacion con asesor previsional y la mejor renta a su alcance, le conseguiremos el mejor retiro de acuerdo con el ahorro que logró, con una renta mensual que podría ser mejor de acuerdo con sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos. 

 "El mejor retiro posible"

¿Qué ofrecemos? Asesoría personalizada: Le ayudaremos a entender sus opciones y elegir la mejor modalidad y tipo de pensión para usted.  ¿Está pensando en jubilarse? No espere más, inicie su trámite de pensión de jubilación hoy mismo con una ayuda experta.  ¿Por qué elegirnos? Somos especialistas en pensiones: Contamos con una amplia experiencia en el sistema previsional chileno. Gestión eficiente:  Nos encargamos de todos los trámites administrativos para que usted no tenga que preocuparse por nada. Maximización de su pensión: Le ayudaremos a obtener la mayor pensión posible de acuerdo con sus ahorros previsionales. Trabajamos con transparencia: Le informaremos de forma clara y precisa sobre todas sus opciones. Somos confiables: Estamos acreditados e inscritos en el Registro de Asesores Previsionales.

¿Qué esperas? ¡Contáctenos hoy mismo e inicie su trámite de pensión de jubilación!

Haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números 224945500  o  +56993402000  y/o  +56993439840 y/o  +56988371995 (llamada por voz o WhatsApp). ¡Muchas gracias!

                                     asesores previsionales más pensionAsesores  Pension

 Somos los especialistas  Luis Fernando Correa,    Alejandro Mujica   &   Eugenio Reitze, expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en  la Superintendencia de Pensiones con los números 247, 1013 y 1153 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Correa Mujica & Reitze asesores previsionales, trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos, con la mejor jubilación admisible hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

"¡Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite de manera segura y efectiva para conseguir la mejor jubilación!" Más de veinte años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes o el que sigue, ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl