Tarifica las pensiones evitando que aseguradora cobre menos y quiebre o cobre un tarifa excesiva que la saque de la competencia

 

¿QUÉ ES UNA TABLA DE VIDA Y PARA QUE SIRVE?



Las tablas de mortalidad que se usan en Chile para calcular las tarifas que se aplican en las compañias de seguros de vida y las tasas de ventas en los seguros de rentas vitalicias.

Estas tablas de vida muestran el número de fallecimientos (mortalidad), la edad así como otras informaciones que se producen en un determinado territorio geográfico o localidad. Son el fundamento para conocer las expectativas de vida, evolución de la población, el grado de madurez demográfica, la repercursión de epidemias y otra información utilizada en demografía, ciencias actuariales, seguros, bioestadística, epidemiología y otras disciplinas. Se considera un importante instrumentos en el ámbito de la demografía.

Una Tabla de Mortalidad es un modelo teórico que describe el comportamiento de la mortalidad de una población según la edad de sus integrantes en un lugar determinado. Una tabla de mortalidad hecha por actuarios matemáticos, es un listado de tablas de mortalidad.

Desde el punto de vista actuarial, una tabla de mortalidad se usa como una regla de medida para determinar las probabilidades de vivir o morir de las personas, que se aplica en la tarificación de las primas de los seguros de vida o en las rentas vitalicias.

El actuariado matemático en los países desarrollados también se aplica en todas las áreas de las empresas para crear leyes de negocios y aplicarlas.

Las compañías de seguros que intermedian rentas vitalicias no aplican la tabla de mortalidad de largo plazo hecha en el extranjero que nadie cree y en consecuencia sus ejecutivos hoy, aplican una tasa comercial a corto plazo que está perjudicando a las personas que se pensionan. Chile es el país que tiene más negocios a largo plazo.

El instituto de actuarios matemáticos de Chile quiere hacer una nueva tabla de mortalidad porque la actual no la hicieron ellos.

Actualmente el Retiro Programado no está cayendo y está dando hoy una más tasa más alta y una rentabilidad mejor que la renta vitalicia, por lo tanto, es recomendable seleccionar retiro programado AFP en la mayoría de los casos.

Existe la idea, de que las pensiones se calculan con 110 años. Las pensiones se calculan con las esperanzas que indica el INE, que es de 85 para los hombres de 65 años, y de 90 para las mujeres de 60. Las tablas tienen un rango de edad de hasta 110 años, para la gente que vive más de la esperanza proyectada. Esas tablas sirven para ir recalculando la pensión para gente que vive más que la esperanza, para que no se le acabe el fondo de golpe.

La elaboración de las actuales tablas contó con la asesoría técnica especializada de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y, como parte del proceso, también se realizaron consultas al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y al Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE).

De acuerdo a lo que he conversado con algunos actuarios matemáticos, que son los que calculan estas tablas de mortalidad, las tablas de mortalidad que se aplican hoy tienen un error matemático que favorecen un poco a las compañías de seguros. Yo hubiera preferido que estas tablas fuesen calculadas por entidades del primer mundo como EEUU, Alemania, Inglaterra o Francia y no por una asociada al Caribe, pero es lo que tenemos hoy.


El Instituto de Actuarios Matemáticos de Chile A.G., asociado a Syllabus de la Asociación Internacional de Actuarios (IAA). hace poco me invito a una interesante reunión donde expusieron las características de Ciencias Actuariales de hoy en día. Inicialmente se ocupaban de calcular las tablas de mortalidad para las aseguradoras, pero hoy en los países del primer mundo ganan mucho más que los ingenieros comerciales, ya que las matemáticas actuariales son fundamentales en las grandes empresas para sus decisiones comerciales.

Actualmente más que la tabla de mortalidad es importante que las AFP y compañías de seguros puedan invertir en proyectos rentables, como las autopistas y otros, debido a que los pensionados de Canadá y Australia han invertido millones de dólares en las autopistas chilenas para sus pensionados

El Superintendente de Pensiones del momento pidió que un 30% de las inversiones se pudiesen invertir en proyectos, pero los honorables diputados y senadores autorizaron solo un 15%, lo que por lo menos es un comienzo.

Las buenas inversiones son muy importantes para la tasa de venta de las compañías de seguros que ofrecen rentas vitalicias y como las inversiones de las aseguradoras están rentando muy poco, la tasa de venta hoy está muy baja y en consecuencia es el momento de seleccionar retiro programado AFP ojalá con un asesor previsional, porque este le dirá cuando es el momento adecuado para cambiarse a una renta vitalicia en el momento adecuado. Si se pensiona solo al no estar informado, usted nunca lo sabrá. “Pastelero a tus pasteles” y tomará una decisión de jubilación que no va ser la óptima que le va afectar para el resto de su vida.



Para jubilarse mediante algún tipo o cualquier modalidad de pensión contáctese más temprano que tarde con un asesor previsional de buenas prácticas, trayectoria y experiencia como los que encontrará en este sitio https://www.maspension.cl

 


Contacta:       Teléfono: 224945500      Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 



Děkuji mnohokrát.

actualización de las tablas de mortalidad, clases de tablas de mortalidad, como hacer una tabla de mortalidad, como se aplican las tablas de mortalidad, esperanza de vida para jubilación, expectativa de vida para calculo de pensiones, expectativa de vida para jubilación, expectativa de vida para pensiones, funciones de la tabla de mortalidad, la tabla de mortalidad, las tablas de mortalidad, nueva tabla de mortalidad, publican nuevas tablas de mortalidad, que es la tabla de mortalidad en seguros, qué es una tabla de vida y para qué sirve, que son las tablas de mortalidad, tabla de mortalidad, tabla de mortalidad a nivel mundial, tabla de mortalidad chile, tabla de mortalidad construccion y aplicaciones, tabla de mortalidad de chile, tabla de mortalidad de jubilación, tabla de mortalidad definición, tabla de mortalidad hombres, tabla de mortalidad hombres y mujeres, tabla de mortalidad infantil, tabla de mortalidad mujeres, tabla de mortalidad para pensiones, tabla de mortalidad por edades, tabla de mortalidad que contiene, tabla de mortalidad que es, tabla de mortalidad seguro de vida, tabla de mortalidad y supervivencia, tabla de mortalidad y vida, tabla de vida, tablas de mortalidad, tablas de mortalidad antecedentes, tablas de mortalidad en chile, tablas de mortalidad históricas, tablas de mortalidad para que sirven, tablas de mortalidad seguros de vida, tablas de mortalidad vigentes, tablas de mortalidad y expectativa de vida, tipos de tabla de mortalidad, una tabla de mortalidad es